noticias camiones buses

Nueva Subaru Forester 2

15 noviembre 2011

Subaru Argentina, presentó en el país la nueva Forester 2, modelo que estrena un diseño exterior renovado y marca la introducción de la tercera generación del motor Subaru boxer en el país, acción que demuestra el desarrollo de vehículos que brindan placer de conducir con confianza total, en armonía con el medio ambiente.

Subaru Forester 2 llega con el objetivo de continuar la senda de éxitos iniciada desde la introducción de su generación actual en 2009, que le ha permitido consolidarse como modelo estratégico, con excelentes ventas e innumerables reconocimientos.

Gran parte de los éxitos cosechados por Forester se deben a la combinación tecnológica única de Symmetrical All Wheel Drive con motor Subaru boxer y control de tracción VDC, disponible en todas sus versiones. Estas características lo convierten en una alternativa única en el segmento y le permiten brindar un andar superior, con confianza total, en cualquier condición de camino o clima.

A estas características, Subaru Forester 2 suma una serie de cambios que le permiten mejorar su torque y ser más eficiente, manteniendo todas las capacidades que lo han convertido en un éxito de ventas a nivel mundial.

Estéticamente, Subaru Forester 2 presenta cambios sutiles, que refuerzan su carácter y le dan un aspecto renovado, gracias a su nueva parrilla, nuevos espejos laterales, alerón trasero rediseñado y llantas de aleación de 17 pulgadas de aspecto deportivo. Adicionalmente, sumó dos tonos a su gama de colores: Marine Blue y Sky Blue.

El interior ha sido optimizado con un tapizado de mejor calidad y un rediseño del panel de instrumentos, lo que ayuda a mejorar la atmósfera del habitáculo. Asimismo, Forester 2 cuenta con un nuevo sistema de audio con comandos al volante, Bluetooth, conexión auxiliar con puerto USB y entrada de Ipod. La versión Limited agrega además cámara de retroceso.

La principal novedad de Forester 2 corre por cuenta de la incorporación de la tercera generación del motor Subaru boxer, el que ha sido completamente rediseñado y pensado para cumplir con las nuevas y futuras regulaciones medioambientales.

El renovado bloque de cuatro cilindros horizontalmente opuesto incorpora los últimos avances y desarrollos de Subaru en este tipo de motores, que le permiten mejorar su torque y optimizar sus prestaciones en aceleraciones suaves en todo el rango de velocidades, sin ver perjudicado su consumo. Esta nueva generación viene disponible en 2.000 y 2.500cc de cilindrada y mantiene todas las ventajas que ofrece esta configuración (motor ligero y compacto, con un bajo centro de gravedad y menores vibraciones).

La estructura global del motor ha sido completamente renovada, el diámetro del cilindro y la carrera del pistón han sido revisados, permitiendo una carrera más larga en relación a los motores Subaru boxer actuales. También se ha mejorado el sistema de admisión, la configuración del puerto de entrada, se ha reducido la fricción de las distintas partes movibles del motor, se han incorporado válvulas TGV (Tumble Generated Valve), una bomba de aceite ultra eficiente y un enfriador para los gases recirculantes, elementos que permiten que este bloque consiga alta eficiencia y genere abundante torque a media y bajas velocidades, asegurando una respuesta instantánea al presionar el acelerador.

Adicionalmente se incorporó el sistema AVCS (Active Valve Control System), que permite adelantar o retardar los tiempos de las válvulas para tener un control más preciso de la apertura y cierre de estas, y un sistema de enfriamiento optimizado, que permite sacarle el máximo rendimiento, con mayor eficiencia y menores emisiones. Estos cambios permiten que el motor no genere una cantidad innecesaria de ruido en adelantamientos, lo que otorga al vehículo la sensación de mayor potencia.

Las versiones disponibles actualmente son:
· 2.0L X MT: U$D 39.300
· 2.0L XS AT: U$D 44.500
· 2.0L XS AT Limited: U$D 51.000

Cuenta al igual que el resto de los modelos Subaru, con la mejor garantía del mercado, 5 años ó 100.000 Kms, lo que ocurra primero y siendo transferible.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Subaru el 15 de noviembre de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Acabo de fijarme en la pagina de distribuidores en Argentina y aparentemente son todas nafteras … Saludos.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Excelente en todo sentido … Su carrocería con gran vidriado y visibilidad, su interior, su consola, equipamiento, etc … Vehículos de más alta gama no ofrecen este nivel de prestaciones …. No se menciona con que versión de motorización entró al país, supongo que es la diesel (http://www.boxerdiesel.com/forester/es/index.html), la cual es excelente, la publicidad especifica más de 1000 Km con 1 tanque, estimando un tanque típico de 60 litros serian 6 L/100 km lo cual sería entre normal y bajo para este tipo de vehículos en función de su peso y aerodinámica … El ángulo de ataque de la trompa es muy bueno, en fin, un producto muy equilibrado, silencioso y de alta calidad por los antecedentes que desde hace mucho venimos observando … Cordiales saludos.

  3. Avatar de WinstonWinston dice:

    Senciacional la Subaru Forester 2, los subaru son unos vehículos especiales, me encanta la Forester, de todas las marcas japonesas, es la que más me gusta, hay que ver el consumo, dado que los motores son de una cilindrada grande para estas latitudes (Uruguay), donde el cobustible es muy caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales