SKF y la industria automotriz

Nuevo Golf GTI Clubsport, el GTI más potente

28 noviembre 2015
gti-clubsport
Con el 40 aniversario del Golf GTI llega el Clubsport que dispondrá de una potencia de 290 CV

Ya comenzó la cuenta regresiva: en 2016, el Golf GTI -el icono de los deportivos compactos- llevará 40 años en el mercado. Todo comenzó en 1976. Sólo se había previsto fabricar 5.000 unidades «GTI» y, sin embargo, hasta hoy, ya se han fabricado aproximadamente dos millones de unidades. Muchas de ellas se han convertido en clásicos.

Los modelos «GTI» no sólo son codiciados objetos para coleccionistas, sino que, además, levantan verdaderas pasiones. Por esta razón, no existe ningún otro modelo en este segmento que se acerque lo más mínimo al grado de popularidad que disfruta este automóvil. El concepto del Golf GTI se ha desarrollado y perfeccionado a través de siete generaciones. Quien conduce un «GTI», no tiene que dar explicaciones.

golf-clubsport

El automóvil es, desde hace muchos años, una declaración abierta. Sólo unos pocos nombres adicionales son tan legendarios como el «GTI». E incluso menos todavía son sinónimo de un inconfundible superlativo: «GTI», «Turbo», «Stingray» -no hay muchos más. Para muchas personas, el GTI representa un sueño al alcance de la mano. En 2016, Volkswagen lanzará al mercado un modelo conmemorativo de la clase especial para conmemorar su 40 aniversario: el nuevo Golf GTI Clubsport -el GTI más potente de todos los tiempos.

interior-golf

El motor turbo de inyección directa del Golf GTI Clubsport desarrolla una potencia de 265 CV, unos 35 CV más que el Golf GTI actual más potente hasta la fecha: el modelo Performance. Pero esto no es todo: el conductor puede aumentar temporalmente la potencia del motor de cuatro cilindros a través de la función «boost» en casi un 10% a 290 CV. El aumento de potencia se activa mediante el denominado efecto «kick-down» que se produce pisando a fondo el acelerador. Las dos prestaciones clásicas de conducción «0-100 km/h» y «Velocidad máxima» son un excelente ejemplo del enorme potencial dinámico que encierra este modelo: 5,9 segundos y 250 km/h. No obstante, el modelo conmemorativo se caracteriza aún más por su excelente fuerza de tracción prácticamente en cualquier régimen de revoluciones y a cualquier velocidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Me interesa ..me gusta mucho ese auto

  2. Avatar de Oscar Oscar dice:

    No veo ningun comentario de los ANTIVOLKSWAGEN jaja donde estan? los que critican el diseño ? jajaja aguante EL GOLF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales