SKF y la industria automotriz

Nueva Mercedes Benz Vito, primer contacto

6 octubre 2015
Luego del lanzamiento de la nueva Mercedes Benz Vito, la marca alemana realizó un breve test drive en el autódromo donde tomamos contacto con el nuevo Furgón.

La Mercedes Benz Vito se presentó hace un año en Alemania y hace tres años que comenzó con el proyecto de su fabricación en la Planta de Virrey del Pino. Hoy es una realidad y la Vito ya se produce en la factoría de Mercedes Benz Argentina con la misma calidad que la fabricada en la planta de Vitoria en España.

mercedes benz vitoEl alto de la Mercedes Benz Furgon es de 1.910 mm permitiendo ingresar a lugares donde la Sprinter no lo puede hacer

La Mercedes Benz Vito se presenta en dos versiones de carga, un furgón que tendrá dos variantes: V1 sin panel divisor que separa el habitáculo del conductor con la zona de carga y una butaca para acompañante y V2 con panel divisor y asiento para dos acompañantes, y una versión mixta (combina transporte de carga y 5 personas – 3 plazas traseras -) con la flexibilidad de remover esa segunda fila y tener un furgón tradicional. Finalmente habrá una versión pasajeros en una variante tipo Combi de 8 pasajeros más un conductor y en una variante Tourer de 7 pasajeros más un conductor. Por ahora solo se lanzara el Furgón y el Mixto, dejando para más adelante, (cuando las condiciones impositivas los permitan) la variante pasajeros.

mercedes benz vitoLa variante 1 del Furgón dispone de 1 plaza para el acompañante mientas la variante 2 dispone de dos plazas

Las unidades para las versiones de carga disponen de un impulsor diésel de 1.598 cm3, 114 CV y tracción delantera, mientras la versión pasajeros puede optarse además de la diésel por una naftera de 184 CV de 2 litros de cilindrada, en el caso del motor naftero cuenta con tracción trasera. En todas las motorizaciones los impulsores están asociados con una caja manual de 6 velocidades.

motor vitoLa Mercedes Benz Vito Furgón solo está disponible con motor diesel de de 1.598 cm3, 114 CV

El furgón tiene una capacidad volumétrica de 6 m3 y 1.225 kg de carga, pero tal vez lo más interesante de sus medidas es la altura menor a 2 metros, exactamente 1.910 mm que permite acceder a lugares que con una Sprinter no se puede acceder como garages o shoppings. En el caso del mixto se reduce la capacidad volumétrica a 3,6 m3 con una capacidad de carga de 1.010 kg.

interior vito

La Mercedes Benz Vito Furgo posee una capacidad volumétrica de carga de 6 m3 y de 1.225 kg de peso

El Furgón mixto se ubica en un segmento que permite su utilización para el trabajo durante la semana y retirar la fila de asientos trasera para paseo junto a la familia el fin de semana.

La Vito pasajeros Combi está pensada para transfer, traslados hacia aeropuertos, hoteles, mientras que la Vito Tourer está más dirigido al uso privado o familiar con un nivel de equipamiento superior.

mercedes benz vito combi

Si comparamos la Vito con la Sprinter , el nuevo furgón pierde solo 1,6 m3, por lo que complementará perfectamente la gama que tiene la marca de la estrella con la Sprinter. La Vito es un vehículo de carga netamente urbano con una muy buena maniobrabilidad similar a un automóvil, permitiendo desenvolverse muy bien en el tráfico que con un vehículo mayor no podríamos lograr. Si lo comparamos con los utilitarios más pequeños que hay en el mercado hay una diferencia de más de 600 kg de carga a favor de la Vito, traduciéndose en costos operativos más reducidos.

mercedes benz vito

En el apartado seguridad ya Mercedes Benz fue pionero con la Sprinter incorporándole el sistema ABS, airbags y ESP adaptativo específico para vehículos comerciales ya que detecta el nivel de carga que posee el vehículo pues modifica el centro de gravedad. A esos elementos que tenía la Sprinter se agregaron a la Vito 3 nuevos elementos: el Asistente a la Atención en que el vehículo detecta signos de somnolencia del conductor, sonando una alarma invitado al conductor a detenerse, además incorpora la asistencia en partida detenida en pendiente y el asistente a la conducción con vientos laterales que mediante el ESP corrige la dirección del vehículo.

mercedes benz vitoLa Mercedes Benz Vito Furgón Mixto permite retirarle las plazas traseras y tener un clásico furgón

Las pruebas que realizamos en el autódromo nos permitió observar el funcionamiento del ABS y ESP, colocando dos ruedas sobre el pasto y aplicar los frenos. Asimismo volantear con dos ruedas sobre el pasto, además tomar curvas a buena velocidad notando un bajo nivel de rolido, a pesar de la altura de la Vito.

vito combiBuena estabilidad de la Mercedez Benz Vito en curvas

Cuando nos sentamos en el habitáculo de la Vito sentimos que estamos en un vehículo de pasajeros por su ergonomía, diseño y visibilidad, el volante permite regular su altura encontrando una buena posición de conducción. Además la dirección se encuentra asistida eléctricamente muy útil para el ámbito urbano, endureciéndose con la velocidad.

interior vito

Precios:

  • Vito 111 CDI Furgón V1: u$s 34.820
  • Vito 111 CDI Furgón V2: u$s 35.360
  • Vito 111 CDI Furgón V1 c/aire acondicionado: u$s 36.980
  • Vito 111 CDI Furgón V2 c/aire acondicionado: u$s 37.520
  • Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1: u$s 39.990
  • Vito Combi 111 CDI 8+1 (*)
  • Vito Combi 119 Nafta 8+1 (*)
  • Vito Tourer 111 CDI 7+1 (*)
  • Vito Tourer 119 Nafta 7+1 (*)

(*) Sin precio aún

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de pepe pepe dice:

    Es funcional, muy cómoda para llevar cosas.
    Sin embargo, pagar 350 mil pesos por una furgón sin AA me genera muchas dudas… Principalmente, debido a que con esa suma me puedo comprar una Ford Ranger 4×2 C/Doble u otros autos muy buenos. Ejemplo: Golf VII

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