SKF y la industria automotriz

Nuevo Audi Q7, lanzamiento en Argentina

9 junio 2016
nuevo-audi-q7
El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6: el 3.0 TDI con 249 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV que le permiten acelerar a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente.

El renovado Audi Q7  se destaca por su grandeza y sigue superando estándares en el segmento Premium. El Q7 evoluciona desde la excelencia, presenta los más vanguardistas sistemas desarrollados en la industria automotriz. Esta segunda generación del Audi Q7 impacta por el nivel de innovación de los sistemas de asistencia, información, entretenimiento y conectividad abordo.

En cuanto a diseño una parrilla Singleframe 3D moldeada esculturalmente con un marco sólido es el elemento distintivo del frontal. En los faros LED, las luces diurnas presentan un llamativo diseño de doble flecha. Las marcadas aletas y la línea de hombros dan énfasis a las ruedas, mientras que el portón se extiende hasta los pilares D y los envuelve. Todo ello está complementado con nuevos detalles como las inserciones en la parte baja de las puertas con el logotipo de quattro en relieve.

La segunda generación del Audi Q7 posee hasta 325 kilogramos menos de peso que en su antecesor y gracias a su nuevo y más bajo centro de gravedad es un vehículo aún más ágil. Sólo el monocasco ahorra 71 kg de peso; si se añaden otros elementos, como las puertas de aluminio, la reducción llega a 95 kg. Con 5,05 m de longitud, 1,97m de ancho y 1,74m de alto, es el más liviano en su clase.

audi-q7

El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6: el 3.0 TDI con 249 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV que le permiten acelerar a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente. Con la tracción quattro y una rápida caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y un peso total bajo, el diésel consume una media de sólo 6,2 l/100 km. El sistema opcional de dirección en las cuatro ruedas es completamente nuevo: las ruedas traseras cambian de dirección unos grados en el mismo sentido o en sentido contrario que las delanteras, dependiendo de la situación.

El nuevo Audi Q 7 ofrece distintas variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje, además el respaldo trasero de la segunda fila, dividido en tres secciones se pueden abatir independientemente. Opcionalmente puede tener una tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico.

Otra opción es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra gráficos de alta definición. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver en el head-up display (opcional) del parabrisas. En la versión de cinco plazas, la configuración normal del baúl llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2.075 litros.

interior-audi-q7

En la consola central se encuentra el recientemente desarrollado sistema MMI tuch con Navigation plus. El conductor y el pasajero pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran superficie de cristal de este sistema, que responde al movimiento de los dedos.

El MMI navigation plus, utiliza la segunda generación de la plataforma modular de infotainment, con una capacidad de procesamiento de primer orden. Para los aficionados a la tecnología del sonido este modelo deslumbra con su equipo BOSE 3D, que aprovecha la dimensión espacial vertical. Opcionalmente, puede equipar un sistema de sonido de Bang & Olufsen más avanzado de 23 parlantes que puede generar 1.920 W de potencia.

En términos de seguridad el nuevo Audi Q7 ocupa el primer lugar en la clasificación alemana de seguros en caso de colisión. Comparado con los modelos de la competencia, la máxima cobertura del seguro en caso de colisión del nuevo Audi Q7 (3.0 TFSI y 3.0 TDI) tiene el menor coste en cada una de las tres categorías de seguros.

Precios sugeridos de venta al público

  • Audi Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro 333CV u$s 139.900
  • Audi Q7 3.0 TDI Tiptronic quattro 249CV u$s 143.800
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES UNA LOCURA, ME ENCANTA Y V 6, BIEN POR AUDI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. QUE PUEDO DECIR? QUE ES UNA LOCURA, YO POSEO UN BORA TDI, 2011 Y LO VEO COMO EL QUE ACABAN DE DECRIBIR, QUE ILUCIÓN, NADA QUE VER……….PERO BUENO………QUE VW DIESEL ME RECOMIENDAN PARA CANJEAR?? EN 0KM

  3. Avatar de Ernesto Pastore Ernesto Pastore dice:

    Sobriedad, elegancia, tablero y consola como si fuera a conducirlo el Sr. Spock, metales y aluminios jugando entre sí como Maradonas a los 19 años. Y un grado de seguridad más que deseable y envidiable para cualquier conductor consciente, más si es jefe de familia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales