Llegó a la Argentina la versión actualizada la coupé 86, el deportivo de Toyota. Presenta un diseño exterior más agresivo, acompañado por un diseño interior que mejora la funcionalidad y la calidad, acentuando aún más la deportividad del vehículo. Perfecciona su performance ofreciendo una carrocería más rígida, mejoras aerodinámicas y de suspensión, aumentando así el confort de marcha y la diversión al volante.
El renovado 86 presenta nuevos paragolpes y parrilla, aletas y nuevo diseño de llantas. A nivel exterior, también incorpora faros delanteros Bi-LED, faros antiniebla delanteros en LED, y luz trasera también LED. Luego de numerosas pruebas en túnel de viento, los ingenieros de Toyota lograron un coeficiente aerodinámico de 0.27 propio de un deportivo como el 86 que, sumado a los estabilizadores incorporados, logran una performance óptima en la pista. Las llantas de 17’’ correspondientes a las versiones GT cuentan con nuevos y finos rayos que contrastan con las áreas más oscuras, dando una perspectiva tridimensional. Por otro lado, se mantiene el diseño para las llantas de 16’’ correspondientes a la versión FT.
El interior de este deportivo presenta diversas novedades en cuanto a diseño, calidad y equipamiento. Se adoptaron apliques de cuero gamuzado a lo largo del panel de instrumentos y puertas, que disminuyen el reflejo de la luz evitando posibles distracciones para el conductor. El volante se redujo en tamaño y masa inercial, lo que permite un mejor control de la dirección. En la versión GT, el volante incluye además control de audio y display de información, y la versión automática cuenta con levas que permiten el pasaje rápido y efectivo de los cambios.
En el tablero de instrumentos del 86 GT se agrega en una pantalla TFT de 4,2’’ que provee de información única como medidor de fuerza G, curva de torque en tiempo real, cronómetro y cuenta vueltas.
En términos de seguridad, dispone de 4 modos de conducción a partir de las combinaciones de VSC (control de estabilidad) y TRC (control de tracción). Además, el VSC se integra con la función TRACK mode para mejorar vuelta a vuelta la performance en la pista optimizando la estabilidad del vehículo. También se incorpora el asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema que automáticamente detiene el vehículo para evitar el retroceso en un camino con pendiente. El 86 ofrece airbags frontales delanteros, de Rodilla para el conductor, airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros.
El Toyota 86 mantiene su motor Bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros con sistema de inyección combinada D4-S, y su diferencial de deslizamiento limitado LSD. Esto, combinado con las innovadoras actualizaciones del modelo 2016, ofrece al usuario una nueva experiencia de manejo, cada vez más placentera y divertida, de la manera más segura posible.
Versiones y precios:
- Toyota 86 GT A/T u$s 75.600
- Toyota 86 GT M/T u$s71.800
- Toyota 86 FT M/T u$s 59.100
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSO CAÑO, PEDI HACER EL DRIVE TEST Y NO ME LLAMARON, ME DI EL GUSTO DE SENTARME EN UNA DE ESAS COUPES, UN ABRAZO Y GRACIAS., ME ENCANTA TOYOTA EN GENERAL Y NUESTRO CAMRY V 6. EN PARTICULAR. GABRIEL GARDONI.