noticias camiones buses

Nueva Nissan Frontier

22 diciembre 2009

Nissan FrontierNissan Argentina anunció el arribo al mercado local de la nueva generación de la pick-up Frontier. Esta última generación, que es la misma que se vende en los principales mercado del mundo, ingresa a potenciar su presencia en un segmento en donde la marca Nissan es un referente indiscutido.

Con el lanzamiento de la nueva pick-up Frontier, en versiones 4×4, Nissan agrega al 370Z y el Murano, otro vehí­culo de última generación.

“Esta nueva pick-up es totalmente diferente a la versión anterior, pero a la vez, tiene el mismo ADN. Nissan tiene vasta experiencia en conjugar perfomance todo terreno y el trabajo en un mismo producto, con más de 40 años de trayectoria construyendo vehí­culos de calidad indiscutida. Por lo tanto estamos convencidos del éxito comercial de este nuevo modelo, ya que tiene las cualidades propias de un lí­der.” – Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.

Nissan Frontier 2010

La nueva pick-up Frontier está desarrollada sobre la base de una extensa experiencia de Nissan en fabricación de vehí­culos 4×4. Este modelo también es comercializado en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente lo que implica una gran exigencia por parte de los clientes y para los más variados usos, superada con éxito por la nueva pick-up Frontier.

La generación 2010 de este modelo en el mercado local dispone de una única motorización NISSAN 2.5L Turbodiesel (norma EURO4) de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO).-

Nueva Nissan Frontier

El sistema “Four Wheel Drive” (4WD) de control electrónico, llamado por Nissan “Shift_on_the_fly”, permite cambiar de simple a doble tracción ALTA (4H) en movimiento hasta los 100 Km/h. sin tener que detener el vehí­culo. Además, ofrece el sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD).

Su nivel de equipamiento se denomina LE, y se destaca en términos de confort el comando de “Cruise Control” en el volante de tres brazos; asientos tapizados en cuero (opcionales); espejo con anti-encandilamiento automático; guantera doble (inferior con llave); un tablero de fácil lectura; sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD´s de carga frontal y reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor; controles eléctricos de apertura y cierre de puertas y ventanas; grandes y numerosas gavetas porta-objetos; espejos de regulación eléctrica y aire acondicionado, entre otros tantos elementos.

Nueva Nissan Frontier 2010

En el exterior esta versión equipa llantas de aleación de 16″ con cubiertas 255/70/16, espejos exteriores y grilla central cromados, y muy útiles rompe nieblas delanteros.

Su equipamiento de seguridad responde al concepto “Escudo de seguridad” de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las puertas; y la construcción del “Zone Body”, que protege la cabina de pasajeros.

“Construí­dos para resistir”. Su familiaridad con el mí­tico Nissan Pathfinder es mucha. Ambos fueron construidos para resistir. Además de compartir la planta motriz, también posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difí­ciles. , con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rí­gido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).

Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, la nueva Pick up Frontier ofrece garantí­a de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Nissan el 22 de diciembre de 2009

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de guillermoguillermo dice:

    realmente es ES-PEC-TA-CU-LAR…….he tenido casi todas las marcas de camionetas y esta es una de las mejores y lejos la mas potente .. muy buena….ni hablar del precio-producto

  2. Avatar de gustavogustavo dice:

    Mira lo que yo puedo decir es que con los repuestos no hay ningun problema los que pasa que tiene una demora de 3 dias cuando mucho pero es un camioneton hasta el momento me con vence. pero su precio va a costarle entrar el el mercado

  3. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    LUCY GRACIAS POR TU COMENTARIO Y GRACIAS POR NO SER COMPRADORA DE UNA CAMIONETA DE ESTA CALIDAD… NO FUE HECHA PARA VOS… ESTA HECHA PARA GENTE QUE SABE DEL TEMA. SEGUI CON LA TOYOTA O DE ULTIMA CON LA AMAROK… PERO SEGUI SIEMPRE SABES!!!! LA NISSAN FRONTIER NUEVA ES MUCHO …..

  4. Avatar de LUCY =)LUCY =) dice:

    ESTA CAMIONETA AL IGUAL QUE LA MAYORÍA ES ESTÚPIDAMENTE INSEGURA, EN LAS PRUEBAS DE CHOQUE DE LA EURONCAP, OBTUVO SOLO 3 ESTRELLAS , OTRA CAMIONETA INSEGURA ES LA RANGER CON 2 ESTRELLAS O LA AMOROK, UN POCO MAS SEGURA OBTUVO 4 ESTRELLAS , PERO LA QUE SE LLEVA EL ORO CON RESPECTO A SEGURIDAD EN SEGMENTO PICK- UP FUE LA TOYOTA HILUX CON 5 ESTRELLA SEGÚN LA PRUEBAS DE CHOQUE TANTO FRONTAL COMO LATERAL, DONDE MOSTRÓ SUS EXCELENTES SISTEMAS DE SEGURIDAD, TALES COMO LOS AIRBAGS FRONTALES, LATERALES Y DE CORTINA (6 EN TOTAL) ADEMAS DE UNA GRAN RIGIDEZ ESTRUCTURAL CON HABITÁCULO REFORZADO CON BARRAS DE METAL MACIZO

  5. Avatar de tabotabo dice:

    me hicieron un ofrecimiento de una consecionaria renault, el presio varia mucho pero mucho de bs as al interior, mas alla de eso………tengo entendido q es importada de tailandia, ahora pregunto yo, q tal los repuestos hay en el pais?? y el servicio posventa? q tal…he visto varios test y se nota muy buena maquina, pero tiene buena reventa? se cotisa ? me gustaria asesoramiento amis interrogantes….grasias…

  6. Avatar de daniel garciadaniel garcia dice:

    nel la nissan frontier aki en los..EEU.. tiene varias versiones la XE,SE,LE,PRO4-X Y NISMO y estan todas muy chidas aki lla tiene 5 anios de k salio pero es muy buena elecsion aunke no la tenga

  7. Avatar de gonzalogonzalo dice:

    es una….. la nueva nissan frontier es mas vieja!!! en chile salio hace 4 años

  8. Avatar de joakojoako dice:

    Lo que noto es que todos se quejan de la post venta muchachos no me jodan de los vehiculos que vienen fallados en menos que el 0.1% entonsos no jodan.. si ni siqiera van a comprar el vehiculo..
    Con respecto a la Frontier veo que no ha recivido muchos comentarios hasta el dia de la fecha, eh leido el test de esta pick-up y realmente es espectacular muy linda, y por cierto la mas potente, le podria dar dura batalla a la Hilux,Amarok,Ranger,L200y S-10 aunque estas ultimas tres no sean tan competitivas y la Amarok esta por verse, asique esta nueva frontier que nada que ver con la Anterior es un una muy buena oferta..
    Saludos…

  9. Avatar de Angel furlottiAngel furlotti dice:

    les voy contar algo alos directivos de nissan, yo poseo un NISSAN PATROL el cual como vehiculo es un muy buen fierro pese a detalles,durante la epoca de CIDEF buena la atencion post-venta cara pero buena exepto por es mecanico del servis en SAN JUAN que le tendrian que haber cortado las manos, pero luego en la epoca de RENAULT, se hiso borron y cuenta nueva, no se consigue nada,a mi me gusta nissan pero lamentablemente en este pais me tengo que comprar un toyota, muy bonita la patfhinder, la navara, pero a mi no me joden 2 veces lamentable para nissan pero tendrian que estudiar un poco el toyotismo, osea VAN HACER LO MISMO CUANDO DE DESHAGA LA UNION CON RENAULT

  10. Avatar de Angel furlottiAngel furlotti dice:

    muy bonita la camioneta pero le pregunto a los directivos si se separan el año que viene de renault van a ser lo mismo que hizieron en la epoca de cidef que nos dejaron a todos los usuarios de la marca en banda, seguro que la camioneta es buena pero parece que lo unico que interesa es vender`poque la post-venta un desastre y anda vendeselos a magoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales