noticias camiones buses

Nueva Volkswagen Multivan BlueMotion

3 octubre 2011

Volkswagen Vehículos Comerciales continúa con la fuerza innovadora ene ste caso con la tecnología BlueMotion aplicada a un vehìculo de gran tamaño como lo es la Volkswagen Multivan, que fuera presentada en el pasado Salón de Frankfurt.

La Nueva Multivan BleMotion consume un litro menos de combustible que el modelo anterior con un gasto de 6,4 l/100 km y una tasa de emisión de 169 g/km de CO2 mientras el modelo anterior era de 193 g/km.

Estas reducciones son debidas:

– Al motor de 4 cilindros 2.0 TDi de 114 CV con inyección commonrail.

– Al sistema Start/Stop en que el motor se detiene cuando estamos detenidos por ejemplo en un semáforo.

– Al sistema de recuperación de energía de frenado: Durante las fases de retención y frenado, es decir, cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, aumenta la tensión del generador. Este aumento de tensión se utiliza para recargar intensamente la
batería del automóvil.

– A los neumáticos de baja fricción y medidas aerodinámicas adoptadas sobre la carrocería.

La Volkswagen Multivan BlueMotion  posee una pintura exclusiva de su carrocería de color “Glacier Blue” (azul glacial), incluidos los retrovisores exteriores y los tiradores de las puertas. También se destacan los logotipos “BlueMotion” situados en el frontal y en el lateral, la iluminación de los escalones de acceso y las llantas de serie de 16 pulgadas.

El exclusivo diseño del Multivan BlueMotion se refleja también en sus faros antiniebla opcionales que ofrecen elegantes biseles cromados y marcos de color negro.

El equipamiento de serie incluye detalles como el indicador de control de la presión de las ruedas, el climatizador “Climatic”, la pantalla multifunción “Plus”, el regulador
de velocidad “Tempomat” y la alfombra en la cabina del conductor y de los pasajeros.

La tecnología BlueMotion está disponible en otros modelos de la gama de los Transporter con los motores TDI de 84 kW y TDI de 62 kW y ofrece reducciones de consumo y de emisiones de CO2 de 0,5 l/100 km y 13 g/km respectivamente.

A principios de 2012, Volkswagen Vehículos Comerciales combinará la tecnología BlueMotion por primera vez con el cambio automático directo de doble embrague ‘DSG’ y el 2.0 TDI de 103 kW (140 CV). Esta combinación podrá ser equipada en todos los modelos de la gama Transporter.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de vilmar pontes vilmar pontes dice:

    hola quiciera saber si llega a la argentina

  2. Avatar de GABRIEL GABRIEL dice:

    Muy buena, pero creo que Moreno no va a dejar que la traigan. Lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales