Nuevo DS 9: lanzamiento en Argentina, desde U$S 87.000

30 noviembre 2021
La marca francesa presentó su nueva berlina, que se destaca por su elegante diseño y un muy completo equipamiento de confort, tecnología y seguridad. Desarrollada sobre la plataforma EMP2, se ofrece en una única versión impulsada por el motor 1.6 PureTech de 215 CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades.
ds9

Desde la llegada de DS a nuestro mercado, primero como una gama de productos dentro del portfolio de Citroën y luego ya de manera independiente, la división Premium del ahora Grupo Stellantis siempre logró un muy buen nivel de ventas. Con una familia de productos ya completamente renovada y que tiene como estandartes a los SUV’s DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, ahora incorporó un vehículo más tradicional como nueva nave insignia, el DS 9, una berlina que busca competir con el trío alemán Premium.

ds9

Su desembarco se produce a poco más de un año de su debut en Europa y luego del lanzamiento en Argentina del DS 7 Crossback E-Tense, la versión híbrida enchufable del C-SUV y es la última novedad de la marca para este año a la espera, ya para 2022, del nuevo DS 4.

Al respecto, Béatrice Foucher, Directora General de DS Automobiles, destacó: “Desde el lanzamiento de DS en 2015, un objetivo animó a nuestros equipos: ofrecer una gran berlina francesa. Sabemos que una marca como la nuestra es particularmente esperada en esta categoría. Hemos puesto todo nuestro savoir-faire para que el DS 9 sea la referencia en términos de comodidad, estilo, elegancia y vanguardia. Para una berlina, la distinción es una cualidad esencial. Creamos el DS 9 para que sorprenda y que sea demostrativo. Imaginado en Francia con los genes de DS y una vocación mundial, se integra plenamente en la línea de los DS desde la creación de nuestra marca”.

ds9

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva berlina de la marca Premium del Grupo Stellantis. Al igual que todos sus productos, se destaca por su elegante y moderno diseño junto con un completo equipamiento de confort, tecnología y seguridad con un nivel de calidad y terminaciones casi artesanales. Por el momento, se ofrecerá en una única versión, con la posibilidad de que más adelante pueda incorporarse la variante híbrida enchufable E-Tense.

Nuevo DS 9Desarrollada sobre una evolución de la conocida plataforma modular EMP2 y partiendo de la base del Peugeot 508, DS logró imprimirle su propio estilo y características. Su diseño hace énfasis en la elegancia y la sofisticación, con los faros de DS Led Vision y la parrilla con entramado cromado que identifica a DS. Su silueta refleja dinamismo con un toque de deportividad, otorgada por su remate tipo fastback, mientras que la parte trasera termina de redondear su delicado aspecto con los faros de Led con diseño tridimensional, los detalles cromados y la doble salida de escape.

Nuevo DS 9Puertas adentro, como todos los productos de la marca, sobresale por sus refinados materiales y diseño que busca transmitir una sensación de construcción artesanal. También se destaca por su equipamiento tecnológico como el instrumental digital, la enorme pantalla del sistema multimedia junto con el reloj BRM desplegable y una serie de asistencias a la conducción como parte del paquete DS Drive Assist. Para nuestro mercado llega con las terminaciones Rivoli+, con revestimientos en cuero y alcántara.

Versiones:

Inicialmente, sólo estará disponible en una única versión con terminaciones Rivoli+ y una única motorización.

ds9

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, dirección asistida eléctrica variable, encendido por botón, limitador y regulador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejo retrovisor antiencandilamiento, levantavidrios eléctricos con One Touch, recomendador de cambio de marcha (GSI), espejos eléctricos rebatibles, tapizado de cuero/alcántara, cargador inalámbrico, apoyabrazos central delantero con portaobjetos, faros delanteros DS Active Led Vision, faros traseros con efecto 3D, techo panorámico corredizo eléctrico, llantas de aleación Versalles de 19”, volante forrado en cuero, pedalera de aluminio y sensores de estacionamiento.

ds9

Equipamiento de seguridad:

De serie cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), anclajes Isofix, sensor de presión de los neumáticos y el paquete de asistencias a la conducción DS Drive Assist compuesto por Active Safety Brake (control de velocidad crucero adaptativo con función stop&go y frenado autónomo de emergencia), sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario y sensor de ángulo muerto.

caja ds9Mecánica:

La única versión disponible está impulsada por el conocido motor naftero 1.6 PureTech (THP) que en este caso desarrolla 215 CV a 5.500 rpm y se asocia a una caja automática con convertidor de par EAT8 de 8 velocidades.

Precio y garantía:

  • DS 9 Rivoli+ 1.6 PureTech EAT8: U$S 87.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero DS, Lanzamientos el 30 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales