Nuevo BMW M2: lanzamiento en Argentina, desde U$S 139.900

Es un año muy importante para la firma de Munich en nuestro país, en primer lugar porque celebra su aniversario, actualmente puede acceder a un mayor volumen de unidades al haberse eliminado las trabas a las importaciones y porque esto mismo hace que pueda seguir ampliando su gama. En ese sentido, acaba de lanzar en Argentina uno de sus deportivos más deseados, el nuevo M2, que será exhibido durante varios días en la galería de arte Maman, en Recoleta.
“En el año de nuestro 25° aniversario, nos enorgullece traer de regreso al mercado un vehículo tan importante para BMW Group Argentina y para nuestros clientes como el BMW M2. Como el buen arte, su espectacular diseño no deja a nadie indiferente a su paso y su llegada forma parte de una serie de novedades y eventos relacionados a BMW M que reforzarán la presencia de esta apasionante división en nuestro país”, afimó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas de BMW & MINI, señaló: “El BMW M2 representa el corazón de BMW M y su demanda mundial es uno de los motivos principales por los que esta submarca rompe récords de ventas cada año. Será, en cuanto a volumen, uno de los BMW M más exitosos de nuestra oferta y complementará la excelente performance que ya demuestra la BMW M240i Coupé en nuestro mercado”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la variante más deportiva de la gama del Serie 2 Coupé, desarrollado íntegramente por la división Motorsport y producido en la planta mexicana de San Luis Potosí. Estéticamente, se destaca claramente de las versiones convencionales por numerosos detalles como el doble riñón con barras horizontales o las tan prominentes esquinas de los paragolpes. El M2 es considerablemente más ancho que el Serie 2 Coupé, las grandes tomas de aire sirven de refrigeración para el motor y los frenos y los abultados pasarruedas cubren los neumáticos mucho más anchos que los del M240i que también se comercializa en Argentina.
Más allá de estar basado en este modelo, la división Motorsport logró diferenciarlo claramente, con nuevos faros con un formato más recto y máscara oscurecida junto con los ya mencionados paragolpes, capot con nervaduras más marcadas, los característicos espejos M, las llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero o el enorme difusor con cuatro salidas de escape. Su aspecto agresivo emana deportividad y prestaciones, que realmente están a la altura de su imagen.
Puertas adentro también se trabajó en darle una ambientación mucho más deportiva que en el M240i, e incluso hasta más moderna: la clásica palanca de cambios de la versión manual contrasta con el enorme BMW Curved Display –las dos pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia- que sobresalen del tablero. También el volante es de diseño específico y las butacas son del tipo bacquet, muy delgadas para reducir el peso total. Completan la ambientación varios apliques en aluminio, fibra de carbono y revestimientos con los colores de la división M.
Equipamiento destacado:
Climatizador automático de tres zonas, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 14,3” para infoentretenimiento, BMW ConnectedDrive, comandos por voz, cámara de retroceso, USB/Bluetooth, compatibilidad para Android Auto y Aple CarPlay, equipo de sonido HiFi con 10 parlantes, volante deportivo M multifunción, butacas delanteras con regulación eléctrica y memorias, tapizado de alcántara/cuero Sensatec, iluminación ambiental personalizable, Head-Up Display, asistente de estacionamiento, faros full Led, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente.
Equipamiento de seguridad:
Cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, control de velocidad crucero adaptativo, faros antiniebla de Led y neumáticos Run Flat.
Mecánica:
Está impulsado por el motor naftero S58 de 6 cilindros en línea, TwinPower Turbo de 3.0 litros, que entrega una potencia de 453 CV y 560 Nm de torque, acoplado a la caja automática M Steptronic de 8 velocidades. Con este conjunto motriz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, que puede elevarse hasta los 284 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package. Por supuesto incluye frenos de alto rendimiento con cálipers de 6 pistones con las pinzas de color azul (de serie) o rojo (opcional) más el sistema de suspensión Adaptive M Suspension y el diferencial activo Active M Differential.
Ficha técnica: Ficha técnica BMW M2
Precio y garantía:
- BMW M2: U$S 139.900
- Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.