Nuevo Beetle Cabriolet, presentado en el Salón de Los Angeles

3 diciembre 2012

Volkswagen presentó el nuevo Beetle Cabriolet en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Esta es la tercera generación de un automóvil que se ha convertido en culto en casi todo el mundo. El nuevo Beetle Cabriolet es más grande, potente, deportivo y ahorrador, al mismo tiempo que ofrece un aspecto más alargado y ancho con un techo más plano y unas proporciones mucho más dinámicas.

En 32 años se construyeron 331.847 unidades y en ocho años se construyeron, nada más y nada menos, que 234.619 modelos New Beetle Cabriolet. La clave del éxito reside en que el New Beetle Cabriolet no es una simple copia del “Escarabajo” descapotable, sino más bien una nueva interpretación y desarrollo de las líneas de la carrocería realizada por los diseñadores.

El nuevo Cabriolet es 152 mm más largo (4.278 mm en total) y 84 mm más ancho (1.808 mm sin retrovisor exterior) que el New Beetle,la altura es de 1.473 mm reduciéndose en 29 mm, mientras que el baúl aumentó en 24 litros alcanzando los 225 litros.

El Beetle Cabriolet equipa de serie una capota electrohidráulica que se abre en tan sólo 9,5 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h y se pliega de forma compacta detrás de los asientos traseros optimizando así la visibilidad hacia atrás. La capota de tela del Beetle Cabriolet se cierra en 11,0 segundos; el sistema electrohidráulico requiere 1,5 segundos más que durante el proceso de apertura para fijar el techo automáticamente al marco del parabrisas.

La versión que se comercializará en EEUU del nuevo Beetle Cabriolet estará equipado con un propulsor de 140 CV y TSI de 200 CV, aunque también habrá un modelo desarrollado especialmente para el mercado americano: el MPI de cinco cilindros y 125 kW. El último motor se ofrece con un cambio automático de 6 velocidades; los motores TSI y TDI pueden ser equipados opcionalmente con el cambio automático DSG de doble embrague.

En cuanto a consumo es uno de los descapotables más ahorradores en el mercado americano ofreciendo una autonomía de 13.6 km/l (ciclo combinado) y 17,43 km/l (autopista) como versión TDI (0 – 100 km/h en 9,2 segundos). El motor TSI de 200 CV (0 – 100 km/h en 6,9 segundos) con cambio manual ofrece una autonomía de 10,2 km/l en ciclo combinado y de 12,75 km/l en autopista.

Entre los principales item en equipamiento se destacan: el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP’ con asistente de freno y asistente de arranque en pendientes, un sistema de airbags que incluye airbags de cabeza laterales y un sistema antivuelco automático. Los detalles opcionales, que se ofrecen por primera vez para un Beetle Cabriolet, son faros bi-xenón, el sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”, iluminación ambiental, un sistema de sonido “Fender” (400 watts de potencia), climatizador, sistema de radio-navegación con pantalla táctil y disco rígido, llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas.

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publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 3 de diciembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO, ME GUSTAN MUCHO LOS LATERALES Y LAS CIFRAS DE PERFORMANCE, BIEN POR VW. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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