Nuevo Ford Focus Sigma

9 marzo 2010

Ford Argentina presenta el nuevo Ford Focus 1.6L 16 válvulas fabricado en su Planta Pacheco, equipado con la nueva generación de motores de la familia SIGMA producidos en Taubaté, Brasil.

Esta nueva versión está equipada con un motor de última generación construido en aluminio, con doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 110 CV a 6000 RPM y 152 NM de torque a 4250 RPM. Gracias a su diseño y calidad de construcción, emite bajos niveles de ruido y vibraciones, y supera las normativas de emisiones de nuestro país y la región.

Esta mecánica se ofrece en las versiones Style y Trend de Focus Exe y Focus 5 puertas, con un importante equipamiento de confort y seguridad, característicos de la familia Focus.

Con esta nueva incorporación a la línea Focus, Ford complementa su posicionamiento en el competitivo segmento C con un producto de última generación , equipado con una mecánica recién incorporada a la oferta regional, equivalente a lo ofrecido por Ford en Europa.

El nuevo Ford Focus equipado con esta mecánica en sus versiones nafta y FLEX , es exportado exitosamente a toda la región, convirtiéndose en uno de los pilares de la producción de Ford en nuestro país.

Esta nueva incorporación a la producción de Ford en Argentina demuestra que la oferta de Ford en la región está íntimamente alineada a la demanda de nuestros clientes, cada vez más ávidos de nuevas y más eficientes opciones de movilidad que satisfagan sus necesidades.

Según la versión (Style o Trend) tendrá: espejos exteriores color carrocería, faros antiniebla delanteros y traseros, manijas de puertas color carrocería, spoiler trasero color carrocería y llantas de aleación de 16 pulgadas y 5 rayos.

En cuanto a confort cuenta con: aire acondicionado manual, cerradura de puertas a distancia, asientos traseros 60/40, computadora de abordo, conexión auxiliar para edquipos portátiles, espejos exteriores con comando eléctrico, guantera refrigerada, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos y regulación interna de altura de faros entre otros.

Si hablamos de equipamiento de seguridad posee, airbag conductor y pasajero, alarmas de luces encendidas, luces testigo de cinturon de seguridad para conductor, apoyacabezas traseros regulables en altura, activación automática de luces de emergencia, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos inerciales, delanteros con pretensores, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con repartidor electrónico de frenado y traba para puerta de niños entre otros.

Posee una velocidad máxima de 181 km/hora, una aceleración de 0 a 100 km/hora en 13,4 segundos y una capacidad del tanque de combustible de 55 litros. su precio es de $77.959 para la versión Style y $81.960 para la versión más completa denominada Trend.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 9 de marzo de 2010

21 Respuestas

  • Comentarios21
  1. carlos deseado sta cruz dice:

    tengo un focus l,6 stil modelo 2012 cuatro puertas y baul, tien 34 mil. kms., porque hace un terrible zumbido en el habitaculo, seran las cubiertas , la caja , pasando a 130 kms merma o deja de hacerlo, gracias

  2. Alejandro dice:

    hola quisiera una opinion. tengo un fiesta max 2010 muy buen auto, lo quiero cambiar por el focus II la verdad llego al trend exe 1.6 pero el motor me hace dudar,viajo seguido en ruta , al fiesta lo llvo entre 130-150km. desde ya muchas gracias

  3. DR: Mauricio. dice:

    Jorgito dudo mucho que tengas el focus 1.6 motor sigma, pero supongamos que lo tenés, te informo, el motor sigma eroga 110 cv, el del ka 1.6 95 cv, el uno con motor 1.4 menos que el ka aun, el motor lo lleva bien al auto por que la caja esta bien sincronizada para trabajar con buen torque a los 2.500 rpm. Lo del consumo si, es elevado por que el auto es algo pesado para un 1.6 y requiere mas vueltas del motor para llevarlo a buena velocidad. La competencia 1.6 no dista mucho en prestaciones del motor, ni confort ni seguridad.

  4. lito dice:

    ohhhhh, no quiero llegar a pensar como diego que dice que 180 km/h es muy poco, te recomiendo que en vez de un auto te compres un avion, sino vas a ser como todos esta mangas de pelotudos que se matan arriba de un auto……yo tengo este auto motor 1,6 16v y camina bien, no es muy gastador y repito…quien quiera matarse arriba de un auto que piense como diego, yo creo ser mas inteligente y lo uso no para correr sino para mis necesidades y es muy bueno…

  5. daniel dice:

    El focus trend con motor sigma es bueno, da casi 12.8 km por litro combinado, los service son cada 150000 kms, y me dieron garantia por tres años ilimitado el kilometraje, y un año mas por parte de FORD, es confortable, rapido en las tres primeras marchas, seguro, dobla muy bien, logico no podes desarrollar 200 kms/hora en las avenidas y calles, ni circular por los barrios haciendo ruido, ..viaje hace poco, en la ruta me superaron varios coches de mayor cilindrada, llegue a destino siete y medio minutos mas tarde, gastando casi 30 por ciento menos de combustible, no lo podian creer…..el Focus sigma es un hermoso, seguro y confiable, vehiculo, le falta un poco de espacio en el centro entre butacas, pero te acostumbras…

  6. jorgito dice:

    Hola, yo lo tengo al nuevo focus 1.6 y el motor me parece que es muy chico, muy poco potente, es la primera vez que manejo un auto con 16valvulas y la verdad que me desilusionó, lo que pasa es que es muy pesado para ese motorcito; fijense un ford ka 1.6 pesa mucho menos y anda mas rapido, ó el nuevo fiat uno es 1.4 kgs aprox)y no lo pude alcanzar , jajajajajajaj.
    De consumo me hace 10 km por litro de nafta super.

  7. augusto dice:

    hola, hace 15 dias que tengo un focus styl 1,6 sedan 2011y realmente me sorprende lo eficaz que es para desenbolverse en la ciudad y economico . muy comodo y bien equipado por ser un auto full , el motor tiene buena reaccion , dejando de lado que no es un auto deportivo es bastante fachero .

  8. FedeLuk dice:

    Victor, lo de «muy exigido» es relativo. Los motores son hechos para exigirlos, no como decia mi abuelo con su ford taunus, que nunca lo pasaba de 100 kmh «para no exigirlo».
    Pero para el publico medio, que busca un auto económico de mantener y con buenas prestaciones, sin ser un super V8 de 400 CV , un motor como este resulta atractivo, en un auto que es un sedán, no deportivo. Si bien a mi me gustan sus formas, busco algo que en el 90 % de los casos me lleve y me traiga por el fluido transito de buenos aires, donde pisarlo es al pedo porque te agarra el semaforo o las fotomultas, y la velocidad final es difícil de probar, salvo en la ruta (el 10% restante) ya sea para vacacionar con la familia o algun eventual viajecito.

  9. victor Galo dice:

    yo creo que algo que debemos entender es que cuando en los momentos de selección de motorizaciones, para los modelos son pocas las veces que se piensa en el público «tuerca» , «pistero» o como quieran llamarlo, ya que la demanda principal gira en torno a tener un auto económico, relativamente veloz, y de bajo consumo. Pero obviamente para mi el 1.6 es muy exigido, se nota cuando tenes viento de frente o tenes que pasar a 3 camiones en la ruta…

  10. joe dice:

    tengo un focus 1.6 tric. es un buen auto, economico de mantener y con exelente autonomia, posee buena velocidad final gracias a su «alargada» relacion de caja. ahora lo cambie por el nuevo f 1.6 sigma, espero que sea tan bueno!!!!

  11. Mariano dice:

    ME parece un poco lento para un 16 valvulas mas de 13 segunndos para llegar a 100 km por hora. el 8 valvulas es mas rapido?
    Me parece unpoco raro, bah increible
    Alguien me lo explica?

  12. Federico dice:

    LA tendencia ahora es poner motores mas chicos. Menos consumo, teniendo en cuenta los aumentos de naftas que se vienen. No le veo mucho futuro al motor 2 litros del focus. Audi, ahora desarrolló el motor 1,4 litros, con una velocidad maxima de 203 km/h (en el A3). Impresionante!

  13. Federico dice:

    Si, nuevo motor es 16v y tengo entendido que anda muy bien. Estoy entre el trend y la versión mas baja del 2.0, porque no hay tanta guita de diferencia. Muy lindo auto.

  14. alberto dice:

    Es Ford y basta! el focus es ya una censacion, me encanta, tengo un fiesta 2009 y es un fierro, ojala algun dia pueda llegar al focus, o a la eco que es muy linda!.
    quien me podria decir si el nuevo fiesta trae motor de 16 valvulas! gracias.

  15. Diego dice:

    Un exelente auto, pero ahora con un motor de juguete! 181km/h, es muy poco.
    Exepto la computadora, el fiesta max full, trae todo el equipamiento (otra gama por supuesto, tengo uno), pero insisto, le pusieron un «motorcito». Lo bajaron demasiado.
    Tenia pensado llegar a un Focus, pero si es asi, prefiero el Bora.

  16. Javier dice:

    Está en un mismo nivel de precios que el C4 1.6 X, que es su más inmediato competidor.
    Incluso el Trend por apenas 2k más que el C4 viene bastante mejor equipado, ya que agrega llantas, levantavidrios traseros, dirección electrohidráulica con dureza configurable, faros auxiliares delanteros, manijas y espejos color carrocería, gabeta central con apoyabrazos y estereo con MP3. A favor del C4 es que trae control de crucero.

  17. pepe dice:

    110 cv… a esta altura podria tener un poco mas… el Honda con 1.5 tiene 120! igual mejor que otros enjendros sudamericanos

  18. joako dice:

    Me parece una buena opcion, ya que completraria la gama con este motor, creo que es una vercion un poco mas economica de entrada de gama, y con respecto a las prestaciones no es mal por ser motor 1.6…
    Saludos..

  19. Adrian dice:

    Me parece que esta bueno!! entro en unnuevo segmento!! estaba muy caro!!

  20. fran dice:

    no se fueron para arriba con el precio ?
    podrian ponerle un climatizador por esa plata o
    alguna otra cosa, me parece

  21. Skid-Vicious dice:

    Que porquería. Espero que el actual se siga fabricando. Los brasileros ya están metiendo mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *