Nueva motorizacion para el Alfa Romeo Giulietta en el Salon Internacional de Paris

13 septiembre 2010

El Giulietta, es el protagonista del stand Alfa Romeo con dos primicias mundiales: el nuevo 2.0 JTDM-2 de 140 CV y el 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV con cambio automático “Alfa TCT».

Para completar la variada oferta de motores del Giulietta se lanza este nuevo propulsor turbodiesel de 140 CV que produce bajas emisiones (solo 119 g/km), bajos consumos (4,5 litros/100 km en el ciclo mixto) y que tiene un excelente suministro de par (en Dynamic 350 Nm con solo 1.750 r.p.m.). Un motor versátil que se adapta tanto a las necesidades de vehículos comerciales como a los privados.

La segunda novedad es una innovadora transmisión automática con doble embrague en seco que asegura un confort de conducción y una sensación deportiva superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales, con mayor eficiencia y menor consumo. El “Alfa TCT” estará combinado con una motorización de gasolina (1.4 170 CV MultiAir presente en el stand) y, más adelante, con una motorización diesel (2.0 JTDM 170 CV). Además, el nuevo “Alfa TCT”, cuya primera aplicación es en el Alfa MiTo, está equipado con el sistema Start&Stop para reducir al máximo el nivel de consumo y las emisiones de CO2 (121 g/km para el 1.4 170 CV MultiAir).

El Alfa Romeo Giulietta está diseñado para tener dos caras, una más deportiva para ofrecer una conducción ágil en recorridos complicados, y una más funcional que prioriza la habitabilidad y el confort en los trayectos diarios. Todo esto es gracias a la nueva arquitectura «Compact» que, gracias a innovadores esquemas seleccionados para las suspensiones, la dirección activa de piñón dual, las tecnologías de producción adoptadas y los materiales resistentes y ligeros utilizados, permite al Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para el confort a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva). Por ello el vehículo ha conseguido las prestigiosas 5 estrellas Euro

NCAP con una puntuación global de 87/100 del nuevo rating 2010: un resultado extraordinario que le permite ser el coche compacto más seguro de todos los tiempos.

En el stand de París también «desfilan» otras dos versiones del Giulietta: un Distinctive 1.6 JTDM de 105 CV y un Quadrifoglio Verde con el 1750 TBi de 235 CV. La primera motorización está dedicada a todos los que buscan un coche con personalidad y estilo que lo distinga y que ofrezca agilidad y facilidad de conducción, aspectos típicos de un Alfa Romeo que hoy se combinan con menores costes de gestión. El 1.6 JTDM de 105 CV es un motor diesel elástico y «ecológico» que sorprenderá a los clientes por su rápida respuesta (en Dynamic el par máximo es de 320 Nm a sólo 1.750 rpm) y por su consumo muy reducido (en el ciclo extraurbano es de solo 3,7 l/100 km). Esto ha sido posible gracias a la combinación de la tecnología MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop.

El brillante Giulietta 1750 TBi de 235 CV se merece una mención a parte, con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde, una marca legendaria que ha competido en los circuitos de todo el mundo. Disponible sólo en esta motorización, este equipamiento se distingue por una alineación deportiva rebajada (15 mm en el delantero y 10 mm en el trasero), las llantas de 17″ (opcional de 18″), un sistema de frenado aumentado y con pinzas pintadas en rojo Alfa y por interiores deportivos que incluyen asientos deportivos de piel y microfibra. Esto se hace para garantizar el placer de conducción y una seguridad activa y pasiva de máxima calidad. Los consumos también son bajos para un motor con este nivel de potencia siendo respetuoso con el ecosistema.

En concreto, el motor 1750 Turbo Gasolina ofrece soluciones técnicas vanguardistas, tales como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control definido «scavenging», que elimina el conocido «turbolag». Nace así un propulsor con prestaciones comparables o superiores a las de un «3 litros», mientras que el consumo se mantiene en un nivel moderado y propio de un «4 cilindros» compacto. Es importante destacar que la potencia específica de 134 CV/litro es la mayor alcanzada por un motor Alfa Romeo. También el par específico de 195 Nm/litro es el más alto de los motores de gasolina de la categoría, mientras que el par máximo de 340 Nm, alcanzado a un régimen de 1900 rpm, representa un punto de excelencia absoluta.

Por último, en el stand se presenta un Giulietta con Blue&Me –TomTom el único sistema de infoentretenimiento portátil completamente integrado que, además de la navegación con mapas, permite controlar, desde una moderna pantalla táctil en color, los mandos del volante y los comandos de voz, el teléfono, la navegación y toda la información necesaria para la conducción, potenciando y disfrutando al máximo de las características del Blue&Me y garantizando la máxima seguridad en la conducción.

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publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 13 de septiembre de 2010

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Perla Negra dice:

    Los autos Italianos son preciosos en diseño y este es fabuloso!!!!!!!!!!!!
    Cuantos Alfa se verian en las calles Argentinas si fueran un poco mas baratos

  2. starnatori omar dice:

    HABER SI LAS REVISTAS DE AUTO DEJAN TANTO DE HABLAR DE LOS ABURRIDOS TRIOS ALEMANES MERCEDES ,BMW Y AUDI.
    Y HABLAN UN POCO MAS ALFA ROMEO.
    SALUDO ATTE .
    OMAR STARNATORI

  3. EL ALFA dice:

    ahora con 3 años de garantia//////que mas se puede pedir?….es una joya.
    ni dudarlo un segundo…..hay un detalle…falta money…..asi que lo sigo
    mirando por 16 valvulas.
    gracias.

  4. Mariano dice:

    Para cuando por Argentina??

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