Advertisement Axion Promo Quantium

Nueva Nissan X-Trail: Podría llegar a la Argentina en el 2021

15 junio 2020
La cuarta generación del SUV X-Trail se presentó en Estados Unidos con un nuevo diseño, un nuevo interior, más tecnológico y mayor seguridad. Mantiene su motorización de 2.5 litros pero con cambios que mejoran su consumo.

Nissan presentó en Estados Unidos la cuarta generación del SUV X-Trail, llamado en ese país Rogue, siendo el modelo más importante de Nissan en Norteamérica al ser líder de ventas de la marca durante los últimos cuatro años. El X-Trail se suma a los modelo que la marca japonesa presentó en este último tiempo como el nuevo Nissan Versa, que próximamente se lanzará en Argentina.

El Nissan X-Trail compite en un segmento donde se encuentra el Jeep Cherokee, Toyota Rav4, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan y la Honda CR-Ventre otros. Si bien mantiene la misma plataforma CMF-C recibió un fuerte restyling incorporando mayor tecnología y seguridad. La distancias entre ejes se mantiene inalterable de 2.700 mm a pesar de haberse reducido su longitud en 38 mm alcanzando los 4.647 mm y su altura en 5 mm.

Su diseño se destaca por la parrilla V-motion que ahora dispone de una segunda tira delgada cromada que rodea la barra más gruesa existente, que junto a los ópticas delanteras divididas en dos grupos distintos: uno superior que corresponde a la iluminación diurna con tecnología LED, y un grupo óptico inferior, un frontal más agresivo.

frente xtrail

En la parte trasera no se observan muchos cambios, solo el diseño de las luces de LEDs y el paragolpes que combina color de carrocería y negro con un difusor en color plateado.

xtrail

En el interior se observa un mayor salto de calidad con asiento forrados en cuero con costuras bien marcadas, inserto simil madera, y detalles en piano black y cromado. Sin dudas el interior es lo que más cambios recibió como el diseño de la palanca de velocidades y el volante que fue completamente rediseñado con rayos más anchos.

interior nissan

El instrumental totalmente digital presenta una pantalla de 12.3 pulgadas, complementandose con un head up display de 10,8 pulgadas. Por otra parte el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas puede conectarse a internet y permite espejar teléfonos celulares mediante Apple CarPlay en forma inalámbrica y Android Auto, además de Waze y Google Maps.

xtrail

En las plazas delanteras las butacas tienen un mayor rango de ajuste longitudinal y vertical. Por otra parte las puertas traseras ahora se abren a casi 90 grados para facilitar el acceso a las plazas traseras que es abatible en partes. Cuenta con el sistema LATCH de cinco puntos que incluye la capacidad de montar un butaca de seguridad para niños. Un punto importante es que esta nueva generación perdió la capacidad para que 7 personas puedan viajar en ella, disponiendo una capacidad de baúl de 1,033 litros.

tapizado

En equipamiento dispone de techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos, llave inteligente para las cuatro puertas, asientos calefaccionados, climatización automática de tres zonas, equipo de audio Bose, espejos exteriores calefaccionados al igual que el volante y butaca con memoria para dos conductores.

En términos de seguridad representa la estrategia de Nissan Intelligent Mobility contando con la tecnología Nissan Safety Shield 360 que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril, luces alta automáticas, frenado automático en marcha atrás. El nuevo Nissan X-Trail también ofrece 10 airbags además de zonas de deformación programadas para ayudar a proteger a los ocupantes, advertencia de presencia en el asiento trasero y lector de señales de tránsito. Además dispone de camara 360.

motor xtrail

La nueva X-Trail ofrecer una versión mejorada de ProPilot. Un nuevo sensor de radar que permite un frenado más suave, además de cámara delantera que tiene un campo de visión más amplio.

En cuanto a motorización pensamos que iba a estar equipado con una tecnología híbrido, pero no es así, cuenta con impulsor aspirado de 2.5 litros con inyección directa, de 183 CV, habiendo incorporado elementos como una bomba de aceite variable y cilindros revestidos que permiten reducir el consumo. Para darse una idea la marca afirma un consumo de 7,8 l/100 km para la versión de tracción simple -delantera- y 8,1 l/100 km para la variante de tracción total. La transmisión es automática del tipo continua variable -CVT-. Se encuentra equipado con un selector de cinco modos de manejo: Off-Road, Snow, Standard, Eco y Sport.

El SUV Nissan X-Trail se ofrecerá versiones S, SV y SL, tracción simple y doble y solo con caja automática y podría llegar a la Argentina en el 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 15 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Oscar dice:

    Nissan Argentina con la X-trail siempre se duerme en los laureles dejando a la competencia que llene el mercado con sus marcas de SUV y cuando llega venden 2 o 3 además dejan muchos vacios entre renovaciones de modelos y cada vez van perdiendo mercado, es una lástima porque la tecna 2013 que tuve desde cero hasta el 2017 me resultó muy buena pero como no pude reemplazarla compré una CRV 0 KM Y ya estamos casi en 2021 y todavía siguen ofreciendo los modelos 2016 como 0 km

  2. Ricardo dice:

    Hermosa.Lastima que,si este país sigue así,los interesados van a tener que ir a comprarla a Paraguay o Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales