noticias camiones buses

Nueva Mercedes Benz Clase A, se comercializa en Argentina desde u$s 41.500

14 mayo 2013

Mercedes Benz Clase AEn el día de hoy se presentó la Nueva Mercedes Benz Clase A, un modelo que lo único que tiene en común con el anterior es el nombre, todo el resto en cuanto a diseño, performance y equipamiento es extraordinario el cambio que ha recibido.

La nueva Clase A es un vehiculo dos volúmenes con interacción de superficies cóncavas y convexas generando mucha fluidez y movimiento en sus laterales. Además su altura ha disminuido en 160 mm lo que permitió mejorar su coeficiente aerodinámico que ahora es 0,27.

Estará disponible en tres versiones:-A 200 Manual Style, A 200 Manual Urban, A 200 Automático Urban y A 250 Automático Sport éste último contara con el Pack deportivo AMG.

Nuevo Mercedes Benz Clase a

 Ronad Zey, Presidente de Mercedes Benz Argentina señaló: “Con este auto, la intención de la marca Mercedes Benz es entrar en un segmento  donde vamos a encontrar nuevos clientes, clientes más jóvenes, clientes que buscan un auto deportivo, pero también clientes que quieren entrar en la familia de autos Mercedes Benz con un valor más accesible”.

Mercedes Benz Clase A

Dirk Schmidt-Liermann, Gerente de Ventas y Marketing de la División Autos de Mercedes Benz destacó: “El Clase A va a ser protagonista, va a ser el abanderado de toda la paleta de productos con lo cual vamos a hacer una ofensiva con el objetivo de ser protagonistas y líderes en todos los segmentos, siendo un compromiso que asumimos con nuestra casa matriz, con nuestra red de concesionarios y con nuestros clientes. Este va a ser el modelo más importante que vamos a lanzar este año juntamente con otros modelos que vamos a presentar a lo largo del año”.

Mercedes Benz Clase A

Motorización:
La Nueva Mercedes Benz Clase dispone de una motorización naftera en el A 200 con 1.595 cm3 y 156 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm que le permitira tener un consumo de 5,4 litros/100 km en el caso con caja 7G-DCT, lo que representa un 26% menos que el modelo anterior. En cuanto a prestaciones le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y llegar a los 100 km/h partiendo de cero en 8,4 segundos.

El modelo tope de gama A 250 Sport con cambio 7G-DCT, dispone deun motor también naftero de 1.991 cm3 con una potencia nominal de 211 CV y 350 Nm de par motor resulta mucho más eficiente, con un consumo de 6,1 litros/100 km. Con valores de performance de 240 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Mercedes Benz Clase A

Equipamiento:
A 200 Style: Paquete Style – Llantas de 16” – Asientos deportivos en cuero Artico / tela – Audio 20 – Attention Assist / 7 airbags – Volante multifunción revestido en cuero – ESP / ABS / ASR / BAS / AdaptiveBrake – Función de parada y arranque ECO de serie – Cambio manual de 6 marchas.

Mercedes Benz Clase A

A 200 Urban (manual y automático): Paquete Urban – Llantas de 17” – Faros bixenón – Ayuda activa para estacionar + Parktronic – Paquete de alumbrado y visibilidad – Asientos deportivos en cuero ARTICO / tela – Audio 20 – Attention Assist / 7 airbags – Doble salida de escape – Volante multifunción revestido en cuero – ESP / ABS / ASR / BAS / AdaptiveBrake – Función de parada y arranque ECO de serie – Caja manual de 6 marchas o cambio automático de 7 marchas (7G-DCT), con levas de cambio al volante

A 250 Sport: Paquete Sport AMG – Paquete Exclusivo AMG – Llantas AMG de 18” – Faros bixenón – Techo panorámico – Attention Assist / 7 airbags – Ayuda activa para estacionar + Parktronic – Paquete de alumbrado y visibilidad – Paquete de retrovisores – Kit de memorias (conductor) + calefacción en asientos delanteros – Sistema multimedia COMAND con navegador + media interface – Climatizador Thermotronic de 2 zonas – Asientos deportivos en cuero negro – Volante deportivo multifunción revestido en cuero con costuras en contraste rojo – ESP / ABS / ASR / BAS / AdaptiveBrake – Cambio automático de 7 marchas (7G-DCT), con levas de cambio al volante – Función de parada y arranque ECO de serie – Tren de rodaje deportivo (engine by AMG)

Seguridad:
Todos los modelos de serie cuentan con identico equipamiento de seguridad, segun lo mencionado pero además se destacan por elementos correspondientes a sistemas de asistencia a la conducción como: Attention Assit, freno con función Hold, Ayuda de arranque en pendiente, Linguatronic.

Mercedes Benz Clase A

Multimedia:
El Clase A dispone de un sistema multimedia plenamente integrado (COMAND Online) en su versión Sport con pantalla de 17,8 cm en diagonal, pudiendose visulaizar fotos, hojear la colección de música en un tipo carrusel, contando con una memoria de 10 Gb para guardar archivos en formato MP3, WMA, AAC. Las lectura de musica también se puede realizar desde tarjetas de memoria SD, memorias USB, CD y DVD.

El equipo de Audio 20 CD en las versiones Style y Urban, cuenta con sintonizador doble de radio y reproductor de CD apto para MP3, así como una conexión USB en la consola central. La pantalla color tiene 14,7 centímetros de diagonal, donde también se muestran los ajustes del equipo de aire acondicionado (mientras se está utilizando) así como el consumo de combustible de los últimos 15 minutos. También se ha ampliado la funcionalidad Bluetooth®: ahora es posible transmitir automáticamente la agenda telefónica completa del teléfono móvil al conectarlo, y reproducir por vía inalámbrica música de equipos externos compatibles con Bluetooth®. También pueden visualizarse mensajes SMS.

Mercedes Benz Clase A

Precios:

  • A 200 BE de 156 CV M/T Style a u$s 41.500
  • A 200 BE de 156 CV M/T Urban a u$s 46.200
  • A 200 BE de 156 CV A/T Urban u$s 48.900
  • A 250 de 211 CV A/T Sport u$s 61.500

Se comenzará a comercializar a partir de la fecha aunque ya se ha realizado una preventa con extraordinarios resultados, segun su Gerente de Ventas y Marketing nos comentó alcanzó las 500 unidades y se estiman vender 1.000 Clase A durante el 2013.

Galeria de Fotos::

Video de la Nueva Mercedes Benz Clase A:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Mercedes Benz el 14 de mayo de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES.DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE NAVE, ALTAS CIFRAS DE PERFORMANCE Y PARA LOS PRECIOS DE ACÀ, ES LÒGICO, YA QUE UN GOLCITO VALE $ 100000, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Thiago Burbassi 9 años.Thiago Burbassi 9 años. dice:

    Hola, soy Thiago Burbassi.
    Muy lindo el nuevo clase A: tiene un diseño muy futurista que a mi me gusta mucho. Siempre me han gustado este tipo de autos, es decir, los deportivos- compactos, y más con este tipo de diseño. Por otro lado, el auto es totalmente distinto al viejo clase A, que antes apuntaba a un auto “familiar-compacto”, y ahora a un auto deportivo-compacto. La tegnología puesta en este Mercedes es increíble, porque tiene sistemas muy tegnológicos. Al no ser un Test no sé si tiene o no contras, pero no creo que tenga muchos.Muy lindo, atractivo y tegnológico. Gracias, chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales