SKF y la industria automotriz

Nueva Toyota SW4, la SUV revelada en Australia y Tailandia y que pronto se presentará en Argentina

17 julio 2015
Toyota SW4
La nueva Toyota SW4 presentada en Australia y Tailandia dispondrá de dos motorizaciones de 150 y 177 CV. En Argentina se lanzaría en el mes de Noviembre.

Luego de muchas fotos espías finalmente Toyota dio a conocer en Tailandia y Australia el nuevo modelo SW4 (denominado en esos lugares Fortuner) y que será el modelo que sobre fines de año llegará a nuestro país.

La nueva Toyota SW4 (de 5 y 7 plazas) se basa en la nueva Hilux (octava generación) que fue concebida como un vehículo de capacidad genuina 4×4. La nueva SW4 mide 4.790 mm de largo, unos 9 cm más que su antecesor, aumentando tambien su ancho 4 cm, mientras la distancia entre ejes se mantiene invariable en 2.740 mm.

sw4

El modelo que se ofrecerá en Australia dispondrá de un impulsor turbo diesel de 2.4 litros que erogará 150 CV y uno de 2.8 litros con 177 CV y 450 Nm de par. Ambos motores podrán estar acoplados ya sea a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis marchas.

En su frente se observan grandes cambios desde paragolpes, parrilla, faros, capot, todo fue renovado, en el lateral lo más destacado es la linea de cintura que en el final de la fuerta trasera se eleva dando fluidez a la linea del vehículo. Mientras que en la parte trasera las ópticas poseen un formato más alargado y afinado y en la parte superior de la luneta se ubica un alerón que le da un look deportivo.

sw4

Todas las versiones estarán equipadas con control de balanceo de remolque, diseñado para ayudar en zona de vientos cruzados o giros bruscos del volante. La capacidad máxima de remolque frenado será 3 toneladas para la manual y 2,8 toneladas para el modelo automático. En circunstancias de transito por rutas normales la Toyota SW4 utilizará dos ruedas motrices, y con solo girar una comando se convertirá en un vehículo de tracción integral, tanto en baja como alta.

Las capacidades off-road de la SW4 son mejoradas por un bloqueo del diferencial trasero. El sistema de suspensión fue desarrollado para cumplir con las duras condiciones de los pisos australianos y contará con brazos oscilantes dobles en la parte delantera, mientras en la parte trasera la configuración es de resorte, que le permitirá mejorar la estabilidad de manejo y confort de marcha en todas las superficies. Además contará con barras estabilizadoras delanteras y traseras de modo de suprimir los balanceos de la carrocería.

toyota sw4

Entre el equipamiento standard que tendrá la Toyota SW4 en Australia se destaca la cámara de marcha atrás, siete airbags, Hill Assist Control, señal de parada de emergencia, aire acondicionado de 4 zonas, pantallas de audio del tipo táctil, estribos laterales, llantas de 17 pulgadas, frenos de disco delanteros y traseros, y un compartimiento de aire acondicionado para mantener las bebidas y la comida caliente o fría. En los niveles de equipamiento más alto dispondrá de rieles de techo, faros antinieblas, sensores de estacionamiento, entrada inteligente y arranque sin llave, control de descenso y los faros bi-LED y LED DRL entre otros.

La nueva Toyota SW4 es fabricada en Tailandia y será comercializada en Australia y Tailandia en el mes de Octubre, mientras tanto la esperamos en Argentina donde se producirá en la Planta de Zarate estimando que será presentada en el mes de Noviembre.

sw4

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de ariel ariel dice:

    No soy hincha de toyota pero reconozco que es un fierro interminable… Linda la nueva sw4 hay que acostumbrarse al nuevo diseño..

  2. Avatar de leo leo dice:

    No va a variar tanto el precio, es el cambio de modelo hay una ley que no.puede aumentar mas del 3% o una cosa asi. Y se fabrica en zarate

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ESTÁ HERMOSA Y ADEMÁS, ES TOYOTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La ultima versión de SW4 que se vende aquí no la conocía, la vi en una agencia, no me convenció debido a su desequilibrado balance de precio-equipamiento-prestaciones y según equipamiento van de 900.000 $ a 1.100.000 $ por lo que esta actualización, muy probablemente será más cara … Están afectadas por el injusto impuestazo al igual que todas las de su categoría … Si se fabrica en Zarate, no puede tener precios superiores a importadas de otras marcas (Ej: Santa Fe, Sorento, etc), tendría que ser mas accesible … Cordiales saludos.

  5. Avatar de fabian fabian dice:

    q feasonn!!! alta gronchada

  6. Avatar de Jose84 Jose84 dice:

    Hermosa, lamento mucho que Toyota no haya incluido la nueva Hilux en el salon del automovil. Y ni me imagino a que precios puede llegar a ofrecerse la SW4 (si es que llega realmente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales