SKF y la industria automotriz

Nueva planta de recapado Michelin en Tucumán

14 octubre 2015
La firma de neumáticos inauguró una fábrica especializada en la reconstrucción Premium de neumáticos de camiones y ómnibus.

Michelin inauguró en San Miguel de Tucumán, ciudad capital de la provincia de Tucumán, una nueva planta de recapado especializada en la reconstrucción Premium de neumáticos de camiones y ómnibus. De esta forma, la flamante factoría se suma a otros cuatro complejos industriales ya existentes en el país, que contribuyen al transporte de carga y pasajeros de una forma más eficiente y sustentable.

Para llevar adelante este proyecto, Michelin tuvo que desembolsar una cifra cercana a los 34 millones de pesos. La firma de neumáticos lo hizo con el objetivo de continuar fomentando la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías de punta a nivel mundial.

El Presidente de Michelin Argentina, Guillermo Crevatin, comentó al respecto: “Ampliar nuestra red de plantas de Recapado Michelin nos acerca cada vez más a los transportistas de todo el país, contribuyendo a reducir sus costos operativos y brindando un mayor rendimiento de sus inversiones en materia de neumáticos”.

recapado michelin

La nueva planta pertenece a la Red de Revendedores de Michelin, pero la lleva adelante la firma JDG Neumáticos. Allí trabajan 14 personas y tendrá una capacidad productiva de 14 mil neumáticos en el primer año. A pesar de esto, la misión de Michelin es completar una plantilla de 48 trabajadores y alcanzar una reconstrucción de 60 mil neumáticos por año.

Este nuevo polo tecnológico de neumáticos del noroeste argentino cuenta con maquinaria diseñada y elaborada por empresas argentinas, como consecuencia del intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia.

recapado

“A través de nuestro servicio de Recapado Michelin, ofrecemos la oportunidad de tener un neumático nuevo de nuevo, con las mismas prestaciones y calidad que ofrece una marca como Michelin”, agregó Crevatin.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR MICHELIN, AUNQUE A LAS CUBIERTAS RECAPADAS, LES TENGO TERROR, VEO MUCHAS BANDAS DE RODAMIENTO EN LAS RUTAS Y ESO QUE ANDO POCO POR ELLAS, AUNQUE DESCONOZCO QUIEN HIZO EL TRABAJO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales