noticias camiones buses

Nuevo Fiat Punto, lanzado en Brasil

22 julio 2012

El Nuevo Fiat Punto 2013 viene repleto de novedades estéticas, un elegante interior y nuevas tecnologías, enfatizando el placer de conducir, el confort, la seguridad, sin olvidarse de las cuestiones ambientales.

Los principales cambios se observan en el nuevo diseño en ambos paragolpes (que varían de acuerdo con cada versión), y nuevos conjuntos ópticos con LED. El paragolpes delantero incorpora luces indicadoras de dirección, y en su parte inferior, acomoda los faros auxiliares antiniebla.

Las versiones Attractive y Essence recibieron llantas con nuevo diseño para las ruedas de 15 pulgadas. Opcionalmente, la Attractive puede venir con llantas de aleación de 15”, mientras que la Essence de 16”. La versión Sporting 1.8 y la T-Jet vienen con llantas de aleación de serie de 16” y 17”, respectivamente.

También trae bajo su capó los consagrados motores 1.6 16V E.torQ, 1.8 16V E.torQ y 1.4 16V Turbo, que ha hacen parte de la línea actual, y ahora pasa a incorporar el moderno motor Fire EVO 1.4 en su línea 2013.

El interior del Nuevo Fiat Punto fue completamente remodelado, quedó más lujoso y más rico en detalles y sofisticación. Los paneles fueron rediseñados y tienen revestimiento, texturas, tejidos y colores que caracterizan cada versión: Attractive 1.4 (Azul Folkstone), Essence 1.6 (Gris Stell), Essence 1.6 con Kit Emotion (Bege Silver Birch), Sporting 1.8 (Nero Carbon) y T-Jet (varía según el color externo).

El Nuevo Punto cuenta con una nueva iluminación blanca para los comandos internos. Es decir, para cuadro de instrumentos, comandos eléctricos de accionamiento de los vidrios, radio, etc.

Para reforzar el visual más deportivo del Nuevo Punto, el consumidor podrá equiparlo con el exitoso techo solar panorámico Skydome. Formado por dos láminas de vidrio, que ocupa cerca del 70% del área del techo. Hecho con vidrio templado oscurecido, con espesor de 4 milímetros, funciona como una barrera eficiente contra el calor.

En seguridad, el nuevo Fiat Punto llega bien equipado, trae de serie en todas las versiones el concepto HSD – High Safety Drive, compuesto por air bags frontales y frenos con ABS, de cuatro canales que aún cuenta con el auxílio del EBD (Electronic Braking Distribution) Distribución Electrónica de Frenado, optimizando la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero.

Además de eso, el Nuevo Punto puede venir equipado con sidebags y window bags para las versiones Sporting y T-Jet totalizando la posibilidad de contar con hasta seis air bags.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ AGRADABLE, ES UNO DE LOS POCOS FIAT DEL PAÌS, QUE ME AGRADA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    falta el control de estabilidad y de traccion, navegador. lo demás bastante bien.

  3. Avatar de andres andres dice:

    Que poca informacion ofrece el articulo….. como por ej: se modifica la caja de transmicion? se ofrecera finalmente una caja de 6 marchas? Se trabajara con algun impulsor diesel? que potencia dispone cada motor? equipmiento interior (levantavidrios, esperos, climatizacion, ganchos infantiles, etc, etc, etc) ?. La verdad mu8y pobre el anuncio como para sacar alguna conclusion limpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales