Nuevo Honda Civic, Salón de Frankfurt 2011

26 septiembre 2011

Desde Frankfurt – Honda presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Honda Civic, que fue desarrolado para el mercado europeo y que será ofrecido con una carrocería de cinco puertas.

El equipo conducido por Mitsuru Kariya, fue el encargado de llevar adelante el desarrollo del nuevo Honda Civic, por lo que evaluaron las necesidades de los clientes, revelando que dado el incremento del combustible en Europa y de modo de reducir las emisiones contamninantes, el cliente actual del Civic considera importante la incorporación de nuevas tecnología que den una mayor eficiencia en el consumo y respetusoso con el medio ambiente, además del diseño y las prestaciones.

Este desarrollo llevo a los ingenieros de Honda más de cuatro años creando componentes nuevos desde la suspensión para mejorar la marcha y maniobrabilidad, la calidad de los materiales del interior, el diseño, la aerodinámica y hasta la motorización para ofrecer mayores prestaciones y menores emisiones de CO2, que en el caso del diesel emite solo 110g/km.

El equipo de desarrollo mejoró las cualidades del Civic actual creando un modelo de modo de sorprender como por ejemplo su interior con su espacio, incremantando la visibilidad ampliando el campo de visión del conductor.

El Civic actual ya ofrecía un excelente espacio interior y una inigualable capacidad de baúl frente a sus competidores. El objetivo ha sido ahora mantener el gran espacio del habitáculo a la vez que se mejora el conjunto general y la eficacia del espacio. Se ha conseguido así un nuevo diseño exterior, mayor rendimiento aerodinámico y una reducción de peso como factor fundamental para mejorar el conjunto de prestaciones.

Otras de las actividades que desarrolló el grupo de ingenieros fue solicitar a conductores, concesionarios y prensa especializada que evaluara el Civic existente y señalara las características ‘imprescindibles’ que se debían conservar, así como las prioridades para el nuevo modelo. Los conductores destacaron el diseño exclusivo y la forma del coche, con su aspecto futurista y sus prácticas características. Sin embargo, también opinaron que el diseño trasero podría ser más sofisticado y que se podía mejorar la visibilidad trasera.

En cuanto al interior del Civic, elogiaron el habitáculo moderno y cómodo, además del gran espacio disponible y la versatilidad de los ‘Honda Magic Seats’, pero recomendaron la mejora de la calidad de los materiales empleados. Los conductores se mostraron impresionados por la maniobrabilidad, pero observaron la posibilidad de reducir el ruido de la suspensión y mejorar el confort durante la marcha.

Los estudios revelaron que el conductor típico del Civic se muestra atraído por el diseño exclusivo e innovador, las prestaciones deportivas y las avanzadas tecnologías. Se definió la protección medioambiental como prioridad alta, con clientes que exigen una elevada economía de combustible y bajas emisiones.

Los bocetos iniciales reflejaban diseños ligeros y elegantes adoptados de la aeronave con el ‘cuerpo integrado’ («Blended Wing Body», un concept diseñado por ingenieros de la Universidad de Cambridge), con las líneas de los paragolpes integrándose a la perfección en la carrocería. El concepto era una clara ruptura y un nuevo rumbo: en lugar de recurrir a la fuerza y a la potencia del motor para transmitir una percepción deportiva, el «cuerpo integrado» y la menor resistencia al aire presentarían una imagen más elegante del nuevo Civic.

En cuanto a propulsores el nuevo Civic estará disponible con tres motorizaciones: una unidad naftera de 1.400 cm3, otra también naftera de 1.800 cm3, y una unidad diesel de 2.200 cm3. Todos los motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, y cuentan con el sistema ECO Assist, con la tecnología avanzada de control del combustible y con sistema Idle Stop (parada al ralentí). También cuentan con el sistema Hill Start Assist (asistente para arranque en pendiente). El motor de 1.8 litros se puede acoplar a una transmisión automática de 5 velocidades diseñada especialmente para esta motorización.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Honda, Salon de Frankfurt, Salon de Frankfurt 2011 el 26 de septiembre de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Joaquin dice:

    Que feo sos!

  2. NeO83666 dice:

    Esta buenisimo, habra una version SI?

  3. Horacio dice:

    Gracias Honda por Existir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sos lo mas aguante EL ALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *