noticias camiones buses

Nuevo Ford Focus: Plan de Inversiones por u$s 200 Millones para su fabricación

10 abril 2013

ford2Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile, anunció hoy durante una reunión con la Presidenta de la República Argentina Cristina Fernandez de Kirchner, un nuevo plan de inversiones en el país de USD 200 millones destinado a la producción de un nuevo modelo global en el año 2013.

Esta importante inversión de Ford será destinada a la producción en su fábrica de General Pacheco del nuevo Focus, modelo perteneciente a la plataforma global de la empresa en el segmento de los vehículos medianos. El proyecto contempla una significativa inversión de USD 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de Planta Pacheco, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

El continuo flujo de inversiones de Ford en Argentina es evidencia del importante rol de la operación en el país como proveedor de productos de segmentos claves para los mercados de Latinoamérica.

ford1

Uno de los elementos esenciales del plan de transformación global “One Ford” es el desarrollo de nuevos vehículos globales. La asignación de la fabricación a Planta Pacheco de una segunda plataforma global exclusiva en la región habla de la relevancia de Argentina en el plan global One Ford”, dijo Enrique Alemañy.

La fabricación del nuevo Focus en Planta Pacheco comenzará en el año 2013 desde donde se abastecerá a los mercados del Mercosur.

Este año Ford celebra 100 años de presencia ininterrumpida en el país. Esta estratégica inversión ratifica el compromiso histórico de Ford con la Argentina y su sociedad. En los últimos años hemos invertido intensamente para dotar a nuestra operación en Argentina con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación, realizando una fuerte inversión destinada al desarrollo de piezas fabricadas localmente”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.

En su centésimo aniversario en Argentina, Ford reafirma su histórico espíritu de llegar más lejos, invirtiendo en la fabricación de productos de última generación y en el desarrollo de una fuerte cadena de valor, ratificando el fuerte compromiso de Ford con el país y su comunidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Excelente inversión, y fundamentalmente porque generan 300 puestos más de trabajo. Si, si….excelente, ya que muchas veces se invierte mucho pero se reparte entre pocos. Saludos

  2. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Porque Ford Argentina no nos asegura los repuestos de la Transit????,y sigue importando este furgon,cosa que muchos usuarios no saben que no podran comprar los repuestos.

  3. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    bien por FORD, me alegro que sigan fabricando el Focus en el país, ojalá que se sumen otros productos. Una consulta, la plata la pone FORD o es un préstamo del gobierno como hizo Chevrolet? es por eso que se reunió con la presidenta?

  4. Avatar de joako joako dice:

    Ricardo, puede que tengas razon en parte a lo que decis en tu comentario, pero a mi como apsionado de los autos, me parece un orgullo tener produccion automotriz y que cresca constantemente, no como los autos brasileros que son inferior calidad a los nuestros, en fin igual los 300 puestos de trabajo que se generan no son en EEUU.

  5. Avatar de Hernán Hernán dice:

    Espero que el que fabriquen acá tenga las mismas prestaciones que el que se comercializa en Europa y EEUU

  6. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Riki, evidentemente no sabes nada, hace rato que las empresas no pueden girar sus utilidades a las casas matrices, el caso mas rezonante es el del santander rio. esta inversion le hace bien al pais, lamentablemente el campo no comparte estas politicas porque se creen el ombligo de la Argentina, y por suerte no son ni la peluza.
    Felicitaciones a Ford Argentina.

  7. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Tenes razón Ricardo, solo que de esos 52.000.000 millones, 50.000.000 se van a EEUU por agrotoxicos (perdón, agroquimicos), semillas transgénicas, deforestan millones de hectáreas, y si bien las dos contaminan probablemente el campo lo hace mucho mas. En relación a puestos de trabajo, como andamos? En fin, el campo es fundamental pero no es el ombligo del mundo hermano. Apoyemos a los dos sectores para comenzar a crecer.

  8. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Huyyy cuanta plata que invierten.El sector agropecuario invierte por año US 52.000.000.000 (si 52 mil millones de dolares) en el paìs,y ni siquiera nos recibe el inutil del Ministro Yahuar.Que paradoja.Pensar que lo que genera el campo,vuelve al paìs,y lo que gana Ford,se va a EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales