Nueva SsangYong Korando, próximamente en Argentina?

3 octubre 2011

En el Salón del Automóvil de Frankfurt debutó la Nueva SsangYong Korando que ahora se ha desarrollado sobre un nuevo chasis monocasco, pasando de vehículos puros 4×4 con chasis larguero y travesaño a vehículos todoterreno SUV.

De esta manera se pasa de un vehículo exclusivo 4×4 a un vehículo con mayor confort de marcha. La Nueva SsangYong Korando fue diseñada por Giorgetto Giugiaro, creador del Alfa Romeo 159 y el Lamborghini Gallardo, quien la diseñó respondiendo a las necesidades del mercado con: robustez, deportividad y tecnología.

El diseño exterior se destaca por su frontal elevado con dos parrillas centrales angulosas que junto al perfil oscuro que recorre la parte baja del vehículo y mayor altura de carrocería le brindan un aspecto robusto. Además las llantas de 16, 17 o 18 pulgadas junto a los marcados pasaruedas, el spoiler trasero, la doble salida de escape y una cintura alta le dan una visual deportiva.

En el interior el tablero combina materiales plástico de apariencia blanda y zonas en color plateadas, detalles en color rojo en la zona de mandos , los controles circulares giratorios del sistema de climatización que le dan un toque deportivo.

Los modelos de SsangYong Korando se encuentran motorizados con propulsores diesel y nafteros y contarán con tracción 4×2 y 4×4 asociados a una caja manual de seis marchas, mientras una caja automática secuencial se encuentra disponible en la versión diesel. Ampliando su gama en este Salón se presenta una nueva motorización naftera de 2.000 cm3 que desarrolla 145 CV con emisiones de 185 g/km de CO2 en 4×2.

El nuevo SsangYong Korando cuenta con un completo equipamiento de seguridad comenzando con la incorporación de un chasis monocasco, especialmente diseñado para minimizar los posibles daños de los ocupantes del vehículo en caso de accidente. Cuenta con zonas de deformación programada para mantener estable la célula de habitabilidad ante un choque. Los cinturones de seguridad con pretensores, doble airbag frontal (el del pasajero desconectable), airbags laterales, airbags de cortina, apoyacabezas activos y anclajes Isofix son las medidas de retención para los ocupantes.

En cuanto a seguridad activa. El equipo de frenos cuenta con ABS con repartidor de frenada EBD y ayuda a la frenada de emergencia BAS. Además se añade el sistema ESS de aviso luminoso de las luces de warning ante una frenada brusca de emergencia.

El control dinámico de estabilidad ESP unido al control de tracción TCS, es de serie para todas las versiones. El ESP cuenta con una ampliación de sus capacidades, con el sistema de mitigación del vuelco ARP que actúa en caso de detectarse un movimiento brusco de la carrocería, en forma de balanceo. En ese momento, el sistema ARP a través de los frenos estabiliza el vehículo. Este sistema es muy eficaz en vehículos SUV, debido a la mayor altura de la carrocería. Como también lo es el sistema de ayuda al arranque en cuesta HSA ideal para arrancar desde parado en pendientes pronunciadas, tanto dentro como fuera de carretera.

Dado el reciente conocimiento que el importador estaría presente con vehículos de esta Marca en el país, sería ésta una nueva propuesta para competir con los SUV que se comercializan actualmente?.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de Frankfurt, Salon de Frankfurt 2011, Ssangyong el 3 de octubre de 2011

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de jose jose dice:

    hola me interesa la nueva corando , cuando estiman que puede estar a la venta en la agentina y cuales son las versiones que van estar disponibles y de que precio estamos hablando , tengo desde 0k una musso 602 dti mod 2000 un caño gracias

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    tengo una captiva 2009 .esta daewo es igual me gusta

  3. Avatar de carlos carlos dice:

    igual a la captiva sport

  4. Avatar de Fernando C. Fernando C. dice:

    Sin dudas es la SsangYong más linda de todas.

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy buenos algunos detalles de la nota … Quizás el pasar de Chasis a monocasco es un punto negativo … La seguridad, resistencia y estabilidad que da un chasis, el monocasco no lo tiene … El monocasco reduce el peso, costos y nada más … La mayoría de las marcas lo hacen así, pero quien busque calidad tendrá que elegir algún producto que se siga fabricando con chasis … Hay chasis de aleaciones ultra livianas, muy resistentes, anti oxidables que por sus costos se descartan, que inclusive facilitan muchísimo el armado de vehículos en fábrica … En la calle cada vez que choca un vehículo monocasco, lo resiente todo el vehículo, y estamos hablando de choques chicos, comunes, nada de irse a los extremos … Qué pasaría si aparece la publicidad de un vehículo nuevo comentando «Único auto ó un SUV 0Km construido con chasis que se vende en la Argentina»? … (Obviamente, descartar las camionetas de trabajo, es otro rubro) … Es un tema polémico, pero el bajar costos a cualquier precio debe tener límites … Saludos.

  6. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    esta no es la fabrica que hace la Captiva?

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