facebook
noticias camiones buses

Nuevo Gol, Vento GLI, T-Cross y Amarok 258 CV, las novedades de Volkswagen para el 2019

13 marzo 2019
nuevo gol

Como lo vienen haciendo en los últimos años Volkswagen Argentina está presente con toda su gama de productos: autos, pick ups y camiones en Expoagro 2019. 16 Valvulas estuvo allí en el primer día de inauguración de la muestra agroindustrial más grande del país y conversó con Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina sobre la performance de la marca en los primeros meses del año y los nuevos lanzamientos que realizarán durante el 2019 entre otros temas.

Consultado sobre los resultados de Volkswagen Argentina en estos primeros dos meses y medio del año respondió: «Está claro que por los números que se vienen dando en el primer trimestre va a terminar con una caida cercana al 50% respecto al año pasado. En nuestro caso hemos sido capaces de crecer en participación con respecto al 2018 y eso básicamente tiene que ver con todos los lanzamientos que hemos tenido a partir del año pasado: Polo, Virtus y Amarok que viene también creciendo en ventas contra el 2018. La fortaleza de la marca que los cliente valoran y que nos ha permitido que en estos meses del 2019 y hasta hoy mediados de marzo sigamos liderando el mercado con una diferencia considerable con el segundo. El año pasado terminamos con un market share de 15,2% y este año año venimos en el 15,7%, con un pico en Febrero del 15,9%, si bien con volúmenes menores, creciendo en share con una caída menor al mercado”.

massimino

En relación a los lanzamiento para este año el directivo adelantó: «Los lanzamientos siguen según lo previsto, el primero será la renovación del Gol antes de fin de mes, y que ya hemos empezado a facturar estas unidades a nuestra red de concesionarios estando ya las unidades en la red.” y agregó “A mediados de año llegará con la caja automática del tipo Tiptronic»

Respecto a este modelo, Massimino amplió: «Mantiene la misma motorización, es un auto que va a venir a la misma versión con mayor equipamiento que el anterior, con un rediseño en la parte frontal y que va a permitir que continue siendo como el auto mas exitoso de la Argentina»

vw-vento gli

Continuando con los lanzamientos en Mayo llegará el Vento GLI, el T-Cross -que la marca ya está exhibiendo desde su stand en Cariló y ahora en Expaogro- y finalemente sobre fin de año la pick up más potente de Amarok con 258 CV.

tcross

«Con la Amarok 258 CV», aclara el gerente general de Volkswagen, «tenemos previsto algún tema estético que todavia no esta definido todo el detalle», «Seguramente lanzaremos algún tipo de accesorización y que es lo que estamos evaluando, no habrá ediciones limitadas y esta será una versión más dentro de nuestra oferta y segurmante lo que estamos evaluando para la versión Extreme es reemplazarr directamente el motor actual por el 258 CV”.

amarok

Consultado sobre la posibilidad que la marca tenga en proyecto incorporar un pick up en el segmento full size donde hoy se encuentra la RAM y proximaente se incorporará la F150 contestó: «Siempre nosotros evaluamos participar en los segmentos que no estamos pero también siempre decimos que la estrategia de Volkswagen son sólidas pero a largo plazo , hoy tenemos otras prioridades sabemos que luego del T-Cross viene el proyecto Tarek, también en el futuro el proyecto Tarok que vimos en San Pablo. Hoy no está entre los proyectos, los proyectos que se vienen son éstos y algunas otras sorpresas que vamos a tener en el corto plazo pero estamos trabajando en otras cuestiones de más volumen y tenemos muchas expectativas de dar algunas otras noticias durante el año».

golf gte

Conociendo que la movilidad eléctrica es una parte fundamental de la estrategia de Volkwagen a nivel mundial Massimino nos amplió como están trabajando en nuestro pais. «Sabemos que el próximo paso es el Golf GTE, todo lo que tiene que ver con esta estrategia de Volkswagen lleva tiempo; un auto eléctrico lleva muchas pruebas y muchos test, necesita de otros procesos y etapas; estamos trabajando en esas etapas y cuando tengamos más novedades las comentaremos pero siguen siendo parte clave de la estrageia de Volkswagen a nivel global. Es evidente y lo hemos visto en Ginebra con el Buggy eléctrico, Volkswagen claramente está apostando a esa linea tambien lo hace en Argentina pero por supuesto lleva tiempo y requiere muchos pasos que estamos dando y esperamos tener novedades en los próximos meses”, finalizó el directivo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 13 de marzo de 2019

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. gurtensztein dice:

    hablando de vw . bora nunca mas ? . el vento es un barco y no dobla. además son todos brasileros . una vergüenza. caros y mal terminados . sigo con autos como el civic japonés VTI, bora mexicano, Mondeo belgica, golf gti alemán. nada de Brasil. olvídate. no hay como un buen mercedes Benz lo demás no existe .

  2. CESAR dice:

    ¿NUEVO GOL? ME ESTÁS JODIENDO, POR FAVOR!!!

  3. ALEJANDRO dice:

    1.6 de 110 cv !!, 90% de sus modelos

  4. CLARA ELVIA Tapia hernández dice:

    Acabo de adquirir un auto VENTO 2019 equipado y estoy feliz. Se conduce muy bien.

  5. Cristian dice:

    Todas vergas sudamericanas!

  6. ALEJANDRO dice:

    Es el mismo motor, que traen ahora, GOL / VOYAGE / POLO / VIRTUS / SAVEIRO CROSS / T-CROSS …. Todos 1,6 de 110 cv ?

  7. leon caballero dice:

    la nueva amarok v6 Extreme es en el color que esta en la publicidad. León caballero x Jujuy

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales