SKF y la industria automotriz

Nuevo Fiat Doblo 2015

27 diciembre 2014

doblo1Fiat presentó en Europa el Nuevo Doblò, el único “Active Family Space” del segmento capaz de satisfacer las necesidades de una familia moderna, deportiva y dinámica. Este nuevo vehículo representa la cuarta generación de un modelo, lanzado a finales de 2000 y actualizado en 2005 y 2010.

El Nuevo Doblò ofrece ahora un exterior e interior completamente rediseñados. El equipamiento tecnológico también ha mejorado con nuevos contenidos, fáciles de usar, que hacen que cualquier viaje a bordo del Nuevo Doblò se convierta en un placer. El sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil en color de 5″ que, como opcional, puede equiparse con navegador integrado y reproducción de radio digital (DAB).

doblo3

La Nuevo Doblò garantiza la mejor maniobrabilidad de la categoría (en parte gracias a la suspensión Bi-link, exclusiva en el segmento) y un bienestar a bordo mejorado, como lo demuestra un habitáculo luminoso y espacioso, con un excelente confort climático y acústico. Este ambiente cómodo y práctico también puede presumir de contenidos de seguridad que lo sitúan en la cima de su categoría: nuevamente son de serie los airbags frontales, el sistema ESP y la función Hill Holder.

doblo5

Otro récord establecido por la Nuevo Doblò es su gama de motores, una de las más amplias y completas de la categoría, que incluye 7 motores, con potencias de 90 a 135 CV alimentados con nafta, diésel y metano. La Nuevo Doblò ofrece 3 niveles de equipamiento (Pop, Easy e Lounge), 2 alturas de techo, 2 distancia entre ejes, 11 colores de carrocería (incluyendo el nuevo Gris Colosseo), 5 interiores y 2 configuraciones de asientos (de serie con 5 plazas, opcional con 7).

doblo4

Al igual que las generaciones anteriores, la Nuevo Doblò se produce en la planta de Tofa? en Bursa, Turquía, una de las mejores fábricas de automóviles en el mundo, como lo demuestra la Medalla de Oro que se le concedió durante la evaluación World Class Manufacturing.

doblo6

En su interior entre las principales novedades se destaca el nuevo tablero ergonómico que, en función del nivel de equipamiento, tiene una franja en color que varía en combinación con la tapicería de los asientos y los paneles de las puertas. Concretamente, la versión Easy cuenta con un nuevo tejido que puede ser de color rojo o gris, en función de lo que elija el cliente (en ambos casos, el tablero es de color gris), mientras que el habitáculo de la versión Pop se caracteriza por un tono gris, tanto para el tejido como para el tablero. Por último, el nivel de equipamiento Lounge ofrece dos soluciones: tejido y tablero gris o beige.

doblo2

Otras novedades son el volante ergonómico y el panel de instrumentos, que se actualiza con elementos gráficos claros y atractivos para leer toda la información útil para el conductor de un solo vistazo. Además, en el nuevo modelo resulta más fácil acceder a los botones del Start&Stop, ASR y metano (si está presente).

Todo ello se mejora con numerosos y prácticos compartimentos portaobjetos como, por ejemplo, la guantera que puede contener una tablet de 10″ o una útil repisa – un práctico compartimento abierto en la parte superior del parabrisas – que también alberga el espejo de vigilancia de los niños. En resumen, hay una gran cantidad de soluciones inteligentes para el uso del espacio interior con objeto de satisfacer las necesidades de aquellos que eligen Nuevo Doblò y lo utilizan como un vehículo para disfrutar con la familia y los amigos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Para cuando estaría arribando el nuevo modelo en nuestro país?

  2. Avatar de luis luis dice:

    Tendrán previsto para Argentina otro motor mas potente ya que es un vehiculo hermoso pero con poca potencia

  3. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    Alguien podría asesorar , en relación a la disponibilidad de algúna otra motorización en Argentina, para éste excelente vehículo, me conformo con el 1.6 e-torq , y la gran mejora que tendría en consumo, elasticidad y potencia, la hermosa Dobló.-

  4. Avatar de carlos carlos dice:

    Hola!
    Buen aporte de Luis B.
    Con respecto a este nuevo diseño, me parece mas logrado que el actual, esperemos que llegue al pais.
    Felicidades!

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ESTÁ MUY LINDO ESTE DOBLÓ, NO SABÍA QUE LOS TURCOS, SON BUENOS ENSAMBLADORES, PERO SE VE MUY BIEN TERMINADO, LOS ASOCIABA MAS CON LO RÚSTICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Su espacio de carga está muy bien aprovechado, buena capacidad, motor silencioso, al menos en las 0 Km … El gato si se lo saca y se lo coloca 1 milímetro mal, empuja el plástico que tapa su alojamiento y deforma bastante dicha tapa, poca elasticidad de montaje del gato … Llevándola permanentemente tranquila tiene consumo de combustible moderado, tema casi imposible con el trafico de BsAs, no hay en Argentina versiones diesel por lo que su uso se tiene que limitar a familiar ó esporádicamente carga, para uso profesional permanente resulta caro su consumo … Igualmente su evaluación final en la práctica la veré cuando tenga encima algunos Kms … Algunos accesorios que ofrecen agregar en agencia son caros tomando como referencia la marca ó calidad de los insumos empleados … Cordiales saludos.

  7. Avatar de fabian fabian dice:

    muy buena! espero que usen motor a la altura del vehiculo y no hagan lo q con el cubo 1.4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales