SKF y la industria automotriz

Nuevo Hyundai i30, presentado en el Salón de Paris

30 septiembre 2016
nuevo-i30
Es el primer Hyundai del mundo que incorpora el motor T-GDi de 1,4 litros y 140 CV.

Desde Paris – Se presentó en el Salón de Paris la nueva generación del Hyundai i30, siendo el modelo que representa la esencia de la marca Hyundai en Europa. Durante la presentación Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa, comentó “Se trata del nuevo coche popular: accesible, con un diseño atractivo y muy agradable de conducir, con características actualizadas de información, entretenimiento y conectividad“.

Entre sus cambios estéticos Hyundai Motor introduce en el nuevo i30 un nuevo elemento de diseño: la parrilla delantera en forma de cascada, que se convertirá en la nueva identidad de la familia de modelos Hyundai en el futuro. En combinación con los faros LED de tres proyectores (luces cortas y largas) y las luces LED diurnas verticales con función de intermitentes, el i30 de Nueva Generación tiene una poderosa presencia visual. Para mejorar aún más este frontal de tipo proyector, las luces antiniebla están integradas en el sistema Air Curtain.

lateral-i30

La línea del techo ligeramente inclinada y el spoiler trasero en negro aportan al i30 un aspecto aún más dinámico y compacto. El elegante diseño se refleja también en la aerodinámica del i30 con un coeficiente de resistencia de solo 0,30. La aerodinámica se ha mejorado con varias medidas, que incluyen una aleta aerodinámica activa delante para optimizar la refrigeración y mejorar la aerodinámica.

En su lateral se destacan las nuevas llantas de aleación en dos tonos de 17 pulgadas y 10 rayos, llantas de aleación en dos tonos de 16 pulgadas y 10 rayos o aleación de 15 pulgadas.

En su interior la atracción es la pantalla táctil de navegación de 8” (opcional) en el tablero que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad y permite al conductor concentrarse el tráfico gracias a su posición ergonómica. El nuevo volante multifunción de tres rayos ofrece un manejo fácil e intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición ergonómica, y se puede calentar para una mayor comodidad. El control del climatizador y la temperatura está cómodamente situado en la consola central y se maneja fácilmente sin distraer al conductor.

i30-atras

El i30 de Nueva Generación ofrece un espacio considerable para los ocupantes y el equipaje, sin que el diseño exterior deportivo comprometa la amplitud del interior. La sensación de espacio se potencia con el techo solar panorámico (opcional) que se puede abrir por inclinación o deslizamiento. El i30 de Nueva Generación ofrece una generosa capacidad de equipaje de hasta 395 litros y un máximo de 1.301 litros con los asientos plegados. Con un práctico panel de dos niveles y una trampilla porta-esquís en el asiento central trasero.

El nuevo Hyundai i30 estará disponible con tres motores nafteros y uno diésel. Todos los impulsores vienen de serie con el sistema integrado de Stop and Go (ISG) para una mayor eficiencia. Los clientes pueden elegir entre el nuevo motor T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros (pionero en un Hyundai) y 140 CV con caja manual de 6 marchas o automática del tipo doble embrague de 7 velocidades, el propulsor T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV con caja manual de 6 marchas, el motor MPI de 1,4 litros, cuatro cilindros y 100 CV, y el único motor diésel de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV que puede ser acoplado a un cambio manual de seis velocidades (6MT) o el cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) de Hyundai.

interior-i30

El i30 de Nueva Generación cuenta con las últimas prestaciones de seguridad activa que cumplen con las normas europeas de seguridad más exigentes: sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera. Una novedad en la gama de Hyundai es el sistema de alerta de atención del conductor (DAA), lo que aporta al i30 de Nueva Generación todos los elementos de seguridad activa disponibles para los vehículos de Hyundai Motor y lo convierte en el vehículo con el paquete de seguridad más avanzado. Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, el i30 de Nueva Generación ofrece un incremento de la rigidez del 22% y una elevada absorción de energía de impacto, además de minimizar la deformación para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

El nuevo Hyundai i30 estará disponible en el mercado europeo a partir de los primeros meses del año 2017.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis M. Luis M. dice:

    Excente auto, he probado desde camionetas hasta autos Hyundai y son de primera, tal como los japoneces, buena mecánica, seguros, bajos consumos, buen andar, que mas se puede pedir?
    Pero como se puede pedir, las marcas no nos deben tratar como tontos, si lo lanzan en Europa y a los tres años aparece acá, no da ganas de comprarlo, porque ya sambemos con vendrá la nueva versión y el que tenemos 0km acá ya nos parece viejo. Sepan que el consumidor esta muy informado, y se sabe día a día de los lanzamientos mundiales, es como sentirse menospreciado.
    Esto es para todas las marcas, así que Hyundai si quiere ser diferente y vender el doble mas, cambien la política de lanzamientos de autos viejos

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. RECIEN VI EL CONCEPT DEL I 30 DEPORTIVO, NO PUEDO OPINAR DE ESTE. EL OTRO, ME ROMPIO LA CABEZA Y NO LA VOY A RESETEAR, JAJA., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Javier Javier dice:

    un verdadero retroceso frente al anterior (todo un ejemplo en diseño), es como un hibrido entre un 308 y un golf…
    Una pena

  4. Avatar de Frba Frba dice:

    Me hace acordar al 308 y al giulietta, la trompa a los ds

  5. Avatar de Andres Andres dice:

    Se parece mucho al 308 II europeo, me gusta mas el anterior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales