SKF y la industria automotriz

Nueva generación del Audi A4 y A4 Avant

29 junio 2015
nuevo audi a4

Se presentó la nueva generación del Audi A4 y del A4 Avant donde dos de los principales aspectos en que se trabajó fuer la aerodinámica alcanzando un coeficiente de penetración de 0,23 el mejor del segmento y la baja en la emisión de los propulsores.

Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, los nuevos Audi A4 y A4 Avant muestran el diseño fluido con líneas precisas que comunican la elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros opcionales con tecnologías LED y Matrix LED (incluyendo intermitentes dinámicos secuenciales) hacen de la tecnología un sello visual.

a4

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores crecieron pero su peso se redujo significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica.

El compartimento para equipajes del nuevo Audi A4 Avant ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este segmento. Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura disponible, puede llegarse a un volumen de 1.510 litros. El portón eléctrico del baúl pasa a ser equipamiento de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. Un equipamiento opcional es la apertura por control gestual del portón, ligado a la llave de confort.

a4

Los dos nuevos modelos ofrecen una amplia variedad de tecnologías inteligentes, como el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Los puntos tecnológicos destacables del nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.

Los nuevos Audi A4 y A4 Avant contarán desde el lanzamiento con siete motores, tres TFSI y cuatro TDI. Su potencia aumentó significativamente y va desde los 150 CV a los 272 CV, pero el consumo de combustible se redujo hasta en un 21 por ciento. El Audi A4 2.0 TDI ultra tiene un consumo de sólo 3,7 litros por cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de sólo 95 gramos por kilómetro; las cifras para la versión Avant correspondiente son de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. Todos los motores combinan alta eficiencia con una entrega deportiva de potencia y gran suavidad.

a4

El nuevo Audi A4 tiene una innovación destacada en sus motores nafteros: el 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 4,8 litros por cada 100 km y emisiones de CO2de 109 g/km; las cifras de la versión Avant correspondiente son de 5,0 l/100 km y 114 g/km de CO2. A lo largo del ciclo de vida del modelo, se ofrecerá una versión g-tron que puede usar gas natural o bien el Audi e-gas, producido de forma sostenible.

El cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete relaciones y el tiptronic de ocho velocidades han sido rediseñados; las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁN HERMOSOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de miguel martinez miguel martinez dice:

    ME AMARGASTE EL DÍA…..HERMOSAS!!!!!!!!!!!!!1

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    se le acaban las ideas a audi.. esa iluminacion diurna en forma de L invertida la usaban en volkswagen y era de lo poco q diferenciaba la imagen de una marca con la otra, ahora ni eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales