Motomel presenta la nueva moto SKUA 200, con un diseño dinámico, actual y robusto la SKUA 200 completa la gama de las motos on-off en función del compromiso de Motomel de ofrecer un modelo para cada necesidad.
La Skua 200, hermana mayor de la exitosa versión 150 c.c., está equipada con un potente motor monocilíndrico vertical de 4 tiempos de 200 C.C. y ha sido desarrollada para brindar todas las prestaciones y la potencia de una on-off combinadas con un equilibrio y una facilidad de conducción, ideales para el transito urbano y para caminos poco preparados.
Diseño, durabilidad y economía se destacan en este nuevo producto que Motomel acaba de lanzar al mercado.
El motor de la SKUA 200 está refrigerado por aire, con eje balanceador contrarrotante que evita las vibraciones, erogando una potencia máxima de 15 hp a 7950 RPM. La caja de velocidades es de 5 marchas y cuenta con encendido electrónico por CDI, arranque eléctrico y a patada, freno delantero de disco, con comando por bomba hidráulica y trasero de tambor a expansión interna. Los neumáticos delanteros son de 2,75 x 21 – radial 4 PR / 30 lbs. y traseros de 4,60 x 18 – radial 4 PR / 30 lbs. que permiten un excelente agarre, estabilidad y gran manejabilidad bajo cualquier condición.
La SKUA 200 está disponible en amplia variedad de colores. Viene equipada un completo tablero de control de excelente visualización, con faro frontal y trasero y el asiento en distinto nivel (para conductor y el acompañante) que proporciona mayor confort y seguridad al usuario.
«La SKUA 200 es un gran producto que desarrollamos pensando en tener una variada oferta en nuestra línea de motos on-off, segmento que es muy dinámico e importante para nosotros. Buscamos estar siempre actualizados ofreciendo la última tecnología y una excelente performance pensada para tener una gran experiencia de uso. La SKUA es una moto ágil y potente con un restiling totalmente actual que estamos seguros va ser otro éxito como lo fue la SKUA 150,” comentó Rodrigo Montero, responsable de marketing de Motomel y agregó: «Queremos seguir con nuestro liderazgo brindándole a nuestros clientes una moto bajo la premisa que nos caracteriza: un producto razonable, a buen precio y con la máxima calidad.”
El sistema de suspensión delantero esta compuesto por una horquilla telescópica hidráulica y un sistema de amortiguación progresivo comandado por un único amortiguador en el tren trasero. El tanque de combustible es de 7,5 litros.
La Motomel SKUA 200 pesa 115kg y mide 2140mm de largo, 790mm de ancho y 1240mm de alto. La distancia entre ejes es de 1470 mm
Esta nueva moto es producida en el país bajo el régimen CKD en la planta que La Emilia S.A. posee en las cercanías de la ciudad de San Nicolás (Pcia. de Bs. As.) y las unidades ya se encuentran a la venta en los concesionarios de la amplia red que posee la empresa en todo el país.
Asimismo, y al igual que para toda su línea de moto-vehículos, Motomel respalda sus productos proveyendo a sus clientes de toda la gama de repuestos y accesorios. De esta manera, La Emilia S.A. renueva el compromiso con sus clientes, liderando y promoviendo la industria nacional y garantizando la más alta calidad y servicio.
Hola quería saber la medida de luz de válvulas de la skua 200cc. Gracias
La skua 200 por qué no trae en el tablero algo que indique el nivel de nafta ?alguien sabe
Hola soy marcelo necesitaría saber cómo desarmar el motor de la skua 200 o en qué link lo puedo encontrar . gracias por su atención .
No me encienden las luces . La trasera ni delantera es nueva. algien sabé que puede ser?
Hola muchachos.me estoy por comprar la skua 200 es una moto que me gusta su forma su estilo
Pero leo comentarios. Alguna que es muy buena moto otros no tantos. Que ago la compro o no jajaja . no me pongan en duda! !!!!!!! Un abrazo muchachos de skua
hola….tengo una SKUA 200…y estoy muy conforme….la tengo desde hace un año y medio casi….y no he tenido ningún problema….solo le he hecho el mantenimiento básico de una moto….es mas, en enero de este año me fui de vacaciones con mi hijo en la SKUA… hicimos 1300 km…por distintos caminos…incluso sierras y ripios….sin ningún problema……solo tuve q echarle nafta…..y nada mas…ni siquiera se aflojo….realmente estoy muy conforme….saludos….
Hola gente tengo una skua 150cc hace 4 años la verdad es un caño… La pague re barata 0km, lo único que le ago una ves por año es limpieza al carburador y poner válvula a punto. Nunca nunca me dejo,con un buen aceite y combustible me voy a todos lados, ya le ice 55.000 km solo pinche dos veces la rueda trasera y con una pirelli adelante frena como loco. Lo único que tiene que vibra mucho cuando pasas los 100km por ha. Lo máximo que la levante es 135km con corona chica. No consume nada nada, si la llego a vender me compraría otra mas nueva. Igual me daría pena vender algo que me es tan fiel. No es una moto para correr pero corre.
hola yo tengo una Skua 200 haace 8 meses y la verdad que lo unico que puedo quejarme es el sistema electrico, vino la mia con el regulador fallando y me quema los focos y hasta me derritio el faro trasero, le cambie eso y y no tuve mas problemas, la verdad que es un caño yo laburo arriba de la moto todo el dia, en ruta la llego a levantar 120km, no se de cuanto es el error del velocimetro, las cubiertas si son de mala calidad se gastan rapido sobre todo la delantera, pero bueno despues de ese problema electico la moto anda joya
hola tengo un SKUA 150 2014 se me arrancaron dos rayos traseros, pregunto si alguien sabe se arregla o la llanta no sirve mas? se descogotaron
mauro jajaja deja de decir pelotudeces!! como ese cacharro que vos llamas moto va a superar a la Honda tornado! viste alguna ves una tornado en tu vida?? anduviste arriba de una tornado? no seas mediocre! y no le mientas a la gente del grupo
Con todo respeto a las personas y edades de los adquirientes de motos, digo, que las motos que se comercializan, por lo general, no son para correrlas ni tratarlas como motos de competición, como veo, yo tengo una Skua 150 cc con km 5,500 –6 meses de uso sin ningún problema , en ninguna parte solo una lamparita que se quemo la baja y un foquito de guiño, que veré en cambiar ambos, en esta moto no cambie, nada no se aflojo ningún tornillo, lo único, que modifique fue la salida de los gases del motor los deje libres , porque los hacían entrar en el filtro de aire del carburador., nunca las cubiertas me dieron problemas y me agarro lluvia fuerte, y no pasa nada, se agarra, bien , solo que las presión de cubiertas tiene que ser adecuada, 25 atrás y 23 adelante cordial saludo a todos, PD. A la moto nunca la sobrepase de temperatura o sea, fue a marchas moderadas, el aceite el mejor motul 5100 15w 50w.,,cada 1000 Km lo cambio.,,
una cosa mas chicos los cauchos que vienen de fabrica no sirven a no ser que la moto sea honda Yamaha u otra marca de buena calidad es por eso que la skua trae cauchos de mala calidad si no comparen el precio de una honda con el de una skua gracias
hola a todos quería dejarles un comentario sobre la skua 150cc y 200 cc yo tuve las dos y en este momento tengo una skua 200 cc año 2010 yo cuando la compre lo primero que ice fue cambiar los cauchos y los rayos de la rueda trasera desarme el motor y quite el eje del arranque a pedal para quitarle vibración también cambie tornillos que agarran el motor y puse tuercas autofrenantes y reemplace el eje del orquillon por uno de acero de 1028 después a usarla yo voy todos los días a mi trabajo son un poco mas de 40 km y una vez por mes viajo de pergamino a buenos aires capital entre ida y vuelta son 512 km ya hace mas de un año que la tengo y nunca me dejo tirado espero que esto les pueda servir en algo desde ya muchas gracias saludos
una pregunta ya le tengo q hacer el service pero tengo dudas de gastar esa plata solo x un sello sirve de algo es solo un robo yo prefiero gastar esa plata de verdad en la moto pero bue si alguien me puede aconsejar desde ya muchas gracias
hola gente compre una motomel skua 200 con algunas dudas pero ya no le hice ya 1000km y la verdad estoy muy contento es un fierro sin dudas la recomiendo
hola, yo quiero compartir mi experiencia con Motomel para que todos aquellos que esten pensando en adquirir una tengan una idea mas real. Mi experiencia con la marca es con la Dakar 200 y la Motard 200. A la primera le hice 28000 km y me la robaron y a la segunda le hice 25000 km y la vendi. Con la Dakar hice varios viajes de entre 300 y 900 km. La moto vibra muchisimo y se le afloja todo despues de hacer un viaje. Las cubiertas asi como el resto de los componentes son de pesima calidad. Cambie la transmision 3 veces pero eso dependio de la calidad de piezas que use para el reemplazo. En cuanto a las prestaciones de la moto siempre que viaje lo hice acompañado y cargado y la moto respondio dentro de los limites esperados ( son entre 12-14 cv). llegue hasta una altura de 4300msm sin mayores problemas que la obvia perdida de potencia. El consumo de la misma fue entre 34 km/l en ciudad cambiando de marchas sin acelerar demasiado, a unos 25 km/l en las peores condiciones de uso, es decir cargado y en viajes a lugares de mucha altura. (vivo en Salta) . Es posible ver 40 km/l pero andando a 50km/h constantes. La velocidad maxima de la moto llego a marcarme 125km/h pero nunca paso los 95 de gps. La calidad de los materiales es mala pero con un cuidado minimo la moto se mantiene bastante bien. La mia tenia el asiento en muy buen estado despues de haberla usado por todo tipo de clima y nunca durmio en garage. En definitiva es una moto rustica y basica, pero que cuesta muy poco. El asiento es bastante incomodo y se hace sentir despues de solo una hr de manejo. la autonomia esta en los 200km aprox dependiendo el manejo claro esta.
Con respecto a la Motard, es una moto mucho mas suave que la Dakar, al punto que no parecen tener casi nada en comun. El motor es el mismo y la potencia tambien. la moto es mucho mas suave y bastante mas comoda. El asiento es lo suficienemente comodo para esta arriba unas 3 hs y en comparacion con motos mas grandes es bastante aceptable su nivel de comodidad( tengo una Falcon ahora y no esta muy lejos de esta en terminos de comfort). Lo que pierde la Motard respecto de la Dakar es en comfort de marcha en ciudad, debido aque la rueda de menor diametro y de bajo perfil no absorbe absolutamente ninguna imperfeccion. quizas usando ruedas de perfil 90 la cosa mejore bastante. otro punto en contra es que las cubiertas no tienen buen agarre en ninguna superficie. Ademas de esto con la motard nunca pude hacer mas de 29 km/l en ciudad y en ruta se mantiene por los 26-27 km/l. La velocidad maxima con gps es de unos 102 km/h, indicada 130km/h. Esto es teniendo en cuenta que estoy a 1200 msm. quizas en zonas mas bajas de unos km mas. La respuesta del motor es bastante buena para lo que es la moto. en la franja entre 60-90 km/h reales tiene una respuesta rapida. luego sufre un poquito para llegar hasta la velocidad final. en subida mantiene hasta 85 sin demasiados problemas. siempre velocidades de gps. el tanque de nafta es bastante bueno con una capacidad de 12 lts. La moto es comoda para hacer viajes si es que uno acepta las limitaciones en velocidad. Siempre en ruta la use a fondo y no me parecio que el motor tuviera inconvenientes en trabajar al maximo regimen en 5ta. solo le cambie la transmision una vez en los 25000 km. otro cabiio fue la bateria a los 10000 km y la luz por un foco de 55-60w.
En conclusion creo que la Motard fue una mejor opcion que la Dakar. No son motos de calidad pero cumplen su funcion de forma adecuada, si se tienen algunos recaudos con el tema de la terminacion y calidad de algunas piezas.
Espero que les haya sido util mi opinion.
he leído todos los comentarios y tengo q decir: yo compre una skua 200 en agosto del 2011, ahora tiene aproximadamente 35000 km andados les aseguro q con la moto recorrí muchos caminos de mi Tucuman, cerros, rutas, campos, montes, con lluvia, con barro, con sol y nunca pero nunca me dejo a pata, yo particularmente estoy satisfecho con mi moto y la adoro, por supuesto q siempre le hago todo los controles y el mantenimiento q cualquier moto necesita sea de la marca q sea, tiene un asiento cómodo, es económica en el consumo de nafta, por eso digo q viajo y recorro caminos, es una buena moto. ademas hay q ser sinceros una moto de marca mundial hoy en día «no se puede pagar» pero q como se dice (cada tonto con su tontera). recomendaciones: hay q cambiarle el foco de la luz porque el q trae no alumbra mucho un foquito mejor vale $40, y ademas hay q invertir en un buen casco protector y listo. espero q mi comentario les sirva a quienes preguntan por la moto.
Hola! estoy entre la Motomel Skua 150 y la Corven Triax 150… según ustedes.. cual me recomiendan? desde ya muchas gracias.. saludos desde Formosa
Hola alguien sabria cuanto lleva de aceite el motor de la motomel tcp 200 ?que no esta en el manual ! Yo no me puedo quejar x que esta me salio muy buena la puse 130 y se la re banca y nohace ningun ruido saludos !
q me recomiendan?
hola a todos me estoy por comprar una motomel skua 200 y x los comentarios q hacen estoy inseguro?
jorge: yo tengo una skua 150 del 2011 , lo unico que cambie por seguridad fueron las cubiertas malas las que trae.. si el motor tiene su ruido lo normal por las varillas tiene un buen andar y lo bueno el consumo es economico ,,, si las marcas de motos mundiales por supuesto son lideres en sus producto pero la verdad que los chinos fabrican todo hasta esas moto tambien…saludos
WAT ???
ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON JUAN CARLOS DEL 14-5-2013 ., TENGO UNA MOTO TRIAL 1993 NX HONDA (JAPON CON 83000) Y UNA RECIENTE SKUA 150 CX DE MOTOMEL, QUE EMPESARE A USAR DE FORMA PAULATINA, TUVE QUE DEJAR POR DOLORES EN LA COLUMNA, UNA V-MEN 125 CC DE HONDA ., QUE NO ME DIO NINGUN PROBLEMA EN 14000.,CUANDO LA CAMBIE POR LA MOTOMEL SKUA CX 150., QUE SE PARECE EN MUCHO A LA NX, CLARO NO ES JAPON, ES ARGENTINA A MEDIAS, EL MOTOR CHINO A VARILLA, LA NX. TIENE MOTOR TRANSMICION A CADENA, ESPERO TENER EL RESULTADO DE, JUAN CARLOS, MI USO Y MANTENIMIENTO ES NORMAL, LLEVO TODO ANOTADO CON DETALLE, O SEA NADA QUEDA AL DESCUIDO, Y LA MOTO NO LA PASO DE LOS 50 KM., YA CUANDO LLEGA A LOS 5000 KM ALGUNAS VECES SI NECESITO 55 O 60 POR TRAMO LO HAGO.,EN EL MES HAGO 1000 KM MAS O MENOS., EL ACEITE DE CAJA A LOS 1000 LO SACO., Y NO TENGO PROBLEMA ALGUNO.,,GRACIAS JUAN CARLOS POR TU MESURA EN EL USO DE LA MOTO..
Hola gente! Les cuento mi experiencia porque tal vez a alguno le sirva. Yo compré la Skua 200 en Octubre de 2011. En dicienbre, con 760 km. le hice el service y partí para Santa María (Catamarca), les comento que soy de Concepción, Tucumán, y el viaje inclu{ia mas de 120 kms de montaña y altura de hasta 3050 m.s.n.m. (abra del infiernillo). Sin tocar la carburación la moto fue y volvió de diez!!!. Luego, y por motivos laborales repetí en el mismo mes el viaje tres veces mas, la verdad que la moto fue muy confiable, siempre cuidando de no superar los 80 km/h del velocimetro. Luego del último viaje le hice un nuevo service para arreglar un par de desperfectos eléctricos (guiños) que se afectaron luego de un diluvio que me agarro llegando a tafí del valle. En 2012 en Septiembre la usé para ir hasta Cachi (Salta) por ruta 40 y volver a Concepción por la quebrada de Cafayate. Lo hice con mi hermano que iba en una sahara 350 y la verdad que de nuevo la moto anduvo espectacular. Finalmente hice en Diciembre otra salida con caminos de alta montaña (2800 mts.) por Catamarca y otra vez se portó de diez!!! Ahora tiene 6000 kms y anda de maravillas, pero aclaro que nunca la puse a fondo, siempre mi tope fue 80 km/h (71 km/h de gps). En resumen, virtudes: Motor confiable y andar muy suave y cómodo. Defectos: Pesada para arrancar, poco freno trasero, fallas eléctricas tontas pero que pueden ser importantes en viaje. En fin, quien quiera una moto para pasear no se defraudará, el que la quiera para otra cosa (enduro, andar a fondo en ruta) busque otra moto, la skua 200 no es para eso. Saludos
SOLO PREGUNTE CUANTO LLEVA DE LUZ DE VALVULAS UN DAKAR 200 , Y TENGO QUE TRAGARME TODA LA SARTA DE BOLUDECES DE PAJEROS PEDANTES QUE NO SABEN DONDE TIENEN EL ESCAPE LOS MOTORES ,SARTA DE VAGOS QUE LO UNICO QUE LES SIRVE UNA MOTO ES PARA LEVANTARSE MINITAS , SARTA DE VAGOS , CONTESTEN UNA MALDITA PREGUNTA O VAYANSE TODOS INCLUIDO EL DE LA PAGINA AL MISMISIMO DEMONIO… gracias muy attentamente les saluda .Angel
saluditos
Muchachos ZANELLA ZTT 200 ENDURO es mucho mejor moto, tuve una de las primeras skua 200 y luego pude venderla y comprarme la Zanella y la verdad no se compara una con otra, la zanella me salio muy buena
Gente, realmente motomel es de muy mala calidad y no conseguís los repuestos en ningún lado yo compre una skua 200 hace cinco meses solo le hice 600km porque no la pude usar siempre tube problemas y en la agencia de motomel en pilar Pcia. De Bs.As. Me re boluearon todo el tiempo. Simplemente júntense unos mangos más y traten de comprar Yamaha u onda no queda otra motomel deja mucho qu desear………
holaa que tal yo tengo la skua 200 y me fui al cerro aspero (cordoba) si quieren miren videos en youtube para que vean como es el lugar … andaba al lado de crf y yamaha ,,, le meti un palizon a la skua y se la banco totalmente , a mi me dio una tremenda satisfaccion
HOLA AMIGO LA SKUA DK TRAJABA CON VALVULA CASI CERRARDA, HACELE UNA BUENA CARBURACION Y REGULA VALVULA CON SONDA Y QUEDA MUY BIEN.
HOLA QUE TAL TENGO UNA SKUA 200 HACE 11 MESE RECIEN VOY ASIENDO 3500 KM, LA VERDAD NO ME QUEJO ES UNA MOTO Q RESPONDE MUIY BIEN, MIS DOS AMIGO TIENE UNA SKUA 150 HACE UN AÑO Y NUNCA TUBIERON PROBLEMA ESO QUE LA USAN MUY BIEN EN TODO TIPO DE TERRENO, LA VERDAD ESTAMOS CONFORMES..
Hola yo tengo la SKUA 200 hace 1 año. La mia esta perfecta, tiene los cambios basicos de una moto, (cambio de pastillas de freno, cubiertas recien hace 2 dias se las cambie y las respectivas calibradas que requiere todo motor). Mi moto tiene 12 .000 km y la verdad anda una pinturita. Todo tiene que ver con quien le mete mano a tu moto. Me mecanico es un capo y siempre le hace los services y afinados a tiempo y forma) Las cubiertas que trae de fabrica jamas me fallaron en lluvia ni en barro. Yo vivo en Chaco y el calor aca es abrumador y mi moto anda todo el dia, con el aceite adecuado (yo recomiendo motul 5100 o 7100) para la zona norte anda perfecta. El unico problema es que el amortiguador se ablanda rapido y queda media bajita cuando suben dos. Yo no le cambie ni eje de hoquillon y ni tornillos ni nada de lo que trae original y la verdad no me defraudo!
Saludos y a cuidar las motos que al final y al cabo son solo maquinas.
HOLA QUISIERA SABER SI A LA SKUA 200 SE LE PUEDEN PONER LOS PLASTICOS DE UN HONDA TORNADO,GRACIAS
hola amigos soy de formosa capital,tengo una skua200 con 4.200km la verdad un fierro la maquina pero hace dos meses que me encuentro cn un problema que cuando la moto,toma temperatura,no me regula!,eh intentado regular cn el ralenti y haciendo el control de limpieza del carburador pero tampoco me funciono…
ma han dicho que podria ser la valvula,pero la verdad no note nada raro.
decearia que alguien fuera tan amable de darme alguna respuesta,desde ya,gracias!
Hola Ase pocas semanas Me compré La skua 200 y Ya Me falla El arranque electrónico luego de eso 10 puntos. 2 preg para Donde está en reserva y para Donde No.? Y en asía arriv o asía abajo está Sebada? Gracias espero su ayuda .saludos
una maquina las skua 200 , supera a la tornado , no solo en dimensiones ! pegarle una ajustada nada mas! saludos!
menos mal q entre a sta pagina! estube a punto de ir a comprar una skua 200c.
ahora no la compro ni mierda se ve q es un pedazo de laton con ruedas como todo lo q hacen los chinos.
encima ponen fabricada en argentina los caraduras.
loq voy a hacer es andar a pata unos meses mas y me voy a comprar una buena moto japonesa y los de la Emilia q son los importadores de ojalata china se la metan en el ojete!
consejo para todos los q se la van a comprar.
y los ya se la compraron vendanla ya antes de q se devalue un 60% de el precio de okm.
me compre una 200 hace casi un año , no me dio ningun problema … hasta que la quise usar , 700 km de uso , y ya no arranca , se le termino la bateria , imposible poner punto muerto , pasar los 100km/h ni se te ocurra , en fin una verdadera porqueria , no se la recomiendo ni a mi peor enemigo .
desde Uruguay hola! aquí la skua 200 es marca YUMBO tiene frenos a disco tanto delanteros como traseros, y tiene (no se el nombre técnico) como un cabezal mas al frente del motor que es para no permitir las vibraciones que tiene el motor de la 150, costo 2250 dolares
comprenlan no se van a arrepentir .yo la tengo ppara hacer ruta los fines de semana .se la rebanca y muy poco consumo de nafta .barata y un buen handar no lo duden con poca plata tenes una buena compañera de ruta.julio de martinez suerte.
hola a la comunidad motoquera quiero comprar mi primer moto tengo montones de dudas paso a explicar:mire las de yamaha,honda 110 yo decia para empezar me subi a ellas y me sentia incomodo que es chica la moto,mire la 125 ybr.soy de castelar y la quiero para ir a ramos mejia a mi laburo y tambien a lugano a veces a la casa del viejo en fin usarla . despues pase por una casa motomel y mire la motard 200 y la skua 200 y estas me gustaron por facha mas me gusto la skua,leyendo los comentarios que unos hablan de marcas reconocidas y otros hablan de este caso motomel mi pregunta es QUE HACER!!. Y UNA COSA MAS :pregunte por el registro en roca donde dan el registro de capital y me digeron que la cilindrada no importa por primera vez ya que tengo mas de 21 años (38) por comentarios algunos me decian que por primera vez tenia que ser hasta 150! bueno gracias a todos y espero opiniones!!
Hola gente. Gracias por los comentarios. Tengo ganas de comprarme una moto on off, pensé en la skua 200 que debe andar cerca de los $9000 o $10000, la compraría para ir a laburar y para ir al campo (no para hacerme el loco pero si para disfrutarla en caminos de tierra tb)
En Tucumán vi que dio buenos resultados, donde la compraron? y si hay q cambiarle cubiertas y pastillas de freno, que lugar es confiable y cuanto sale??
El tema de repuestos tb hay que ver, es fácil de conseguirlos??? Y si alguien tiene una skua 200 hace algunos años, que tal le está andando!!!
hola con mucha desconfianza me compre la skua 200 y la verdad que no tengo problemas con la moto! pero tampoco es un CAÑO!!! como algunos dicen..
ola amigos tengo motomel tcp 150 no-puedo hace que regule en baja cuando mejora en baja falla en alta
hola tengo una skua 200 es muy buena moto tiene linda potencia el motor y no vibra nada en comparacion cn otras y para salir en un semaforo al toque sale disparando..lo que si es q hay q cuidarla y como dicen todos es obio q no es cmo una honda ni una yamaha .. ai q cuidarla !! lo unico q falla es los frenos traseros en la lluvia ai q cmbiarl los tacos.. me cai una vez x esoo y en velocidad de 40km/h o sea despacio y perdi el control de la moto pero super caer la moto no se hizo nada y yo menos !
HOLA GENTE GRACIAS POR APRENDER TANTO D LOS COMENTARIOS, TENGO UNA DUDA: ME COMPRE UNA M SKUA 200 Y QUIERO SABER BIEN SOBRE EL ASENTAMIENTO DEL MOTOR. ¿ME PERJUDICO MUCHO CARGANDO OTRA PERSONA SIN SUPERAR AMBOS LOS 120KG ANTES DE LOS 800KM? PORQUE ALGUNOS ME DICEN QUE EN MOTOS GRANDES NO ES TANTO EL PROBLEMA COMO EN PEQUEÑAS. Y SI ES ASI, ME PUEDEN ACONSEJAR SOBRE CUANTOS KM EXACTOS NECESITO PARA ASENTARLA? DESDE YA MUCHAS GRACIAS. MARTIN DE TUCUMAN.
Hola tengo una skua 150cc y es un caño me chocaron y la tuve parada 6 meses , lo increible que le cambie la nafta y limpie el carburador y anduvo y lo groso que la bateria empezo a cargar una maquinaaa!!!! la acente como un animal como se debe sali a ruta y a fondo, consulta de alguieen que tenga la 200c.c pq le tengo ganas
HOLA SIMPLE SI TE COMPRAS UNA SKUA ANDA A TU CASA Y DESARMALE DE UNA EL FILTRO DE AIRE HAY ESTA TODO EL PROBLEMA DEL MOTOR QUE SE GASTA RAPIDO PORQUE SI NO TE AS DADO CUENTA SIEMPRE QUE LO LIMPIAS ENCONTRAS ARENA EN EL INTERIOR (DESPUES DEL FILTRO) ES PORQUE TIENE UNAS PERFORACIONES AL PEDO DE DESPURGUE DE AGUA DONDE ENTRA ARENA . PRIMER SINTOMA DE ESO VALVULA DE ADMICION SE CIERRA EN REALIDAD SE GASTA ESE DESGASTE TAMBIEN LE ENTRA AL CILINDRO DESDE ESE MOMENTO GASTA ACEITE YO YA ESCRIBI ANTERIORMENTE TUBE LA 150 MALISIMA Y HE CONOCIDO GENTE QUE LA MALTRATA Y CON 60.000 NUNCA LE ISIERON NADA AHORA TENGO LA 200 ANDA BIEN PERO LE TAPE TODAS LAS PERFORACIONES DEL FILTRO Y SI ANDA BIEN ASTA AHORA NADA MALO SOLO LAS CUBIERTAS Y ALGUNAS COSITAS , GRACIAS Y SUERTE
Que tal muchachos, me compre la skua 150, por el momento funciona muy bien lo unico es que no me vino el kit de herraminetas, el manual y quisiera saber cuantos llaveros de alarma trae la moto porque me dieron uno solo y tengo que hacer el reclamo desde ya muchas gracias
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cuando repeti tornillos me referia al freno delantero :]
hola a todos.. yo tengo una skua 200 hace un año y un mes y jamas tuve problemas de tornillo ni problema de tornillos ni nada de esas cosas .. coincido con el q dijo q depende del lugar en donde las compras… algunos no las deben armar bien .. es cierto q es un poco fria pero en cuanto calienta tira como un caño y es muy comoda pára manejar …. y un detalle .. desde el primer dia le puse un escape supertrapp y ni asi bajo su rendimiento ni dejo de tirar ni nada.. la re re recomiendo… y los idiotas q la comparan con la tornado u otras les aclaro q si estan teniendo en vista una skua es porq no tienen 25 lucas ! saludos
simplemente es un caño me fui a chile y se porto re bien miren el video lo recomiendo https://youtu.be/WVD8HOrwzY4
buenos dias! tengo una duda , yo tengo una skua 200 nueva .. hace dos semanas q la tengo, pero tengo una duda supuestamente si es nueva apenas la intento ensencer y teoricamente tiene q ensender y no apagarse… la unica manera q la enciendaaa en si o si con el sebador despues q ensiendaaa una vez con sebador arrancaa…. pero tengo q acelerarlaa un pco porq se me apaga porq es eso?¿? tengo q usar siempre el sebador para prenderla ? tienee dos niveles el sebador cual tengo q usar? muchas grancias
Ya hice un comentario bastante largo unos mensajitos mas arriba.
Pero agrego un pár de cositas, sobre todo para los jovenes que estan por comprar su primer moto, y ya tienen despues de mucho sacrificio el dinero necesario.
Digo para los jovenes porque yo como dije ya vivi mi epoca intensa de dos ruedas, cuando las motos se hacian de acero y plastico, y no como ahora de lata y plastico.
Lo que le queria decir es que no se deslumbren por el colorido, el brillo y las boludeces que la hacen seguramente hermosisima.
La moto no es solo un monton de plasticos lindos laqueados y cromados.
Lo fundamental son los aceros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un perno, un bolillero, ¡¡¡¡un aro!!!!, el cuadro, los soportes, la amortiguacion, los fenos, y cientos de cosas, que hoy las hacen de lata. Y bueno un ejemplo claro «motomel»
yo he tenido, la historica hondita 100, la vieja honda 400, una kawa 750 y la mas grande una kawa 1300, todas en los años 80 y 90, y 4 enduros.
que no le podias hacer a esas motos, y los repuestos, en 5 minutos.
Te animarias a hacer un salto en pista de 5 mts. de altura con una motomel enduro????????? y si te animaste, lo harias un par de veces mas?????
y si se te parte el cuadro por la mitad y te rompes la cabeza??????
amigos no dejen que estos empresarios malandras se llenen los bolsillos a costa de hasta arriesgar su seguridad con estas porquerias.
Hoy en cilindradas chicas, las marcas lideres, honda, yama. suzu. kawa, tienen el 90 % o mas de piezas chinas pero por lo menos tienen un control de calidad superior, porque tienen que mantener su prestigio.
A la hora de comprar:
* consultar a varios que la tienen y la usan realmente y le exigen ( entre 10.000 y 30.000 km por año)
* consultar a varios que la tienen desde hace mucho (para ver como respondio con el desgaste)
* consultar a varios mecanicos de muy absoluta confianza (ojo, al mecanico le conviene que se compren porquerias que tengan que llevar a su taller) por eso digo de confianzaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
* y algo muy importante. recorran 5 casas de repuestos, y pregunten que es lo que hay de esa moto. ¡No se queden con lo que les dice el vendedor! ¡Se consigue todo!!! ¡mingaaa! cuando van, no hay ni siquiera un tornillo.
*valor de reventa (una motomel tiene dos vueltas manzadas y vale la mitad, una honda, una yama. etc. etc. la usaste un año y la vendes muy bien. posiblemente al mismo precio que la compraste, porque seguramente la nueva ya aumento.
*decidan para que quieren la moto: Quieren boludiar en la ciudad, una enduro o moto de ciudad,. pero de cilindrada chica, alcanza con una 125,
Salen a la ruta, y quieren ir a mas de 100 km x hora, tiene que ser de 200 cm para arriba. ¡¡¡Y noooooooo enduro!! en ruta les rompe el culo, los brazos, la espalda, las cubiertas no sirven, vibra mucho. etc etc.
Pero por ultimo quiero dar el mayor y mas importante de los consejos.:
¡Si tienen la posibilidad de juntar unos pesos mas, compren un auto aunque sea viejito!
Se los dice alquien que tuvo mas de 15 motos y de todas las cilindradas, marcas y estilos. Porque despues de haber pasado por arriba de un auto o terminar muy cerca de las ruedas de un auto o camion, o con medio cuerpo golpeado y lastimado., siempre voy aconcejar si pueden que sea un auto.
Saludos. sigo en contacto.
Baby
Hola gentee tengo una Skua 200 con 4000 km y solo buenos comentarios, todabia no le cambie las cubiertas sigue con las chinitas y van joya, la anduve en seco y con muuuucha lluvia y bien, ojo tampoco frene de golpe, pero no se me fue, motor de 10 cada vez tira mas, no me parece muy vibradoraaaa, jajaj joda. y tiene una salida de la p… madre.
saludos
Buenas gente. Yo soy un feliz poseedor de una skua 200, y voy a tratar de aclarar algunas dudas para los que estan asustados ja.
La skua 200 tiene balanceador a diferencia de la 150, por lo cual vibra mucho menos que la 150, eso se van a dar cuenta ni bien se suban a las 2. Para los que se quejan de que empieza a vibrar a altas velocidades, comprense una pistera como una ninja, es una moto enduro no pretendan ir a 120 km/h comodo en ruta! Ese no es el uso practico que se le da a una moto de estas caracteristicas.
Siempre compren en un representante oficial, en su taller estan arreglando 100 de estas motos por dia y se la conocen de memoria. Ellos conocen sus problemas y cual aceite conviene ponerle, etc. Si lo hacen se ahorran muchos problemas! Yo tuve dudas y me lo solucionaron en un toque. Tambien se ahorran el tema de repuestos, yo tuve que cambiar algo y en el mismo dia lo hicieron.
Yo muy contento con la moto, la pague barata y no me dejo a pata nunca. Por cualquier cosa despues me pego una vuelta.
Saludos!
Hola gente necesito que me den un buen consejo, quiero comprar una motomel skua 200 y quiero saber bien si realmente es recomendable. Desde ya muchas gracias !!!
Se la re banca hicimos 490km y ningun drama de a dos y aparte no gasta nada joya
La skua 200 es un fierro le hice 490 km con mi señora y el nene y se la re banco aparte no gasta nada saludos
hola queria saber ya que tienen las otras cilindradas de la skua… quiero saber si compro ono la skua 250…ya que lo voy a pagar con credito personal y me sale mas caro no kiero comprarme una chatarra….x favor kiero opinionesss
Estaba con unas ganas bárbaras de comprarme la Motomel Skua 200, pero después de leer tantos comentarios negativos y leer el comentario de Juan un poco más arriba, si no llego para comprar la XR Honda, me quedo con la Honda CG 150 Titán.
Considero que Juan tiene razón, gracias por ayudar a decidirme.
Saludos.-
Hola a todos. Me pueden decir cuanto rinde un tanque de combustible en la skua 200? No tiene marcador! como lo miden?
Hola a todos los lectores. Tengo 43 años y desde los 18 años a los 30 me apasionaron las motos. teniendo mas de 15 motos distintas en solo 12 años, y desde una zanella 50 hasta una kawa 1300, y en esa epoca podiamos contar con los dedos de la mano cuantas habia en la provincia, tuve 4 enduros marcas japonesas,
En esos años no se escuchaban comentarios como los que lei en varios mensajes: que se me corto un bulon, que pierde aceite, que no consigo repuestos, que la cubierta es mala que no frena, que casi me mato porque se quedo sin frenos. En esa epoca las motos andaban hasta el millon de kilometros en donde reventaban, o reventaban contra un camion por andar a mil km x hora. pero no se rompian a los 3 meses. y sea cualquier moto que sea siempre te dejaban contento. Despues tome la decision de andar en 4 ruedas
Por eso repito el consejo que varios hacen mas arriba, no dejen que nos vendan porqueria china barata, dentro de unos años estas motos van a estar haciendo una enorme montaña de chatarra en alguna chacarita.
yo se que cuesta juntar un peso mas para poder llegar a una honda, una yama. una kaw. o una suzu. pero por lo menos tenemos un poco mas de seguridad de que vamos a volver sentados arriba de la moto y no caminando al costado.
Este año me compre mi segundo 0 km, y cuando consulte a un mecanico de autos me dijo lo mismo que les estoy diciendo con el tema de las motos. Llenaron el mercado automotriz con porquerias que solo nos venden a nosotros. autos que en Europa se considerarian una porqueria impresentable, aca las venden carisimas y como si fueran lo mejor. y compre un 0k que ya se esta vendiendo en el pais hace mas de 10 años, un auto probado, fiel, con repuestos en precios accesibles y que en su momento fue presentado en Europa.
De motomel,. si queres cambiar un foco, tenes que encargarlo y esperar una semana que te llegue. una porqueria que debe ser muy barata de fabricar, y a lo que seguramente le deben de ganar mucha plata en la diferencia, con relacion a las otras marcar. por eso ahora hay de estas porquerias hasta en la farmacia.
y si, siempre va a ver un comentario de alguien que esta contento y que dice que es un fierro. pero seguramente hace 10 cuadras por dia a 20 km por hora, para ir a trabajar o visitar a la novia o novio,
pero no puede ser que de 10 personas que compran estas marcas haya un contento y 9 amargados. no traten de ser esa persona contenta, y compren algo como la gente.
Yo estoy extrañando bastante las dos ruedas, asi que en cualquier momento, vuelvo a ser un motoquero mas de la gran cadena. saludos a todos.
Baby
Estoy entre la 150 que veo que anda muy bien y la 200. Me sacaron la duda de si la 200 tiene el mismo motor de la dakar y la verdad es una alegría que no sea así. Me estan convenciendo con la 200. Lamentablemente no llego a la 250, amor a primera vista. Les doy mi experiencia en una motomel que no se compara con estas. La bit tunning 110 4 años de uso 26500 km 4 viajes desde Clorinda a Formosa capital (120km) y uno mas largo de unos 350km. Segun gps a 60km/h la verdad se la re banca la motomel. Lo unico que no hay que olvidarse es que es una marca alternativa como me gusta decirle. No es honda, yamaha, suzuki… Por lo tanto no podes exigirle lo mismo que a una japonesa. Si sos conciente de esa diferencia y la usas segun su calidad anda una barbaridad. Yo no me cambio de motomel si no es por alguna japonesa. Muy conforme. Ablande. Respetar los hasta los 4000km sin exigir demasiado y a partir de ahi empezar a usarla con mas confianza. No prestarla nunca porque nadie cuida lo ajeno como si fuera de uno mismo. Aceite usé Shell Advance sx4 y desde este año Shell advance vsx4 que es semi sintetico jamas un problema de motor ni regulacion de valvulas ni nada. si hablamos de motos chinas cambiar las cubiertas y camaras lo antes posible porque no son buenas. Y los cambios aceite los hago entre los 1000 y 2500km ahi esta. Siempre lista para salir. Si ven que algo no esta bien o se rompe lo cambian y listo. Gracias por los comentarios me aclararon las dudas aunque me quedo una: Skua 150 16hp a 8300rpm Skua 200 15hp a 7950rpm. Como se dice en el truco ¿Cuál es verdad y cuál es mentira?
Hola Walter, controla el desgaste de la pastilla si están muy gastada el pistón sale mucho y no vuelven quedan rosando las pastilla en el disco si la mordaza esta suelta se te rompió los bujes de goma que hacen amortiguador de dos pernos que trae la mordaza es lo que me explico un mecánico por la mía tenia el mismo problema suerte amigo
hola amigos. en la skua 200 ¿alguien sabe que es el ruido en el diso delantero? la mande a la garantia una vez y se me volvio a aflojar. descontando eso, es una maquina.
TENGO UNA MOTOMEL TSP 150 Q TIENE EL MOTOR DE LA SKUA TENGO UN PROBLEMA CON EL RUIDO DE VARILLAS DE VALBULAS Q SOLO SE CALLAN ALAS 3500 VULTAS ….. ALGUIEN PUDE DECIRME COMO PUEDO SACARLE ESE RUIDO MOLESTO POR Q YA PROVE ABRIENDOLE LA LUZ DE VALBULAS LE PUSE 0,06 ALAS DOS Y SIGUE CON EL MISMO RUIDO CUANDO VAJO LA REVOLUCIONES .. S.O.S
hola espero no clavarme con la skua 200
hola gente yo tengo la skua 150 y es un caño pero la quiero cambiar x la 200 es mejor en la velocidad final ya q yo laburo con el tiempo y sirve para laburar? es mejor q la skua 150?
La verdad la moto es una masa , para mi lo que esta fallando MOTOMEL es en ponerle esa BOSINITA que no es acorde al tipo de moto y el forro del asiento es de baja calidad.
hola gente,hace 9 meses q tengo una skua 150,al cuarto dia tuve q cambiar la camara trasera,malisima,a los pocosa dias comence con problemas en los comandos de luces,despues todo bien hasta ayer,ahora alguien puede explicarme porque razon puede incendiarse?motivos?en la parte izquierda al lado de la bateria tiene el aranque electrico,bueno ahi parece q comenzo todo porque cuando me di cuenta casi quedo calsinado,comenzo a largar llamas hasta q pude apagarlas,pero se quemo toda la instalacion electrica y la cacha q cubre ese sector,que puede ser? a alguien le paso lo mismo?
hola gente! hace 4 meses tengo una skua 200 y ninguna queja,se la re banca,llega sin dramas a los 110 km/h, y yo peso 130 kg, me keda una duda,q aceite de motor le pongo? el motul 5100 o el castrol gp? creo q lleva 1 litro,si alguien sabe,avisen! ya le cambie guardabarros,y le agregue varios accesorios,es un maquinon!
hola gente..!!! tengo ganas de comprar una skua 250, pero tengo cagaso de clavarme…. estoy muy indeciso… no se que hacer
Hola chicos me llamo william y soy de tucuman, hace un mes y medio me compre una motomel skua 200 y la verdad hasta ahora me parece un maquinon, ya le hice los dos servis obligatorios y bue que les puedo decir, quedo joya, estaba viendo que muchos tienen problamas con los frenos, gracias a Dios a mi nunca me fallaron, es mas se mojan un fardo por que yo la lavo mucho, y jamas pero jamas me fallaron, frenan al toque,es verdad sobre el ruidito, pero mientras la vas andando se va ese ruido, chicos, a mi se me hace que los problemas de las motos es segun donde la compren, por que hay lugares donde las arman mal a las motos y de hay vienen los problemas, le digo yo subo cerros y se porta de 10 la moto, tiene un motor espectacular, al cerro san javien que queda en la provincia de tucuman la subo en tercera y sin problemas, nada flojo, nada de los problemas que mencionan arriba. para mi parecer es una moto buenisima, obio que no es una moto enduro de alta categoria, pero se la banca bastante bien. espero que les sirva mi comentario, y yo le diria a los que estan indeciso de comprar la skua o la motard, yo les diria que le den una oportunidad a la skua 200. y obio cuidenlan si no quieren problemas a futuro. bueno un abrazo para todos desde tucuman. chau.
Emh, leyendo un poco, algunos lo preguntan, yo para el ke no lo sabe lo dejo aka… Con el tanke de 12.3 Lts y 0.8 lts de reserva haces un promedio de 250 km o 300 km de distancia, dependiendo del estado en el ke este la moto… lo recomendable es comenzar a tomar ruta luego del 3er o segundo service… cosa de ke la moto ya tenga hecho 2 o 3 ajustes de valvulas, calibrado de rayos (dependiendo de ke llantas tenga) tensado de acelerador, frenos, cambio de pastilla de frenado (si es necesario)… y acostumbrar a la moto al consumo no excesivo de nafta…. al exigir la moto desde un principio la moto consume mucha nafta innecesariamente, lo recomendable tmb es arrancarla con cebador abierto, esperar ke el motor este tomando temperatura, luego hacer 150 mtrs con el cebador en semi abierto y luego cerrarlo. Tmb la moto tiene sus limites, la moto tiene una capacidad de carga de 150 kgs… es recomendable no superarlo, al tener ke hacer mas fuerza el motor, consume mas…. Otro consejito, cuando la compren por lo menos hasta el primer service, no lleven gente, delen un descanso de vez en cuando a la moto, todo eso repercute en el motor… antes de viajar revicen o haganle un cambio de aceite, liquido de freno (si tiene freno a disco) un dia posterior al viaje… un descanso a la moto y tmb uds, es bueno tomar la ruta estando al 100% uno mismo y la moto… Tmb es bueno ir a hablar a la aseguradora… dar aviso del viaje y averiguar sobre gruas, como trabajan ellos, lo fundamental… siempre es bueno prevenir antes que curar… yo ya he viajado a alpachiri (la pampa), Al teatro avellaneda (capital) villa regina (rio negro) y me consagre llendome a bariloche… Y sin ningun perkanse… Otro consejo, me lo dio mi viejo cuando compre mi primer moto… para los ke recien toman calle con moto… y para todos tmb, cuando manejas no solo manejas por vos, tenes ke manejar por vos, el peaton y el ke va en auto o cualkier vehiculo, aveces uno no comete inprudencias pero siempre es bueno estar atento. Desde ya me despido. Un saludo y un abrazo para todo apasionado a las motos como yo
Yo me compre la Skua 200… Y como toda moto, sea la marka ke sea.. depende del cuidado ke uno le de para ke salga buena moto, o salga algo ke ni para pasear sirva… hasta ahora mi bebe Skua… no me ha abandonado, y se la banka… Estoy mas ke conforme con ella…. Tuve una Honda storm ke solo malos ratos y rezongar mucho me dio…. una zanella custom 150 ke bueno, sufrio un grave choke y no sirve ni para repuesto, ahora la skua y es un caño, no de lo mejor mejor, pero es un caño!.
Bue, yo mañana saco mi motomel skua 200, espero que me salga linda tengo 17 años y el 10 de oct cumplo 18 :D
bue voy a hacer que revisen todos y voy a probarla por contrato para verificar que no tenga ninguna imperfección. saludos a todos
hola a todos yo tengo una skua 200 para lo que dicen que tiene el mismo motor de la dakar 200 nada que ver la skua trae valanciador armonico no bivra la moto me anda joya dobla joya en la tierra las suspencion es buena lo unico es en afalto es como dicen se corre de la nada yo me caien en lluvia al 3 dias. y es ruidoso el motor son las varilla. nada que ver con las otras 200 en mas yo me e metido an circuito de motocros dobla bien lo unico que no se puede saltar por que se doblo el manubrio bueno le dejo algo de informacion
A los que le «chiflan» las pastillas de freno, pónganle cinta Pato en la cara posterior y se soluciona el problema. Es difícil conseguir repuestos, sobre todo plásticos.
hola a todos yo tengo una skua 200 la verdad me encanto cundo la vi me gusta la facha q tiene y por el momento anda bien, la tengo hace un poquito mas de un mes. esta buena aunq los comentarios anteriores me asustaron pero bueno ya veremos como se porta espero q bien xq me encanta como es. todavia no le hice el service. saben de algun lugar seguro y de confianza donde pueda llevarla? muchas gracias saludos
la skua 200 es muy buena no se rompe el los viajes largos y aguanta mucho en los guadales
HOLA me gusta mucho la Skua 200 color negra y pienso comprarla pero quisiera que alguien me diga la mejor forma para ablandarla para ir bien en ruta y ande rapido.
A mi me parece que esteticamente la Skua 200 es mejor que el Honda Tornado, la estuve comparando y la tornado como que se quedo en el tiempo en diseño, pero bueno de mecanica sera mejor y tendra mejores materiales pero me quedo con la skua asi depaso aprendo a tunear bien mi moto, creo que la tornado les viene bien a los que no les interese nada del cuidado o mantenimiento, o no se preocupen tanto por su moto. pero que tengan plata para comprarla. Suerte a todos con las Skua !!
hola gente alguien me puede decir xq tironea tanto la eskua 200 si hay alguna forma de sacarcelo muchas gracias. les dejo mi correo fe_de2@hotmail.com
el sabado tengo q ir a moto roma a comprar la skua 200 si alguien sabe si me pueden decir q onda los tecnicos , como la entregan si en perfecto orden , mi pregunta es son buenos mecanicos en moto roma ?
SEMEJANTE IGNORANTE… alguien podria explicarme que debo hacer para hacerle un buen hablande al motor. porque realizar un viaje? sera porque tengo que superar los 100 km? despues del primer serrvi o despues del segundo servis? como es el teme. les juro que ni idea tengo.cn la skua 200 va todo muy bien. lo unico es la pastilla de frenos que hace un ruidito que me mata. espero sus respuesta gente. de formosa.lucas:_
hola..mañana me entregan mi skuaa 200..dude mucho el elegir entre el ybr 125 y esta..pero me gusta la enduro..los comentarios me asustan un poco pero bueno..ya estoy jugada..espero no arrepentirme..mi amiga tiene la 150 y anda bien..me encanta el modelo…espero me salga buena..despues les cuento…
hola el 30 de junio me compre mi motomel skua 200 y la verdad no me arrepiento x ahora es un caño igual tengo 100 km echos nada mas estoy viendo para hacerle un viajecito a la costa de 1000 km en total con unos amigos asi le ago bien el ablande,empuja muy bien y antes de comprarla miraba todos los comentarios q estaban aca pero me la compre igual y no me arrepiento muy linda y mucha fuerza tiene esta moto,saludos omar.
nahuel tratare de resp tu preg. lo que vs planteas es si una o otra moto, son dos cosas distintas una es de calle y la otra enduro,como fierro kpas sea mejor la ybr, yo tengo la escua y tira que se re caga aparte es una moto alta y da otra impresion. deja a muchas motos mal paradas ya que su motor es de 200cc, el ybr dicen que anda muy bien pero el motor es mas chico. noc cual de las dos anda mas pero en fuerza parami es mejor la escua tiene muchisima fuerza. espero te sirba mi comentario
hola.. gente. soy nahuel y m sty por comprar una moto estoy en duda cual sera mejr entre la ybr125 ed o la nueva skuaa 200 !!! q me pueden decir ?¿?¿ graciass.
hola me llamo mauro me compre una motomel skua 200 es mui buena moto una andar espectacular ahora tengo que haser el primer cervis quisiera saber que aseite ponerle al motor quisiera ponerle uno bueno y si pueden quisiera saber cual es la mejor forma de asentar la moto ya que pienso quedarmela porque no soy muy amante de las motos como para cambiarla desde ya muchas grasias
Mi duda, quiero comprarme un fierrito para boludear los fines de semana ya que entre semana no estoy, me ofrecen una Honda nighthawk 250 EN $ 10.000 y por la Skua 200 $9.300 0km, que hago una Honda de 18 años en muy buen estado o una Motomel 0km ????????????????? ayuda
jajaja gente yo me voy en un mes con mi novia desde paraná entre rios hasta mar del plata(1100 km ) en la skua 150 . la tengo hace 5 meses con 4500 km y ni mosqueó eso q la tengo levantada y con escape …la verdad es un fierro..eso si cansadora..me fui a colon (600 km) entre ida y vuelta y cuando llegué no me encontraba… pero me voy de cabeza pase lo que pase..confío en lo que monto!
hola mi nombre es lucas .. queria saber que tal es la skua 200 por que tengo ganas de comprarla .. como es eso del orquillon que se dobla si podrian explikarme o que tipos de cambios abria que hacer reespecto a la tornilleria y nada mas dentro de todo la vi muy buena .. por fuera pero todabia no la tengo en mismanos asi que seria bueno para mi que alguien me de una advertencia o algun tipo de indicacion desde ya muchas gracias y tengo en cuenta todos los comentarios desde el de la ybr hasta las cierras grax y por favor espero sus respuestas
Hola: Tengo una skua 2008. ya le hice como 55.000 aprox. y la verdad es bastante desastroza la forma en la que te entregan la moto; la carburacion era un desastre, rompí la brida de goma berreta que une el carb. con la tapa de cil.(ahora tiene de titan ks, es mas corta pero vá). las cubiertas , para ser malas, tienen que mejorar un poco, el tambor de freno ovalado (lo tuve que tornear),guardabarros trasero y luces traseras , se me cayeron,(los rescaté),los ojales del bulon del horquillon ,se rajaron en las soldaduras, el bulón de horquillón, se descabezó, (tiene de titan con algunos suplementos), vibra mucho , y según el manual técnico on-line el motor tiraba 15 o 16 hp y eso es mentira (No sé si hoy en día arreglaron ese error los de motomel, pero fué uno de los motivos de la compra)- Suerte para todos
de nuevo yo. alguien me puede ayudar? no se q comprar’, la beta 200 o la motomel mmx 250, las 2 valen alrededor de 13000$. alguien tiene alguna de estas motos? gracias.
beta o motomel?
tengo una skua 150 hace mas de 3 aÑos, le hice mas de 30.000km, la castigue con enduros fuertes y la verdad que me salio muy buena en cuanto relacion precio/calidad. Pero eso si le tuve que cambiar componentes y hacer mantenimiento muy seguido, desde hace 4 mese que se me viene cortando el bulon del horquillon seguido… no se por que ya que le estoy dando un uso medianamente cuidado.
hola gente queria darles las gracias porque hace no menos de tres dias que tengo la skua 200 y con todo lo que me lei es mas que importante para saber..pense que lo de la caja y los demas ruidos era solo la mia.. jajajja saludos
cuantos kilometros se puede hacer con el tanke lleno de la eskua 200?
cualkier comentario de la eskua 200 para saber mas es bueno gracia
hola gente hace 3 cemana tengo la eskua 200y anda bien de a dos a 100 se la re banca vivra un toke y la suspencion d adelante es un toke mala. saludos gente
ANDRES, YO NO SE LAS CAMBIE LAS SAQUE DEL CALIPPER Y LAS PASE POR UNA LIJA SOBRE ALGO PLANO COMO UN VIDRIO, DALE BASTANTE. Y ME ANDUBIERON AL PELO Y NO ME HIZO MAS RUIDO Y FRENAN DE 10. ESPERO TE SIRVA
hola gente alguien me podria desir que luz de valvula lleba la skua 200 gracias
hola gente mi señora tiene una skua 150 y dentro de todo anda bien en cambio yo prefiero la kawa gpx 250 q tengo es modelo 91 pero sigue siendo 1 caño saludos!!!
Soy Andres de Córdoba y quería saber que pastillas de freno recomiendan, las que trae son muy duras creo, alguien se las ha cambiado???
Hola Gente tengo la SKUA 200 y el Viernes e Hice………. Sierras chicas de Cba!!!! Avellaneda (Ruta 60) hasta Ischilin, luego Hongamira y después Capilla del Monte. Volvi por Cañada de rió Pinto, Totoral, luego Macha. Km 250!!! I la moto me anduvo muy bien y se la banco!!!!
motor 150 : 0.07 luz de válvulas. 200: 0.08 mm.luz de válvulas. y para el loco de la ybr 125, debes dedicarte a caerte que para eso andas bien. yo tengo una maverick dual 200 soy cobrador ando 180 por dia hace 4 años todavia no me caigo
hola franco de la pampa soy yo marcos izette de jujuy mira la posta es que cambios hay que hacerla a la moto y unas es como dice matias mas arriva las pastilla no es la solucion, si no el caliper completo y si tiene una suspéncion de mierda adelante y un par de cositas mas que te dascuenta cuando la andas pero es una 200 para mi me resulta mas una moto para ir del trabajo a la casa y nada mas, pero si lo admito ta buana en algunos aspectos, eso si es que seme hace que tenes que tratarla como una moto para asfalto y no tanto como cros porque de entrada tenes que cambiar yanta y ponesrle el protecto de carter que el cual tenfria que vinir con la moto HEE JENTE DE MOTOMEL PONGAN O FABRIQUE LE UN PUTO PROTECTOR….perdon no viene al caso per di la comprea estu como buena pero yo provaria por una motar ya sea bueno la motomel o en su mejor caso la gilera y si es mucho mejor la beta. Y bue que la disfrutes y no la metas a caminos muy pedregosos de mucha tierra y andsala tranqui eccitos te desea yo marcos jaja…
Miren chicos ya pague la moto… me llega el jueves y algunos me asustan con lo que dicen… me gustaria saber la posta de todo esto… GRACIAS.. FRANCO DE LA PAMPA
muchas gracias maxi de salta me tranquiliza tu opinion
MAXI DE SALTA LEE MAS ARRIBA QUE YO COMENTE SOBRE LA SCUA 200… ESTA MUY BUENA PARA MI LE ENCONTRE DOS COSAS NADA MAS, UNA QUE ES MEDIO FRIA Y TARDA UNOS 10 MIN EN CALENTAR Y ANDAR BIEN Y OTRA QUE EL FRENO DELANTERO AL IR DESPACIO DANDO BUELTAS HACE UN CHILLIDO INTERMITENTE Y TE PONE LOCO DE LA CABEZA. JAJAJA VOY A INTENTAR CAMBIARLE LAS PASTILLAS DELANTERAS POR UNAS MAS BLANDAS. PERO A MOTO ANDA JOYA Y TIRA MUY LINDO… ESPERO TE SIRBA…
HOLA, estimados les escribo desde formosa(capital) para contarles que hace tres dias que tengo una motomel skua 200, me gusta mucho su forma y quisiera que me den buenos consejos para hacer mas factible su rendimiento como maquina. Sinceramente no soy partidario de andar rebajando una u otra marca, en este caso quiero que me ayuden!!!!…
Como sacarle la vibracion? como hacerla mas silenciosa?que aceite es el recomendado? tecnicas para que no sea una odisea el punto muerto,etc.
Desde ya estoy muy agradecido con su colaboracion.GRACIAS
HOLA AMIGOS YO SOY DE RIO CUARTO -CBA, TENGO UNA SKUA 150 Y LA VERDAD LA COMPRE USADA EN EL 2009 Y HASTA HOY NUNCA LE HICE NADA.ES UNA MAQUINITA HERMOSA…TENGAN EN CUENTA QUE TIENEN MOTO POR LO QUE LA PAGAN.SI NO HAY QUE COPRARSE UNA HONDA.PERO MI SKUA LA RE CONTRA CAGO A PALOS Y NUNCA NADA….
Hola tengo una Skua 200, alguien sabe que otro amortiguador se le puede poner, porque los que trae son medio duros, tanto los de adelante como los de atras
HOLA GENTE ME GUSTARIA Q ME DIGAN Q TAL ES EL RENDIMIENTO DE LA SKUA 200 XQ ME QUIERO COMPRAR UNA Y TENGO DUDAS ENTRE ESA Y LA MOTARD… ESPERO LA RESPUESTA D ALGUIEN ASI Q GRACIAS….
GENTE: lo de la reserba ya lo solucione. tiene el dibujito y no me daba cuanta para que lado era….. alguien sabe cuanto lleba de luz de valvula la escua 200… gracias
hola luis. mira yo estaba en dudas tamb la beta noc como sera pero la motard ami me parece que es muy incomoda para manejar muy incomoda para manejar. ya que las ruedas no tienen diferencia en altura tanto la de atras como la de adelante. encambio la esku es muy comoda para doblar. lo unico es el asiento que es un poco duro pero yo me tiro que se va a ablandar resien tiene 250 kmts.ja ja
hola gente la verdad q me estoy x comprar una skua 200 xq me gusta mucho y va hacer la 4ta motomel q tengo sin ningun problema.. me gustaria q alguien me diga q cosas le tengo q hacer e entrada para q no tenga problemas con el cuadro o con los tornillos para q se afloje.. bueno desde ya muchas gracias y vengan a conocer salta en moto q les va a encantar. bss
chicos engo una motomel 200, la uso en un cam provincial de enduro, se me van a reir, pero he salido 1ero al lado de 125 dt!!! jajajaja ahora si esta todsa floja besossssssssss
Hola Gente, me compre una Skua 200 y estoy contento (hace 3 semanas), es cierto que tiene un par de detalles que se pueden salvar de antemano, para esto están estos foros y esta bueno!!!!! La moto no es para hacer alta montaña ni darle masa por las sierras de Córdoba pero anda bien!!!! Si no, hay que pagar 22, 23 o 24 mil Pesos. La relación precio calidad creo que esta bien. Repito hay que hacerle un par de cositas de antemano y cuidarla. Adiós.. Andres de Córdoba.
gente a que se refieren con cambiar la tornillera , no me decido cual de las tres motomel copmprar la beta, skua 200 o la motard, desde ya muchas gracias las opiniones
hola amigos ya tengo la skua 200. x ahora todo bien tira muy lindo, lo unico que le encontre de malo es la bocina y que es muy fria tengo que andarla unos 10 minutos y recien deja de tironear x ahi es porque esta muy duro el motor o pueden ser las valvulas no se, se lo voy a comentar al que me la vendio. no me trajo el manual quedo en conseguirmelo les hago una pregunta, ¿la reserva,
para que lado tiene que ir la canilla? muchas gracias
Hola, yo tengo hace 3 años una skua y la verdad la moto es un caño por que le hice mas de 30.000 km y se la banco muy bien, si es cierto que tuve problemas pero acordes al uso. le cambie las cubiertas, le centre el horquillon ya que viene con una pequeña inclinacion hacia la derecha, le cambie las pastillas de freno, le cambie el manubrio ya que el que trae parece de bicicleta y se dobla de nada, le hice un service de la pipa y amortiguadores ya que se vencieron un poco, tambien se debe que tiene unos cuantos kilometros por caminos de tierra y en mas de una oportunidad en algunos saltitos de metro a metro y medio hizo tope. cambie y reforce toda la tornilleria por unas de mejor calidad, el eje de anclaje del horquillon se me corto en la cabeza y no me pegue un palo …., por ruta llegue a ponerla a 125 y en tierra a 115. estoy muy contento con esta moto, me trae muchas alegrias y si se cuida bien, anda de 10!
¬¬ cuanto vale la 200 y la 150 ?? MIREN, ESTO ES …., ESTOS PRODUCTOS TIENEN Q CUMPLIR NORMAS DE CALIDAD, ¿ QUE ES ESO DE CAMBIAR LOS TORNILLOS ? CAERTE CUANDO FRENAS ? Q SE TE ROMPA EL ESCAPE ? NO ENCONTRAR UN REPUESTO ? QUE VIBRE A 90 KM/H UNA MOTO CON MOTOR 150 O 200N ?? Q SE TE ROMPA EL EJE TRASERO ?? ESO ES IGUAL A PAGAR … NOSE … 8 LUCAS PARA LIMARSE LA NUCA JAJAJAJAJAJA, NOSE, YO NO LA COMPRARIA NI ….., DESDE YA … NO VOY A COMPRARME UNA MOTO PARA TENER Q CAMBIARLE TODOS LOS TORNILLOS, UNA MOTO ES UN VEHICULO, UNO TIENE Q ESTAR SEGURO Y COMODO, NO ES PARA JUGAR, NO ES UN JOISTICK DE LA PLAY, NO PUEDEN FABRICAR ALGO Q SE TE PUEDA ROMPER ASI DE LA NADA Y Q TE VIBRE TODO EL CUERPO, ESO ES INSEGURO
MI EXPERIENCIA PERSONAL … YO M COMPRE UN YAMAHA YBR 125, LO PAGUE 7800 PESOS, LE HICE EL CERVICE DE LOS 1000, EL DE LOS 3000 Y AHI EMPREZE A LABURAR DE MENSAJERIA Y FLETE, LE HICE 15 MIL KILOMETROS EN 4 MESES Y MEDIO, LE CAMBIO EL ACEITE CADA 3000, SIEMPRE CASTROL GP O ACTEVO, ME FUI A LA COSTA, ME VOLVI DE SANTA TERESITA TODO EL TIEMPO A 100, 115, 120, LA MOTO NO VIBRA, TODABIA TIENE CUBIERTAS ORIGINALES, DE LUNES A VIERNES LE HAGO 150 KILOMETROS POR DIA, TODABIA FRENA, CON FRENOS COMUNES, NO SE LE ROMPIO NADA, HASTA ME HAN CHOCADO Y LO Q POCO Q TIENE ROTO SE ROMPIO POR ESO, Y LAS 2 VECES Q ME CHOCARON, LA LEBANTE, LA PRENDI Y ME FUI CON LA MOTO INTACTA, NO M FALLAN NI FRENOS, NI CUBIERTAS, NINGUNA VIBRACION INCOMODA, Y AUNQ NO SEA UNA MOTO CROSS O UNA OFF ROAD, LE HAGO 150 KILOMETROS POR DIA LABURANDO, EN LOS CUALES ME COMO MILES DE POSOS, ANDO POR CALLES …., EMPEDRADOS, TIERRA, CALLES HECHAS …. SUBO CORDONES, HAGO WILLIE PORQ SOY …… COLGANDO LA MOTO Y ASI Y TODO LA MOTO ANDA DE 10, SOLAMENTE LE CAMBIO EL ACEITE CUANDO HAY Q CAMBIARLA, LE ESTIRO LA CADENA DE TRANSMICION UNA VEZ A LA SEMANA OSEA CADA 700 KILOMETROS MASOMENOS, LE REGULO LOS FRENOS Y LA AJUSTO UN POCO (( ACLARO QUE TODO ESTE MANTENIMIENTO Q NO ES MUCHO ES PORQ CUANDO LLEGA EL FIN DE SEMANA YO LE HICE MIL KILOMETROS Y SI NO LA CUIDO A FIN DE MES TERMINA HECHA VERGA PORQ LE HAGO COMO 4 MIL KILOMETROS )))
NOSE, NO COMPREN UNA MOTO ASI A MENOS Q SEA PARA IR TRANQUILOS A HACER LOS MANDADOS POR EL BARRIO (( Q SI ES ASI LO PUEDEN HACER EN UN CICLO ))
SEAN RAZONABLES, HAGAN VALER SU GUITA, AHORREN Y COMPREN ALGO MEJOR SINO, ESTO ES ARGENTINA Y MUCHOS NO TENEMOS .. 5 LUCAS ASI DE LA NADA NI TENEMOS GANAS DE PERDERLAS ASI COMO SI NADA, TODO BIEN PERO NO APOLLO PARA NADA A ESTAS MARCAS PEDORRAS QUE SON DE CARTON, QUE NO PASAN UNA VTV NI CON LA MOTO CERO KILOMETRO
HONDA, YAMAHA, KAWA, SUZUKI, DUCATTI, ESAS SON LAS MARCAS QUE HACEN LAS COSAS BIEN, O POR LO MENOS MEJOR
NO PIERDAN PLATA GENTE
GRACIAS
hola amigos les comento que yo tengo la motomel motard 200 hace 4 meses y ningun problema gracias a dios al mes de comprarla hice un viaje a cordoba de mil km de ida y mil de vuelta y se porto de diez el unico problema que tuve al comprarla (a la semana)se aflojaron los rayos pero la lleve a la garantia y lo solucionaron de un dia para el otro)cualquier moto que compren si no la cuidan les va a dar problemas y si la cuidan van a estar orgullosos de su moto,espero que les sirva de algo otra cosa no paguen el doble por una honda yamaha o suzuki ya que cuidando la moto todas son buenas saludos desde punta alta buenos aires
hola gente he vuelta para decirles que la skua 200 anda de 10 y rectifico mi error de decir que lleva mas de 1 litro de aceite ya que lo he comprobado en realidad el nivel de aceite esta al maximo con un litro y cuando empieza a funcionar se va al minimo por eso el error de cantidad de aceite. hasta ahora muy buena moto.suerte a y si estas en duda entre la 150 y la 200… 1000 veces la 200.gracias suerte
hola estoy pensando en comprar una motomel. no se si la 150 o la 200, les comento que el aceite influye con en embrague y por la misma causa vibra mas, yo recomiendo MOTUL 3000 que le saco muchisimo la vibracion a mi moto Maverick 125. Tengo muchos amigos que tienen la 150 y anda bien aqui en esta zona, si escuche el problema con el eje de horquillon. a muchos se les rompe en uno de los extremos :(
hola soy nacho de gessler provinsia de santafe tube dos eskua cx150 la bprimera 6000 km se me rompio el motor pero la cagada me la mande yo por asentarla mal. la otra fue un caño la emtrege ase tres cemanas con 14000 km le avia puesto escape,cubiertas pirelli,i otra boludeses esta rre buena yo la uso para boludiar y mas de todo porque laburo en el campo , por barro son un caño no ay como la cx150 ahora compre la skua 200 anda bien no bibra nada lo unico para el barro el mejor la cx150 un consejo compren la 200 bueno amigos suerte chau nos bemos
gracias david por tu comentario. si llego con el efectivo capas la semana que viene ya la tenga, luego les comento que tal anduvo.
hola gente!!! quiero decirles que la nueva SKUA 200 es una buena moto para los caminos de tierra, para mi en lo personal es una moto que cumple con los requisitos de una moto todo terreno, no para saltos extremos ni nada de eso, si es un poco ruidosa, que vibra, pero cambiando la tornilleria resolvemos algo, tiene buena salida y entendamos que no es una moto japonesa y los cuidados de la misma en gral tiene que ser a menudo. Es un producto que cumple con varias expectativas, es bbuena moto gracias
Hola amigos.he leido todos sus comentario sobre la motomel skua 200cc, y estoy en duda si comprarmela o no. Ustedes me podran dar algun consejo para ayudarme a tomar una decision.gracias… matias
hola gente, yo tengo una skua 150 hace 3 meses y medio ya le hice 3500 km, es una maquina buenisima!! hasta ahora no se rompió nada, le hice varios cambios, escape, piñon, pero por gusto particular, ando mucho en el cerro, soy de tucuman, y jamas un problema!! particularmente estoy muy conforme con la moto
hola yo tuve una motomel skua 150 a los 6 meses no se fundio pero el consumo de aceite era exesivo la pude entregar rapido por el poco tiempo de uso que tenia solo 6 meses y bien acentados pero bueno ahora tengo la 200 skua pero no he tenido grandes problemas el orquillon trasero hay que desarmarlo para lubricarlo de una vienen secos y se gastan y las cubiertas son las mismas de la 150 con tacos en la ruta se comen y la velocidad final no la se pero los 110 los lebanta como nada es agil y tiene algo mejor los frenos no chillan como en la 150. desde ya gracias lo que no se es que carajo de aceite lleva a un error que encontre es que en el manual dice 1 litro en realidad llena casi 1.8 litros cuidado. yo probare con el motul 3000 que es lo que vi en otro foro. suerte
hola hace poco me compre un motomel skua 200 y me parecio eapectacular la moto lo unico malo q a la semana le empezo a fallar el manillar de las luces lo demas 10 puntos
hola gente de motomel. yo tengo una skua 150 cc. hace año y dos meses… jamas se me rompio nada! no si tenga que ver con el cuidado. pero mi moto esta en exelente estado, funciona a la perfeccion,conserva todos sus artefactos originales. desde que la compre pinche dos veces, las ruedas.
resiste todo tipo de clima y camino, las cubiertas permiten un exelente agarre en el barro. mas alla de eso, el tablero me parece incompleto. tambien me parece que es poca la cantidadde reserva del combustible. y alcansando los 90 km. x hs,]. se siente vibracion. y el asiento es cansador si se esta mucho tiempo. pero nada, en lo que a mi respecta un muy buen producto.
9alculo que es el mismo motor que la motard 200, muy economico pero ruidoso, varillero. Consejo, si llegan a una marca japonesa ni lo duden, tengo una motard 200 con 2700 km, me vino todo flojo, incluso un soporte motor sin el bulon, el que va cerca del piñon, venia goteando el bombin de freno trasero, mal carburada, se me cortaron los dos bulones de la pinza de freno trasera, casi palo, menos mal que venia despacio y llegando, tuve que colgarlo de la manguera ( a la pinza) en el pedalin del pasajero. Ahora me agarro juego en la direccion, ajustamos con el mecanico el bulon bajo manillar pero no se soluciono, ahí esta mañana desarma. El punto muerto es dificil casi imposible poner, no tiene tacto ahí la caja (castrol actevo hasta los 1000 y gp semisintetico desde entonces) las cubiertas son malas para piso humedo (marca mmg) en fin, ponganse las pilas motomel e importen motos con un poco mas de calidad, ( motomel calidad 3, yamaha china, calidad 6 para el que no sabe…) Pd: son un clavo para vender aparte.
Tenemos 2 skua 150cc en casa, son un caño pero de entrada le cambiamos los cauchos y la tornilleria! cambie el escape de una a los 2 años de uso, por el desgaste…
Ahora sin querer ofender a nadie, la skua 200 no vale la pena… vibra mucho, los cauchos son peor que la version anterior, los plasticos tienen menor calidad y la terminacion deja mucho que desear.
Consejo para los que compren esta moto, cambien los cauchos, cambien tornilleria completa, ojo con los rayos y controlar el juego de direccion(se afloja rapidisimo!), controlar el aceite y presion de los neumaticos. y acentar el motor como es debido caso contrario no dura nada de nada!
hola!!! advertencia para los que se quieren comprar la skua 200!!! cambielen urgente los cauchos!!! con un poco de humedad ya no frena!!! al tercer dia de que me la estregaron ya me cai frene de golpe porque me encerraron y perdi el control de la moto!! y eso que iba muy despacio!!! solo me raspe el brazo y la rodilla!!! la saque barata!!! cuando me rescate y vi la moto se me hiso un rulo de como quedo la palanca de cambios y se me doblo el manubrio y tambien 4 raspaduras!!! se me caian las lagrimas de la bronca y la impotencia que sentia en ese momento!!! bueno espero que este comentario les sirva para algo!!!! saludos!!!!
el eje es una …… se rompe cada 3 mese y barias cosas la compre x su facha y me desiluciono
yo tengo una motomel skua 150 y si vibra mucho y y lo que se me rompio es el caño de escape a la semana y el acople del cilindro al carburador la cubiertas son muy malas. yoo hace 5 meses que la tengo pero la voy a cambiar por la 200 ojala sea mejor me tengo feeeeeeeee
HOLA GENTE DE MOTOMEL.. YO TENGO LA SKUA 150. Y CON RESPECTO A LA CALIDAD ESTAN MUY ERRADOS LOS MATERIALES NO SON DURADEROS SE ME CORTA EL EJE DEL ORQUILLON TRASERO CADA 2 O 3 MESES. Y LA JUNTA DE DEL ESCAPE (LA DE AMIANTO) NO LA VENDEN EN NINGUN LADO.
LA MOTO VIBRA MUCHO Y ES MUY CANSADOR EN VIAJES SEMI LARGOS.
Omitieron el precio para comparar con productos similares, luego vendrán detalles de su ficha técnica y ¿por qué
no? un test en terreno.