noticias camiones buses

Nuevo Fiat Sedici

29 septiembre 2009

Nuevo Fiat SediciFiat renueva el modelo Sedici en cuanto a estilo y motorizaciones: en efecto, desde ahora es aún más respetuoso del medio ambiente gracias a dos nuevos motores homologados Euro 5 (nafta 1.6 16v de 120 CV y diésel 2.0 16v Multijet de 135 CV) que lo califican como SUV “best in class” en términos de emisiones de CO2.

El Nuevo Fiat Sedici con un diseño ahora más coherente con respecto a los otros modelos. La fisionomí­a del nuevo modelo comprende una serie de detalles que evocan de inmediato a los crossovers modernos con una original solución de estilo resistente a las modas y destinada a durar en el tiempo.

El nuevo paragolpes, que recuerda las semblanzas de robustas “bull bars”, contribuye a dar carácter y fuerza al coche, mientras que el marco metalizado de los faros antiniebla destaca su estilo práctico y elegante, cómodo incluso en el más prestigioso centro urbano. Y es precisamente este trazo que distingue al Nuevo Sedici, que puede pasar de manera desenvuelta del caótico tráfico urbano a los más complejos recorridos “outdoor”, sobre terrenos difí­ciles o con escasa adherencia.

Nuevo Fiat Sedici

El Nuevo Sedici es la respuesta ideal para los que buscan un coche compacto, de fácil conducción, seguro y ágil en el tráfico urbano: de hecho, tiene 4110 mm de longitud, 1760 mm de anchura y 1620 mm de altura (1605 mm el 4×2), con una distancia entre ejes de 250 cm. Además, el nuevo modelo permite a los clientes vivir el propio tiempo libre, especialmente a los amantes de la naturaleza y a quiénes desean satisfacer su propio gusto por la aventura: mérito de su look “all-terrain” y de su especí­fica transmisión integral adaptable y “on-demand” que deja al conductor en plena libertad de pasar de una tracción 4×2 a una 4×4, favoreciendo de esta forma el ahorro de combustible respecto a los todoterreno de esta categorí­a.

Nuevo Fiat Sedici

El cliente puede elegir entre los equipamientos (Dynamic, Emotion y Experience), dos tracciones (4×2 y 4×4), 8 colores de carrocerí­a y dos nuevos motores, ambos respetuosos de la normativa Euro5, el 1.6 16v naftero de 120 CV y el 2.0 16v Multijet de 135 CV, este último equipado de serie con el DPF (filtro antipartí­culas). Respecto a los motores de la gama precedente, los dos nuevos propulsores ofrecen mayor potencia -con una notable reducción de emisiones de CO2- y están combinados con cambios de cinco o seis velocidades (en algunos mercados, como por ejemplo en Alemania, se ofrece también un cambio automático de 4 velocidades, sólo en el 1.6 Gasolina 4×2).

Nuevo Fiat Sedici

En detalle, respecto al precedente 1.9 Multijet de 120 CV, el nuevo 2.0 16v Multijet de 135 CV reduce en un 20% las emisiones de CO2 en la versión 4×4 (bajan en un 17% en el 4×2); por su parte los valores para la versión 4×2, en el ciclo combinado, son apenas de 129 g/km de CO2 y 4,9 l/100 km de combustible (la versión 4×4 registra 143 g/km de CO2 y 5,5 l/100 km). En algunos paí­ses, por ejemplo en Italia, el Nuevo Fiat Sedici goza incluso de las ventajas económicas previstas por la ley para los automóviles con menores emisiones de CO2. De esta forma, estos valores ponen al Nuevo Sedici entre los más altos de su categorí­a confirmando el continuo compromiso de la marca Fiat en cuanto a conjugar “fun to drive” y protección del medio ambiente.

Nuevo Fiat Sedici

Conviene subrayar que, con una sensible reducción del consumo y de las emisiones, el Nuevo Sedici 2.0 Multijet de 135 CV alcanza las mayores prestaciones de su categorí­a: la velocidad máxima es de 190 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,5 segundos (los valores para el coche con tracción integral son respectivamente de 180 km/h y 11,2 segundos). Además, aumenta la elasticidad del coche gracias a un par de 320 N/m que alcanza el máximo de suministro a 1.500 rpm.

Nuevo Fiat Sedici

Por lo que se refiere al nuevo motor naftero 1.6 16v de 120 CV (156 Nm de par), registra una reducción de CO2 de alrededor del 10% respecto al precedente de 107 CV, tanto en la versión 4×2 como en la de 4×4. Ideal en recorridos urbanos y en carreteras difí­ciles, el nuevo propulsor cuenta con un sistema de distribución variable que contribuye a optimizar el par y la potencia en cualquier régimen. El Fiat Sedici 4×2 así­ equipado alcanza 185 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y consume 6,2 l/100 km en el ciclo combinado (los valores para la versión 4×4 son respectivamente de 175 km/h, 11,5 segundos y 6,5 l/100 km).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 29 de septiembre de 2009

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de EduardoEduardo dice:

    Gustavo, vos mandas una pagina web que dice claramente que Fiat compro la Planta Tritec para DESARROLLAR LOS NUEVOS MOTORES.
    Los motores son desarrolados por Fiat Powertrain. Que haya comprado una planta no quiere decir que los motores vayan a ser los mismos que se fabricaban antes,. Nada que ver. Informate bien. Es mas no se si leiste bien pero hasta Peugeot -Citroen van a usar cajas de cambio hechas por Fiat en la planta de Cordoba.
    Fiat es tecnologia hermano.

  2. Avatar de SebasSebas dice:

    Pero… va a llegar a Argentina, cuando y a cuanto??? Muy bonito, y distinto porque ahora si ves un Palio, un Siena o un Linea de frente podes hacer una apuesta para ver que auto es cuando pasa. Saludos, sin animos de ofender. Con este modelo quizas cambie de leon a Fiat, hay que ver cuanto duele…

  3. Avatar de jamjam dice:

    tenemos algo de sangre pistera es eso !!!!!!
    saludos !!!

    JAm

  4. Avatar de joakojoako dice:

    Totalmente de acuerdo…

  5. Avatar de GustavoGustavo dice:

    Que bueno que se arme un debate pero que no nos pongamos locos,

    son simple opiñiones,

    saludos amigos.

  6. Avatar de GustavoGustavo dice:

    Que bueno compartir info

    saludos

  7. Avatar de ManuelManuel dice:

    Lindo coche tiene un aire a un mini Q5, pero si viene con esos motores se comentan van a andar bien,

    saludos

  8. Avatar de joakojoako dice:

    Veo que te subestime y tenias razon gustabo era imformacion que no sabia que exitia, igualmente creo que fiat si dio un gran salto, pero creo que esos motores aunqe sean de otras marcas los podrian pensar un poco para reemplazar los actualen en argentina ya que los 1.8 son muy consumidores, yo tengo una fiat Strada adventure locker 1.8 nafta y es gastadora, ojo camina 180Km/h y tiene linda salida pero consume..
    Saludos y me gusta compartir opiniones e imformarme en este blog..

  9. Avatar de franfran dice:

    Pero capo el 1.6 16v es el que se fabrica en la fabrica de Cordoba, no en la fabrica de Brasil, que compraron.
    Y que ahora saquen esos motores nuevos es un logro.

  10. Avatar de DanielmasterDanielmaster dice:

    ¿y si usaran motores desarrollados por BMW que probema hay?…..La economí¬a de escala es una realidad para competir con la oferta asiatica. De otro modo Europa no puede entrar en el juego.

  11. Avatar de GustavoGustavo dice:

    para fran joako

    https://www.km77.com/marcas/chrysler/ptcruiser_01/1616V/texto.asp

    espero el moderador deje los links para que se informen…

    me disculpo si se molestaron por el simple comentario pero

    tampoco es para ponerse loco, que alla paz.

  12. Avatar de joakojoako dice:

    Coincido con fran estas equivocado gustavo aparte el PT crusier no trae motor 1.6 nose donde sacaste eso y fiat si desarrolla sus motores, Los diesel multijet son de fiat antes de opinar imformate buen..

  13. Avatar de franfran dice:

    Gustavo según vos Fiat no desarrolla nada, por eso es la automotriz más amigables con el medio medioambiente. No es así­, Fiat desarrolla unos motores de la puta madre. Mucha tecnologí­a le ponen a sus motores.
    Y eso del 1.6 16v donde lo sacaste??

    Saludos

  14. Avatar de jamjam dice:

    le verdad es muy lindo !…

  15. Avatar de GustavoGustavo dice:

    ese motor del que tanto hablan 16. 16v es el que viene con el PT Cruiser de Chrysler, ese motor es desarrollado por BMW para el mini Couper, y que ahora equipa a los P207 europeos, que tal fiat ahora va tener el mismo motor que los peugeot, desarrollen algo no mientan a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales