Nuevo BMW M6 Coupe y BMW M6 Coupé Cabrio

25 junio 2012

El nuevo BMW M6 se presenta en versión Coupe y Cabrio, con optimización en los sistemas de asistencia al conductor, de información y entretenimiento y el diseño que marcan las cualidades deportivas de ambos modelos.

El BMW M6 Coupé dispone de un techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, mientras el BMW M6 Cabrio posee una capota textil de alta calidad, con el típico diseño de las partes laterales alargadas.

El propulsor es un V8 con tecnología M TwinPower Turbo, inyección directa y sistema de regulación de válvulas que permite erogar una potencia de 560 CV y 680 Nm, resultando 10% más de potencia y 30% más de par motor. Este propulsor le permite obtener las siguientes prestaciones: aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos (BMW M6 Coupé) y, respectivamente, en 4,3 segundos (BMW M6 Cabrio), velocidad máxima limitada por corte electrónico: 250 km/h (305 km/h con el M Driver’s Package).

En el caso de consumo el mismo toma valores de 9,9 litros/100 km (BMW M6 Coupé) y, respectivamente, 10,3 litros/100 km/h (BMW M6 Cabrio) en promedio, lo que resulta un 30% inferior merced a la tecnología EfficientDynamics y la función Start/stop

La caja de cambios es de 7 marchas con doble embrague y Drivelogic con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción, launch control (lanzamiento deportivo en la partida) y Low Speed Assistance. Palanca selectora de marchas específica de M. Nuevo volante M con levas para el cambio de marchas.

En lo que a diseño se refiere la carrocería se destaca la nueva parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro. Pasos de rueda acentuadamente abombados. Branquias laterales típicas de M, con varillas luminosas como luces intermitentes laterales. Espejos retrovisores exteriores de aerodinámica optimizada. Taloneras también de formas optimizadas según criterios aerodinámicos. Faldón posterior de diseño aerodinámico mejorado, provisto de difusor entre los tubos terminales dobles de escape, posicionados en los extremos laterales de la zaga. Llantas de 19 pulgadas de serie y de 20 pulgadas como opción. Llantas M forjadas de aleación ligera, con nueva interpretación del diseño de dobles rayo.

En el interior se destacan los elementos de mando y detalles estéticos propios de M, el nuevo volante M de rayos dobles. Palanca selectora de marchas M con teclas para el reglaje del coche, ubicada en la consola central. Asientos deportivos exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples). Equipamiento ampliado de piel Merino. Listones embellecedores de fibra de carbono exclusivos en el habitáculo. Listones embellecedores iluminados en los umbrales de las puertas, provistos de logotipo de M. Tablero de instrumentos específico de M, con tecnología black-panel. Climatizador con dos zonas de regulación y de funciones ampliadas. Iluminación ambiental.

Además faros con LED de adaptación automática de serie. Amplia oferta de funciones de BMW ConnectedDrive, sin parangón en el segmento: Pantalla virtual BMW Head-Up Display con representación de informaciones propias de M. Asistente de luz de carretera con activación y desactivación de las luces altas. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas. Sistema de aviso de salida de trayecto, sistema de advertencia de cambi de carril. Cámara para conducir marcha atrás, vista panorámica Surround View. Información sobre límites de velocidad Speed Limit Info. Acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera BMW el 25 de junio de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLES NAVES, BIEN POR BMW. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY., GARDONI,

  2. andres dice:

    POR FIN UN AUTO COMO LA GENTE , CUANDO SALE A LA VENTA EN ARGENTINA?? Y CUAL SERA SU VALOR ASI EMPIEZO A EVADIR Y JUNTAR UNOS MANGUITOS SALUDOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *