noticias camiones buses

Nuevo Honda City 2013

1 Junio 2012

Honda Motor de Argentina presentó el nuevo Honda City 2013, producido en su planta industrial ubicada en la localidad de Campana, el rediseño de este modelo permite tener un auto moderno, ágil, potente y de consumo inteligente.

El Honda City 2013 presenta cambios en su diseño exterior, como los paragolpes delanteros y traseros que resaltan aún más su personalidad y aspecto deportivo. Además, incorpora una nueva parrilla cromada, una amplia toma de aire en forma de “U” invertida y el diseño de faros con líneas horizontales y luces reflectoras.

Dos serán las versiones que se comercializará el City 2013: LX y EXL. Este último modelo agrega faros auxiliares, luz de giro en los espejos retrovisores, tapizado de cuero, un sistema de climatización automática digital para mayor confort, sensores de estacionamiento en el paragolpes trasero, Cruise Control y comandos del estéreo integrados al volante para una conducción más segura y confortable. Además, todas las versiones cuentan con nuevas llantas de aleación de 16’’

El Honda City 2013 dispone de un propulsor de 120 CV i-VTEC® 1.5 litros con 16 válvulas y sistema Drive by Wire, un acelerador electrónico encargado de regular automáticamente el mecanismo de aceleración para lograr un funcionamiento homogéneo del motor y un consumo más ajustado de combustible.

Este motor se encuentra asociado a una transmisión manual de 5 velocidades de modo de lograr un manejo ágil y una respuesta rápida en distintas situaciones. La versión EXL ofrece la opción de trasmisión automática de 5 velocidades y un sistema de levas al volante Paddle Shift®, similar al utilizado en los autos de Fórmula 1, que permite al conductor subir o bajar las velocidades de manera secuencial, en forma manual, para un manejo más divertido. Además la dirección del nuevo Honda City 2013 se encuentra asistida electrónicamente EPS que le brinda una respuesta más rápida, eficiente y precisa.

El Honda City 2013 está equipado con un sistema de doble airbag frontal, carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE™), sistema de frenos ABS de 4 canales con distribución electrónica de frenado (EBD) en todas las versiones y sistema de sujeción ISOFIX para niños.

En su interior sus butacas delanteras están ergonómicamente diseñadas y su asiento trasero rebatible 60/40 permite el acceso al interior ampliando aún más su capacidad de carga. Además, debajo de éste cuenta con un espacio libre que incorpora una gran bandeja para objetos. El Honda City 2013 cuenta además con un baúl de 506 litros, uno de los más grandes dentro de su segmento.

La disposición de los elementos del panel facilita la lectura y visualización de todos los datos necesarios, complementados con la computadora de abordo que proporciona información de viaje sobre consumo medio, instantáneo y autonomía de combustible.

El Honda City 2013 viene equipo con un sistema de audio integrado al panel compuesto por una radio AM/FM, reproductor de CD, MP3 y WMA con entrada auxiliar USB, y conexión P2 para la utilización de reproductores de MP3 y IPod® con la función SVC (Speed Volume Control).

Los nuevos modelos del City 2013 serán comercializado en la toda red de concesionarios de Honda Motor de Argentina, con garantía transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros y estarán disponible en los siguientes colores: Taffeta White, Polished Metal Metallic, Crystal Black Pearl, Alabaster Silver Metallic, Sparkling Brown y Storm Silver.

Los precios según versiones son:
CITY LX MT U$S 22.600 – CITY EXL MT U$S 26.400 – CITY EXL AT U$S 28.100

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

25 Respuestas

  • Comentarios25
  1. Avatar de Basura Basualdo Basura Basualdo dice:

    Honda City la parte del frenado le ponemos un 4 de calificación (del 1 al 10). En suspensión 5, motor y potencia lo calificamos con 3 por el arranque lento a bajas rpm. La caja la calificamos con 4 y el puesto de conducción, posición al volante y ergonomía 5 Calificación final: 4 para el Honda City.

  2. Avatar de OSCAR M. MUSANTE OSCAR M. MUSANTE dice:

    TENGO UN CITY 2011 CAJA AUTOMAQUINA, UNA MAQUINA, TENGO LA INTENCION DE CAMBIAR POR EL NUEVO, LO CAMBIO POR QUE ME TIENE CANSADO EL COLOR NEGRO . EL QUE PRUEBA UNO CON CAJA AUTOMATICA NO LO CAMBIA MAS, UN PLACER.-

  3. Avatar de franco franco dice:

    El auto es divino en ciudad, dobla ,acelera,un andar divino,el confor buenisimo, pero en la ruta es una catanga ruidoso el motor a parti de 110 km apenas se puede hablar en el abitaculo tranquilo … molesta el ruido le faltan mas cambios y arriba de 150 inestable . No me gusto el city 2013 pura facha a los meses lo vendi , eso si tienen buena reventa . Pero muchas veces hay que ver de que auto viene uno antes … igual test drive en ruta …

  4. Avatar de Alcides Alcides dice:

    Edu on junio 2, 2012 8:13 pm Hola, si son usuarios de facebook y adquirieron o piensar adquirir un City….????????????????

    Mejor te pongo otro link donde te van a decir “usuarios reales” lo lindo que es casi matarse en la ruta por el grave problema de estabilidad que tiene el City !!!!
    http://www.opinautos.com/honda/city/defectos/estabilidad

    Terrible defecto sin solución también esta “nueva versión” 2013.

  5. Avatar de Richard Richard dice:

    Hola: necesitaria conocer si es cierto de los comentarios negativos sobre el Honda city 2013, ya que tengo un AVEO y quisiera cambiarlo por uno de ellos.
    Muchas gracias

  6. Avatar de haroldo haroldo dice:

    Consumo aproximado del City en ruta.
    Depende de la forma de conducción, viento a favor o en contra, uso o no del acondicionador de aire, y la VELOCIDAD.
    Pero, suponiendo velocidades de alrededor de 110 Km/h, viento a veces a favor y otras en contra, y un uso de AA el 50% del tiempo a mi me da APROXIMADAMENTE : 6,7 litros cada 100 Km. Por lo que en esas condiciones se podrían cubrir casi 600 Km.
    Creo que lo prudente sería estimar una autonomía de 450 Km.
    Y ojo, el consumo se dispara al aumentar la velocidad de marcha.

  7. Avatar de sergio sergio dice:

    alguien que lo tenga, me podria confirmar el consumo L cada 100km, y cuantos km haces con un tanque leno, gracias

  8. Avatar de Sants Sants dice:

    Hola: Alguien sabe si se resolvió el problema de la inestabilidad del auto a mas de 120 km/h y con viento? porque leí un montón de post donde constantemente mencionan ese problema pero creo que con los modelo anteriores hasta antes del City 2013. Espero algún comentario. Gracias

  9. Avatar de jose jose dice:

    Hola, le hice comprar un city 2013 a mi hermana, porque no había diferencia de precio con el fit que era el que ella quería. Lo probé en ciudad y me pareció estupendo, aunque la posición de manejo es un poco elevada para mi,aun bajando toda la butaca. Me pareció increíble el espacio interior y el baúl, de los mejores, personas adultas viajan muy cómodas. En ruta, me sorprendió la reacción del motor, lo pisas y siempre responde instantáneamente(por supuesto, no es un bora 1.8t) pero muy rumoroso a 120km/h,(tal vez una sexta le sentaría mejor, porque va muy envueltado, característico de motores honda) después de esa velocidad mejora un poco el ruido, el consumo es muy bueno, y eso ayuda a disimular la poca capacidad del tanque, apenas 42 litros, mas en este país donde no sabes si va a haber combustible en la ruta…El equipamiento del modelo base,es justo, le reclamo el comando satelital de la radio, y el comando de la computadora de abordo que se encuentra en el tablero(incomodo) así como la poca información que posee, tambien los comandos eleva-cristales, que solo esta iluminado el del conductor, teniendo que manotear en la oscuridad para buscar el que se necesita. Por lo demás creo que es un muy buen vehículo, recomendable. Espero que les ayude mi experiencia, aunque recomiendo que siempre prueben el auto antes de comprarlo, soliciten un tes drive del mismo modelo y características del que se quiera comprar, así se evita una sorpresas y disgustos.

  10. Avatar de agustin agustin dice:

    cuanto tiempo demora la entrega de un honda city por que lo pague´ y no tienen el auto en el consecionario

  11. Avatar de franco franco dice:

    En la ciudad anda divino y en la ruta vuela … es ruidoso el motor despues de los 120 eso no me gusta parece que le faltara un cambio … una lastima, por conford,prestaciones,3 años de garantia,seguridad, ect justifica el precio que en la version xl a 105.000 no hay muchos autos que lo igualen

  12. Avatar de osvaldo osvaldo dice:

    hola a todos, yo tengo un city 2010 cuando lo iba a comprar entre a varios foros y los comentarios me desalentaron, me jugue y lo compre hoy puedo decir que es un hermoso auto muy comodo al manejo buena reaccion de acelelacion, un buen auto .Si corregiria la suspension un poco dura y el tanque de combustible poca autonomia es cierto lo de los vientos cruzados pero asi y todo lo recomiendo no se van arrepentir

  13. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Hola a todos, tengo un LX 2010, lo compre usado con 30.000, muy conforme con el auto, excelente consumo y andar urbano, excelente consumo en ruta, es verdad que hay que ir corrigiendolo en la ruta cuando hay vientos laterales, pero con la direccion electrica se minimiza el problema, excelente habitabilidad en plazas traseras, los asientos se reclinan no quitando espacio al baul que es muy amplio, el motor tiene impecable capacidad de respuesta, todo eso se debe al acelerador, que tiene un sensor que detecta la pisada del conductor; debajo de los asientos traseros hay bandejas porta objetos, especial para que los niños guarden sus juguetes, ah y la velocidad final muy buena. Saludos.

  14. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Hola como estan? tengo muchas ganas de comprarme este auto.. actualmente tengo un Aveo y quiero cambiarlo…. los que lo tienen que me pueden decir de este?… caja manual o automatica? Vivo en Tucuman.

  15. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    Charly como estas a este nuevo modelo se lo denomina City 2013 pero ya esta a la venta, no es que va a salir en 2013, tengo uno desde hace 5 dias y no m puedo quejar, pero bueno es muy pronto para hacer algun aporte singnificativo por lo que esperare un tiempo mas para dar mi opinion.

  16. Avatar de charly charly dice:

    este honda city ya se lo vio en la calle no se porque dicen que es del 2013
    vean esto y me daran la razon :

  17. Avatar de dante Bertoni dante Bertoni dice:

    Ya lo he dicho en otros foro. Por el precio (dolares 28100) y por la gama no tiene las prestaciones necesarias.
    Bonito de exterior y confiable mecanicamente, pero…..guantera que no entra nada y…..sin luces, la computadora no informa mucho (temperatura por ejemplo), el baul es amplio pero no tiene un solo compartimiento (donde pones el matafuego?) ni enchufe para accesorios, dos airbag cuando coches de menor categoría tienen cuatro
    Es una lástima. Con poco mejoraría el confort.

  18. Avatar de Diego Diego dice:

    Miguel, Edu, Marcelo, me alegra ver comentarios bastantes positivos, actualmente tengo un fit lx 1.4 2008 que lo tengo de 0km y estoy queriendo cambiar por el city lx 2013… el auto me encanto… pero algunos foros me hicieron dudarlo.. la verdad que sus comentarios son alentadores… no se si alguno de ustedes manejo un fit, pero tambien tenes que pilotearlo en ruta… me gustaria me digan ustedes si hay mucha difrerencia en ruta entre el fit y el city… mil gracias!!

  19. Avatar de Miguel Angel Miguel Angel dice:

    Comparto plenamente con Marcelo y Edu. Tengo un 2012 y le sobra motor para ese auto. de 120/130 que es la velocidad a la que viajo a 170 necesitás solamente una leve presión en el pié derecho. la respuesta es maravillosa.
    Es, como mucho se ha escrito, suceptible a los vientos cruzados. Esto es produto de lo liviana de la carrocería y a lo sensible de la dirección donde el mas mínimo movimiento se traduce inmediatamente. Pero es solo cuestión de tomarle la mano y lo llevás bárbaro.
    Eso sí, te exige de una conducción un poco menos relajada que con otros vehículos. Este es un tema que el City todavía tiene pendiente para con sus usuarios

  20. Avatar de Edu Edu dice:

    Yo tengo un city hace dos años y medios con tres viajes a Salta desde bs as y uno al sur de Brasil. Excepcional performance. Me causan gracia los que dicen que no se puede ir a 180 con ese auto (aunque mi velocidad preferida es 140), cuando, por ejemplo, una compañera de trabajo viene todos los dias desde La Plata hasta microcentro con una viejo Ford Ka (simpática cáscara de nuez) y siempre que puede no lo baja de 160.
    Coincido con Marcelo que no es necesario matarse con 160 caballos para andar perfectamente en ruta. Hice sobrepasos con el auto, con cinco pasajeros y el baul lleno y ni siquiera tuve que hacer rebajes, ni apagar el aire, para tener más respuesta. Gran elasticidad de motor. Saludos

  21. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Ryan, respecto a tu comentario, el nombre del Honda City te sugiere que el auto fue hecho para circular mayormente en ciudad, fue pensado y desarrollado para circular mayormente en la urbe, por lo tanto es de suponer que no tiene un gran motor para correr en autopistas, ya que prioriza el consumo y el confort de marcha sobre performance en ruta. de todas maneras anduviste en uno? te comento que yo si y para circular por las destruidas rutas argentinas es mas que eficiente y placentero de manejar. Si queres correr y arriesgar tu vida podes comprarte un Bora 1.8T y circular a 210 Km/h sin problema. Un saludo. Yo me guio por experiencia propia ya que manejo un City desde hace dos años y 120000 Km. en ruta y ciudad.

  22. Avatar de Ryan Ryan dice:

    El Honda City es un lindo auto, no lo niego, pero no será ” santo de mi devoción” hasta que no le pongan un motor como la gente. Me guio por opiniones escritas y de usuarios que ya han tenido otros modelos Honda: “muy lindo en ciudad (citadino) pero en ruta deja un gusto a poco “no camina”).

  23. Avatar de haroldo haroldo dice:

    Además de los cambios en equipamiento y del leve lavado de cara. ¿Se sabe si trae cambios en la suspensión ?
    Se agradece información, si la hay.

  24. Avatar de Edu Edu dice:

    Hola, si son usuarios de facebook y adquirieron o piensar adquirir un City, los invitamos a compartir experiencias reales , ver fotos, comentarios y videos de usuarios reales. Simplemente busquen: Honda City Amigos Argentina. Los esperamos!

  25. Avatar de marcos marcos dice:

    CUANTO QUE TIENE DE NUEVO, UNA COSA INCREIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales