noticias camiones buses

Nueva victoria de Audi en el Mundial de Resistencia

24 septiembre 2013

audi1Audi alcanzó un nuevo hito histórico al lograr su victoria número 100 en la categoría LMP (Le Mans Prototipe) en el Circuito de las Américas, sede de la quinta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La primera de estas cien victorias tuvo lugar también en Estados Unidos, con el triunfo en las 12 Horas de Sebring en el año 2000.

La carrera en el circuito de Austin, en Texas, vivió ayer un nueva victoria del equipo Audi Sport . Con su auto número 2, pilotado por Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish Audi consiguió su tercera victoria de la temporada.

Tras seis difíciles horas de carrera el trio de pilotos a bordo del Audi R18 e-tron quattro venció por 23 segundos de ventaja al segundo de la carrera. La clave del éxito fue un cambio de táctica en las paradas en boxes. En conjunto con Michelin, proveedor de neumáticos del equipo Audi, se decidió que al cambiar los neumáticos no se relizara paralelamente el relevo de pilotos para que éstos pudieran mantener su ritmo de carrera, consiguiendo mejores tiempos con neumáticos nuevos.

audi2

El trío ganador se impuso también en la carrera inaugural del campeonato en Silverstone y en las 24 Horas de Le Mans, con lo cual Tom Kristensen sigue construyendo su leyenda, ya que forma parte del equipo Audi desde aquella histórica carrera en Sebring en el año 2000, que logró la primera de las 100 victorias alcanzadas por la marca con el triunfo en esta prueba. Es el único piloto que permanece en el equipo.

La victoria número 100 de Audi en la categoría LMP es un tributo para todo el equipo y para quienes trabajan arduamente en Ingolstadt y Neckarsukm”, declaró ayer Kristensen. “Estoy orgulloso de pertenecer a esta escudería y me siento feliz de haber hecho parte de la primera victoria en 2000 y de la número 100, hoy”.

audi3

El otro Audi R18 e-tron quattro comandado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer terminó la carrera en tercera posición, tras sufrir un toque primero y una salida de pista después, que lo llevó a perder tiempo con paradas en boxes para reparaciones.

En la clasificación general los ganadores de Austin aumentan su ventaja en la general a 33 puntos antes de la penúltima prueba del campeonato, que tendrá lugar el 20 de octubre en el circuito japonés de Fuji.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 24 de septiembre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI Y LE MANS, ALTAS NAVES Y ESPECTACULARES CARRERAS, SE DAN EN ESE CIRCUITO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales