noticias camiones buses

Nuevo Audi Q3 será presentado en Shanghai

13 abril 2011

Nuevo Audi Q3Audi dió a conocer imágenes del Nuevo Audi Q3 que será presentado oficialmente en el Salón de Shanghai, este SUV Premium de carácter urbano de gama alta con un formato compacto, con el sello de la ingeniería Audi en todos los aspectos, en su carrocería, sus otores, su transmisiones y los sofisticados sistemas de asistencia y multimedia.

El diseño del Q3 es ya típico de la marca, el trazado de líneas de acentuado estilo coupé es único en el segmento de los SUV y refleja el carácter deportivo. Los llamativos faros aportan un toque muy especial al Audi Q3 y la luneta trasera muy inclinada, realza su deportividad.

Nuevo Audi Q3

Gracias a su construcción ligera, la versión básica del Audi Q3 apenas pesa 1.500 kg. El capó del motor y el portón del baúl envolvente, que integra los grupos ópticos traseros, se han fabricado en aluminio, mientras que en su rígido y seguro habitáculo se ha utilizado un gran número de aceros de máxima resistencia. El reducido valor CX de 0,32 contribuye también de manera notable a reducir el consumo.

Nuevo Audi Q3

El interior del “nuevo” Audi Q3, resulta muy espacioso, a lo que se suma una ejemplar ergonomía y calidad de los acabados. Al igual que en el exterior, el cliente también dispone aquí de muchas posibilidades para plasmar su estilo personal gracias a la amplia oferta de materiales y colores que Audi pone a su disposición. El baúl ofrece un volumen de entre 460 y 1.365 litros, ideal para los amantes del deporte y del tiempo libre.

Nuevo Audi Q3

El equipamiento de serie se puede ampliar con numerosos opcionales procedentes directamente de segmentos superiores. Destaca entre ellos el sistema adaptive light para los faros xenón plus, el asistente de estacionamiento evolucionado avisa al conductor también en caso de detectar obstáculos en los laterales del vehículo.

En el ámbito del Infotainment Audi ofrece todo un sistema modular de componentes, entre los que destacan el MMI navegación plus con disco duro de gran capacidad y el Bose Surround Sound System con unos altavoces de graves en la parte delantera que impresionan por su espectacular iluminación. Mas adelante se ofrecerá también el teléfono Bluetooth online, incluido un punto de acceso inalámbrico WLAN, que permite al Q3 conectarse a Internet.

Nuevo Audi Q3

Este SUV Premium contará con tres motorizaciones de cuatro cilindros, uno de ellos TDI y dos TFSI. Todos los motores combinan la inyección directa con la turbosobrealimentación, con un sistema de recuperación de energía y con un sistema de arranque y parada. Su rango de potencia abarca de los 170 CV a los 211 CV, y todos ellos se caracterizan por ser tan potentes como eficientes.

Pocas semanas después de su lanzamiento llegará al mercado español la versión de acceso a la gama TDI, el Q3 2.0 TDI de 140 CV y tracción delantera, con un consumo medio inferior a los de 5,2 l/100 km.

El motor más potente, tanto en la versión naftera como diésel, se combina con la tracción integral permanente quattro y con el S tronic de 7 velocidades, que cambia las marchas con extraordinaria rapidez. El S tronic presenta una novedad: si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema opcional de dinámica de conducción Audi drive select, el cambio de doble embrague abre el embrague en las fases de deceleración, permitiendo así que el Q3 ruede libremente. Esta medida también contribuye a reducir el consumo.

El Audi drive select dispone de cuatro modos con los que el conductor puede adaptar diferentes sistemas a su estilo de conducción personal, entre ellos también la gestión del motor y los amortiguadores adaptativos opcionales. El tren de rodaje del Q3 con eje trasero de cuatro brazos, dirección asistida electromecánica y potentes frenos es una construcción de extrema complejidad. El asistente de arranque está disponible con carácter opcional, y más adelante se ofrecerá también un asistente para el descenso de pendientes.

El nuevo Audi Q3 se comercializará en Europa en el segundo semestre del año, se podrán realizar pedidos a partir de junio y su precio base será de 29.900 euros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Videos, Videos Audi el 13 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales