noticias camiones buses

Nueva Peugeot Partner Eléctrica

10 septiembre 2012

Con esta nueva versión 100% eléctrica, Peugeot propone en Europa una gama Partner con motorizaciones adaptadas a cada uso, reduciendo el impacto medioambiental y la dependencia de las energías fósiles y manteniendo el placer de conducir.

La nueva Partner Eléctrica permite, especialmente, el acceso a zonas reglamentadas en materia de emisiones sin comprometer la practicidad de uso y el placer de conducir. Desarrollado sobre la base de la Partner con motor térmico, la nueva Partner Eléctrica reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a esta energía:

La Partner Eléctrica funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera de la Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga.

La Partner Eléctrica dispone de un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono con imanes permanentes. Este motor ofrece unas prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea. Asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente, proporciona suavidad desde el arranque y durante todas las fases de aceleración sin necesidad de efectuar cambios de marcha.

La autonomía de 170 km* sitúa a la Partner Eléctrica como la nueva referencia en este apartado en el segmento de las furgonetas eléctricas. Para adaptarse a todos los usos cotidianos, la Partner Eléctrica dispone de dos modos de carga de sus baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. La toma de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la toma de combustible, en la aleta trasera izquierda.

La nueva Partner Eléctrica acumula un conjunto de prestaciones inéditas entre las furgonetas eléctricas para conseguir un uso optimizado tanto a nivel de confort como de seguridad:

– Una eco-conducción innovadora: la presencia bien visible en la instrumentación de un indicador de consumo o de regeneración de energía ayuda de manera permanente al conductor a adoptar una conducción ahorradora. Un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización) completa el dispositivo de información al conductor. Además, la computadora de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh.

– Una doble recuperación de energía: la Partner Eléctrica dispone de regeneración de energía en fase de deceleración pero también en la fase activa de frenada que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la autonomía en fase de utilización.

– Un confort térmico eficiente: la calefacción de origen 100% eléctrica, ofrece un rápido aumento de la temperatura del habitáculo. Además, dispone de una función “eco-modo” que permite que se mantenga la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico preservando así la autonomía del vehículo,

– Control electrónico de estabilidad (ESP) de serie, acoplado a la ayuda al arranque en pendiente que sitúa a la Partner Eléctrica como la referencia del segmento en materia de seguridad.

Disponible en dos longitudes (L1: 4,38 m y L2: 4,63 m), la Partner Eléctrica ofrece uno de los volúmenes de carga más importantes del segmento de las furgonetas. El volumen útil alcanza los 3,3 m3 en el L1 con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m3 en el L2 con una longitud útil de 2,05 m, y una carga útil de hasta 685 kg*, la mejor de su categoría.

Con su banqueta Multi-flex que puede alojar a tres personas delante, la Partner Eléctrica conserva las exclusivas prestaciones de modularidad que caracterizan a la Partner desde su lanzamiento. La banqueta Multi-flex permite además aumentar el volumen útil en otros 400 litros. La capacidad de carga pasa así a 3,7 m3 para el L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en el L2 con una longitud útil de 3,25 m.

Con el lanzamiento de la Partner Eléctrica, Peugeot propondrá una oferta de servicios con la idea de responder a la diversidad de usos y de expectativas de los clientes. Estos servicios incluirán:
– batería disponible en compra o en alquiler,
– una garantía del fabricante específica en términos de duración y de kilometraje para la batería y el sistema de tracción eléctrico,
– una asistencia adaptada,
– una instalación de infraestructuras de recarga facilitada gracias a acuerdos de colaboración firmados con proveedores en los distintos países de Europa.

La nueva Partner Eléctrica se fabricará en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo, con el apoyo de la región de Galicia y su comercialización en Europa se estima para el segundo trimestre de 2013.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy interesante, obviamente que todavía no se puede saber nada de costos y me gustaría tener más información acerca de su motor aspirado, si tendrá nuevas características, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales