noticias camiones buses

Nuevo Ford Fiesta

19 agosto 2010

Ford anunció en Detroit el lanzamiento de su nuevo Ford Fiesta que estará por estas tierras para mediados de Noviembre.

Ford Argentina anunció la llegada al mercado local del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design. Exitoso y varias veces premiado, es el primer modelo global de la marca que comenzará a ser comercializado en Argentina a mediados de noviembre del 2010.

De impactante diseño y provisto de un nivel de equipamiento en tecnología y seguridad que lo distingue entre los modelos ofrecidos en el segmento de autos chicos, el Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design se posicionará en el segmento de autos chicos premium, complementando la presencia de Ford en el importante segmento B del mercado junto con el Ford Ka y el Ford Fiesta One.

El mismo será fabricado en la planta de Ford de Cuautitlán (México) cuya producción está destinada a abastecer los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

El modelo que se comercializará en Argentina esta basado en una carrocería de 5 puertas correspondiente a la primera plataforma global de Ford para autos pequeños,  introducido al mercado europeo en el año 2008, el Ford Fiesta Kinetic Design es el primer hito de uno de los pilares estratégicos del Plan One Ford que se está llevando adelante con fuertes inversiones en todas las regiones.

Este pilar consiste en diseñar y desarrollar vehículos globales que logren satisfacer las expectativas, necesidades y deseos de los consumidores de todos los mercados del mundo. De este multipremiado modelo global de Ford se llevan vendidas alrededor del mundo más de 950.00 unidades desde su lanzamiento en el año 2008, resultando el auto más vendido de Europa durante el primer trimestre de 2010.

El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design es un puro exponente del atractivo lenguaje de diseño “Kinetic Design”, -diseño que trasmite energía en movimiento-, hoy presente en el Focus, el Kuga, el  Mondeo y el S-Max.  Su grilla en forma de trapecio invertido, la elevada línea del capo, sus pronunciados pasos de ruedas y sus llantas de aluminio de 16″ refuerzan su musculosa apariencia exterior, resaltada por las luces de posición delanteras de LED que integran tecnología con diseño.

Propulsado por el motor Sigma 1.6L TiVCT construido íntegramente en aluminio, de gran respuesta y flexibilidad a bajas revoluciones sin resignar toda la potencia de los 120 CVs altas revoluciones, sumamente liviano y muy eficiente en el consumo y en sus emisiones. Cuenta con caja de transmisión manual de cinco velocidades, y dirección de asistencia eléctrica (EPAS) que reduce la complejidad de un sistema de dirección convencional, ahorra peso, reduce el consumo de combustible y mejora el confort de manejo.

El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design cuenta con un alto nivel de equipamiento en seguridad. El mismo viene equipado con un conjunto de 7 airbags; 2 frontales de 2 etapas, 2 laterales y 2 de cortina para los ocupantes laterales de las plazas delanteras y traseras, más 1 para la rodilla del conductor. Frenos con ABS, el control de tracción (AdvanceTrac) y el control de estabilidad electrónico (ESC) son estándar en el Nuevo Fiesta Kinetic Design, junto con los pre-tensores de cinturón de seguridad y seguros para niños en puertas traseras.

Este nuevo modelo global de Ford está destinado a cumplir un rol fundamental en la estrategia de la marca del ovalo en Argentina. El mismo complementará el  importante portafolio actual expandiendo la exitosa línea de diseño Kinetic Design al segmento de los autos chicos y haciendo más accesible las modernas tecnologías de Ford en conectividad, confort, dinámica de manejo y seguridad para los clientes de este segmento, contribuyendo de esta manera a incrementar la participación de mercado en Argentina.

Entre los modelos que competirá se encuentran el Honda Fit, el Citroen C3 y el peugeot 207 y su precio rondará los $80.000.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

37 Respuestas

  • Comentarios37
  1. Avatar de ivan ivan dice:

    muchos se preguntan ¿por que los autos que vienen al mercosur son inferiores enc omparacion de las cersiobnes europeas? y este no es la exepcion si bien es global el auto tengo entendido que le cambiaron algunos detalles, pero voy alo que les interesa, la respuesta ala pregunta. Amigos no se dieron cuenta que los Europeos y yankis se creen superiores al resto del mundo, historicamente fue asi, y las cosas por m as que no nos guste no van a cambiar, ellos n o pueden coincibir como nosotros los sudacas manejemos las mismas naves que ellos, esta en el sentido comun de ellos. Sentirse superiores en todo los aspectos posibles de la vida cotidiana.

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Excelente auto!!! lastima el precio… por el Diseño y Equipamiento debería valer $100.000, con este precio de regalo cualquier mediocre de los que estan en este foro lo puede tener y me daría lastima.

  3. Avatar de Adrian Adrian dice:

    El auto esta barbaro,felicito al que pueda pagarlo,ya que en diseño ,confort y seguridad estan cumplidos los requerimientos
    Pero dejensen de joder!! criticaban y pedian a gritos autos mas modernos y seguros,y ya lo tienen!! ;ahora resulta que es caro,que si trae o no tal cosa,que si compite con este otro,no hay medida que les venga bien….,la gata flora
    Yo diria aprendan a conducir primero,por que pueden tener un auto de 1 millon de dolares con 100 airbags y frenos hasta en los dientes ,pero si se sigue conduciendo asi……

  4. Avatar de martin martin dice:

    y ahora para que sirve el focus teniendo esta bestia?

  5. Avatar de pablo pablo dice:

    bien por yoel y alejandro. en total acuerdo con lo que opinan ustedes.

  6. Avatar de Yoel Yoel dice:

    Totalmente de acuerdo con Alejandro, se quejan de los autos mercosur y ahora que viene un auto como la gente dicen que es un porqueria. Por favor, se quejan del precio cuando estan pagando 76 lucas por un 207 compact con techito y ni un 25% de la seguridad que tiene este fiesta, lamentables, nada les viene bien. Lo comparan con un Fit brazuca dejense de joder. REPITO, LAMENTABLES!

  7. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Hola, estoy leyendo los comentarios y me doy cuenta porque tenemos lo que tenemos en materia de seguridad en el mercosur, prefieren comprar un auto mas “lindo” como un focus o un 307 en vez de priorizar la gran seguridad que trae éste Fiesta, como 7 airbags, frenos ABS con control de tracción y control de estabilidad, luces de led, etc etc., pienso que tendrían que pensar más en la seguridad en vez de algo más lindo o más grande, saludos.

  8. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    muy bueno el auto. falta probarlo y ver la calidad de materiales porque si compite con el fit va a estar dificil. me encanta el interior y la seguridad. bien por ford.

  9. Avatar de Daniel Daniel dice:

    El consumo urbano y en ruta cual es ??? el Focus en ciudad gasta hasta 13lts en los 100km, en ruta promedio 10 a 11 litros (pisado)

  10. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    está muy bueno, no como el restyling que le hicieron al de acá que parece armado con sobras del focus

  11. Avatar de Perla Negra Perla Negra dice:

    Meto unos pesos mas y me compro el nuevo focus 2.0 Trend Plus!

  12. Avatar de carlos carlos dice:

    hola es un coche moderno estilizado veloz yo vivo muy cerca donde lo fabrican y lo e visto en las pruebas el auto no pasa sin que no lo veas te llama la atencion aqui pasan los camiones nodriza con muchos pedidos pero coincido con ustedes el precio es muy alto casi 15000 dolares solo los gringos lo pagan por eso se esta vendiendo mucho en estados unidos en mexico casi no heay demanda de ellos hay muchas mas opciones mas baratas y con mayor equipo y les digo la verdad me aterro cuando escuche que la transmision viene sellada que ahora el tuercas que es el mecanico de la cuadra no podra cambiar algun dia el clutch o embrague como le digan eso si que asusta solo la concesionario durante toda la vida util del auto solo le podra echar la mano pienselo dos veces muy bonito pero mañoso gracias

  13. Avatar de Rocio Sosa Rocio Sosa dice:

    mira esta muy bueno pero ford, hay algunos problemas con los planes licitas, me paso, y despues del sorteo te dicen que en ese grupo hay gente que no esta al dia, yo tengo 43 cuotas al dia y nunca tampoco sali sorteado hay muchas cosas raras en los planes y mentiras

  14. Avatar de andres felipe noguera bravo andres felipe noguera bravo dice:

    definitibamente sin palabras espectacular , me declaro enamorado del auto los felicito

  15. Avatar de joako joako dice:

    rock and roll es una boludes lo que decis, con respecto al plan yo ya teniendo otros autos, estaba en el plan de un ford ka, lo venia pagando hace 7 años, hasta q me llamaron y me dijeron esta su auto, sacando cuentas de las 84 cuotas lo termine pagando 34 y pico de pesos, el mismo modelos hace 3 meses que es cuando lo saque valia 44, 10 lucas menos me termino saliendo y no opines boludeses, un c4 0Km vale 80 lucas una casa 100 mil dolares, el auto hoy en dia en una inversion un auto.
    Saludos.

  16. Avatar de Néstor Arriagada Néstor Arriagada dice:

    Que buena noticia, es un auto bien completo en seguridad, algo que Ford no tenia en sus otras gamas de autos. Felicitaciones a la gente de Ford.

  17. Avatar de joako joako dice:

    Con respecto al Auto esta muy lindo el precio por 80 mil pesos nos me parece mal osea es como si fuera la version importada del fiesta, el que no llega al focus con equipamiento intermedio tiene la opcion del fiesta con mayor equipamiento al focus Style, que cuesta $82260, el fiesta one edge plus cuesta $72730 osea creo que entre esa diferencia del 10 mil pesos entre el fiesta full y el focus base deberia estar este nuevo fiesta mexicano.
    Aguante ford.
    Saludos.

  18. Avatar de juan juan dice:

    Muchachos no se de q se quejan trae todos los itmes de seguridad de serie(si se puede confiar en la nota) por esa plata(80000) no llegas ni al bora obsoleto(86000) 2.0, ni al c4, focus,etc. Espero que la entrada de gama venga con los items de seguridad que dice, el unico q le pelea en relacion precio/calidad/seguridad es el nissan tidda(el base o el imtermedio) pero que yo sepa ni el bora,focus,c4(los bases),etc tienen 7airbags(corrijan si me equivoco).

  19. Avatar de TACHUELA TACHUELA dice:

    ME PARECE UN POQUITO CARO, Y SIN DUDARLO POR ESA PLATA ELIJO EL HONDA FIT QUE ES MUCHO MAS AUTO, FORD ES EXCELENTE PERO EN AUTOS CHICOS ES MUY DURO DE SUSPENSION DIGAN LO QUE DIGAN LOS AUTITOS JAPONESES LE PASAN EL TRAPO.
    ESTE COMENTARIO NO ESTA ECHO CON LA IDEA DE MOLESTAR A NADIE.

  20. Avatar de rock and roll rock and roll dice:

    La gente opina y habla al dope, despues van y se lo compran, este pais esta lleno de cabezas. Hay negros catangos que priorizan un 0km en vez de un terreno, no se puede creer, es por eso que las empresas se hacen un festin aca vendiendo porquerias, porque no sabemos comprar. Nunca vamos a llegar al nivel de Europa en lo que hace a los autos, olvidensé. Como no te van a ofrecer la empresas los autos con 100% o 70% de financiacion!!!!? si lo terminas de pagar en 7 años a casi el doble de lo que sale, y cuando lo terminas no vale ni 3/4 de la guita que pusiste, por mas bueno que lo tengas. Te pegas una clavada barbara. Como uno que conozco que se comprò el C4 okm full full y paga alquiler!!!!!!! ni casa tiene pero el tipo en C4 okm. asi estamos…

  21. Avatar de Daniel Daniel dice:

    La verdad que es una burda imitación del SEAT LEON, y por precio y calidad me quedo con el SEAT

  22. Avatar de Andres Andres dice:

    Yo me compre hace un fiesta max one y la verdad que no me puedo quejar, es bastante bueno, creo que por el precio te estas llevando algo como la gente!

