Es una de las plantas más modernas y avanzadas tecnológicamente de Mercedes-Benz, sin embargo, a lo largo de su historia fue testigo de los grandes cambios de la industria automotriz, las nuevas tendencias y hoy por hoy, de la electrificación: el complejo industrial de Bremen fabricó la unidad número 10.000.000, hito que tuvo al nuevo EQE como protagonista y símbolo de esta transformación que está viviendo el sector.
Vale recordar que el primer vehículo de la marca en salir de estas instalaciones fue un S123 T en 1978 y actualmente son producidos allí el Clase C, el GLC y el icónico SL, por lo que cuenta con la capacidad de fabricar vehículos con todo tipo de tecnologías de propulsión: totalmente a combustión, híbridos y 100% eléctricos.
Al respecto, Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Producción, Calidad y Gestión de la Cadena de Suministro, afirmó: «El aniversario de la producción de 10 millones de vehículos subraya una vez más la eficiencia y flexibilidad de la sede de Bremen. Felicito a todos los colegas por este excelente desempeño del equipo. Su pasión y compromiso por construir el Mercedes-Benz perfecto para cada cliente hacen posible la historia de éxito de esta planta”.
La factoría de Bremen es reconocida históricamente por su compromiso con la innovación y calidad. Además, ha sido pionera en la introducción de nuevas tecnologías, justamente como la producción en serie de vehículos eléctricos. Hoy en día, cuenta con un staff de alrededor de 11.500 colaboradores. Además, también se encarga de la formación y el desarrollo profesional de sus empleados para asegurar su éxito de cara a los próximos años.
“Es realmente un motivo de celebración para todos en Bremen que hayamos podido fabricar tantos vehículos en tan poco tiempo. Los 10 millones de vehículos es una cifra impresionante. Hemos demostrado de manera palpable que aquí en Bremen la construcción de automóviles es una tarea en equipo”, expresó Michael Peters, Presidente del Comité de empresa de la planta.