  23. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    si lo estrenan a mediados de noviembre, significa que va a convivir con el actual restyling del fiesta, que es un tributo al mal gusto y cambios facilistas. ¿Hasta cuando el cliente de mercosur va a aceptar autos con terminaciones de baja calidad?
    Absolutamente todos los autos de hasta 80.000 (ó mas) tienen pintura con “piel de naranja”, plásticos de Tupperware en los interiores y en muchos casos sin medidas de seguridad básicas como ABS y Airbags…

  24. Avatar de chr chr dice:

    $80.000 por ese importe me compro otra cosa. Ni hablar ese auto no es para esa plata.

  25. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Ojalá no pase como con el City que empezaron queriendolo hacer del segmento B+ y terminó compitiendo en precio con el segmento C, aparte le quitaría mercado al Focus. Si lo posicionan entre 70.000 y 85.000 estaría perfecto.

  26. Avatar de bamban bamban dice:

    80 por un fiesta ? mmmm me estiro a un toyota o un honda

  27. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La línea Ford de automóviles en Argentina no se caracteriza justamente por su precio, y vengo observando mediante consultas en concesionarias que en el mismo precio hay otra marcas de mas gama y equipamiento …. Los 80.000 $ son estimados y es el modelo base con mínimo equipamiento (https://www.16valvulas.com.ar/reservas-del-nuevo-ford-fiesta/) …. En la publicidad del Link en EEUU se puede ver en chiquito que un modelo equipado vale 20.540 U$, por lo que estimo que en Argentina rondaría los 150.000 $ …. No veo que haya opciones de motorización …. Las características del motor son excelentes, con la técnica del árbol de levas de geometría variable se reduce el consumo …. También observo que para el 2011 habrá una interesante competencia tecnologica en motores … Muy cordiale saludos.

  28. Avatar de lito lito dice:

    UUHHH, ESTÁ LINDO PERO QUE SE LO GUARDEN,A ESE PRECIO, DIOS MIO, DONDE VAMOS A PARAR

  29. Avatar de Ale Ale dice:

    Honda Fit con óvalo azul en la parrilla.

  30. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Aparenta ser un buen producto, el diseño esá bueno y por ese lado puede que justifique ese nivel de precios. Por el resto del equipamiento, tendrá que competir con otros medianos que lo superan y tendrá problemas.

  31. Avatar de nico nico dice:

    Qué te vas a comprar vos, …..!!

  32. Avatar de Anibal Anibal dice:

    Muy lindo el auto, tiene un aire al Fit de perfil. Respecto al precio, el principal problema es la carga impositiva de nuestro pais. Pero si es un auto nuevo, motor moderno, por eso el precio, sino esta lo que ya conocemos, retocados desde hace 10 años que solo se venden aca, es asi lamentabelmente. MUY BUENO.

  33. Avatar de federico federico dice:

    Gracias a dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya se por que voy a cambiar a mi focusin one !!!!!!!!!!!!!

  34. Avatar de Skid-Vicious Skid-Vicious dice:

    Lástima el motor Sigma.

  35. Avatar de Rocker Rocker dice:

    bueno, pense que no iba a llegar aca, VER PARA CREER!!!

  36. Avatar de albano albano dice:

    che el precio me mato ehh!! 80 lucas por un fiesta me compro otra cosa mas carnosa como un 307,focus,c4,bora!!

  37. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Esa es una buena noticia !!!!, no sera el europeo, pero por lo menos no es el brazuca.

    Lo que si el precio….. 15 lucas arriba de lo que deberia valer. Si viene con todos los opcionales que dice que viene, estaria en precio.

    Tambien deberia llegar con estos items de seguridad:

    Safety & Security
    5-star Euro NCAP safety rating
    Airbags – Driver & front passenger
    Airbag – Driver’s knee
    Airbags – Front side head & thorax

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales