noticias camiones buses

Nueva Gama Peugeot 408

12 mayo 2012

Peugeot Argentina presentó la nueva gama 408 con importantes novedades en confort, tecnología y seguridad. El mediano de producción nacional presentado en 2011 es, a un año de su lanzamiento, el segundo auto más vendido de su segmento, con 4740 unidades en el primer cuatrimestre de 2012, y alcanza, con sus tres motorizaciones, nafta, diesel y turbo, una penetración del segmento del 19,4%.

El 408 enriquece la oferta de Peugeot en el segmento de vehículos medianos superiores, que representa un tercio del mercado argentino y un cuarto del mercado de América Latina, y contribuye a la estrategia de
subida de gama de la Marca, junto a los recientes lanzamientos de 308, 5008 y 508.

En la entrada de gama, nivel Allure, el 408 establece el fin de serie de la versión Allure Tiptronic 2.0N e incorpora el portaanteojos en la parte superior del lado conductor.

En el nivel Allure Plus, todas las versiones contarán con navegación embarcada, espejos rebatibles en forma eléctrica, llantas de aleación Rinjani de 17 pulgadas, las mismas utilizadas en las versiones Feline, y rueda de auxilio homogénea en medidas y estilo.

El nivel Feline no presenta modificaciones en su equipamiento. El 408 Sport, la versión más potente del exitoso sedan, equipada con una motorización Turbo THP 1.6 L de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades del tipo Tiptronic Sistem Porsche, incorpora un nuevo monograma con las siglas THP en la tapa de baúl.

Asimismo, en toda la gama 408, una toma de 12V adicional reemplazará al encendedor. Finalmente, el color Moondust se ofrece para toda la gama en reemplazo del color Dolomites.

Los precios de la nueva gama 408 para el mes de mayo son los siguientes:

408 408 Allure 2.0N $ 116.200
408 408 Allure 2.0N (NAV) $ 120.000
408 408 Allure HDi $ 125.000
408 408 Allure Hdi (NAV) $ 128.800
408 408 Allure+ 2.0N $ 137.600
408 408 Allure+ Tiptronic 2.0N $ 146.200
408 408 Allure+ HDi $ 146.500
408 408 Feline 2.0N $ 149.300
408 408 Feline HDi $ 157.800
408 408 Sport 163cv $ 163.300

El Peugeot 408 cuenta con prestaciones de alto nivel y características de referencia, como su estilo, a la vez equilibrado, dinámico y elegante, dimensiones y volúmenes de gama superior, una habitabilidad y comodidad récord, una gama de amplia oferta y un comportamiento en ruta de altas prestaciones.

Peugeot Argentina ofrece 3 (tres) años de garantía o 100.000 km. para toda la gama de 408, siendo referente en el segmento. Además, estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la
Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 12 de mayo de 2012

18 Respuestas

  • Comentarios18
  1. Avatar de facundo facundo dice:

    hdi 1.6 en ciudad puede ser 8 lts/ 100 km??? puede ser??

  2. Avatar de Pedro Pedro dice:

    Desde los 15 años en mi casa huboPeugeot. Hoy tengo un 408 HDI, el auto es muy economico….en particular cuando esta en el garage y toda la familia nos subimos para escuchar musica……..

  3. Avatar de eduardo eduardo dice:

    chicos chicos… el 408 Nafta 2.0 me gasta entre 8 y 8.5 lts /100 kms. Una máquina !!!

  4. Avatar de luis luis dice:

    Tengo un 408 allure hdi; muy lindo pero hace mucho ruido cuando sale en baja, es lo que le llaman pistoneo o traqueteo, parece un rastrojero de los 60. Es normal en un auto nuevo, Sólo tiene un año, al consultar al concecionario donde lo compre me dijeron que era normal, eso puede ser? otros autos gasoleros no hacen esos ruidos cuando salen por ejemplo en un semaforo, que puedo hac er o a donde puedo consultar? muchas gracias Luis

  5. Avatar de Jesús Jesús dice:

    Lo compré 0KM el 30/04/13 es un Allure HDI con Navegador. La cartografía es bastante buena y el navegador es excelente. En un viaje me gastó unos 5,6L/100km, a unos 110 o 120 km/h. Recien tiene 2000, pero comparado con mi anterior Megane II DCI puedo decir que:
    A favor:
    Más silencioso. Menos ruido a plastico en el interior y muy silencioso el motor desde el habitaculo.
    Lindo tablero e iluminacion.
    Muy bueno el navegador. Muy rápido en adquirir los satelites.
    Más cómodo el asiento. Buena visibilidad, sobre todo en el parante A, donde los autos actuales son complicados en su mayoría.
    Muchos extras para tratarse del escalon inferior de la gama.

    En contra
    Un poco desproporcionado, más feo visualmente, aunque no tanto como el Fluence (a mi juicio).
    Dobla menos (para estacionar o a baja velocidad) y en la ruta, a velocidad normal, hay que corregirlo continuamente para un lado o para el otro y lo afecta más el viento cruzado (tal vez el Megane II era casi perfecto en cuanto a maniobrabilidad)
    Gasta 1 litro mas de gasoil c/100 km. Es decir que en un tanque completo hay unos 200km menos de autonomía.
    Desde el interior no se le ve la trompa aun en la posición mas alta del asiento.
    No tiene baguetas, por lo que en un estacionamiento toca la chapa de la puerta y hay que tener cuidado para no saltar la pintura.
    El pedal de freno no me convence, pareciera que frenara poco, pero tal vez sea una sensación.

  6. Avatar de ANONIMO ANONIMO dice:

    Hola,me compre un 408 Allure Plus hace un mes y la verdad que estoy muy satisfecho con el auto.
    MUY amplio tanto atras como adelante,el equipamiento que tiene tanto de confort como de seguridad es muy bueno a pesar de ser la version intermedia!

    El motor es potente,siendo que es un auto pesado,lo lleva muy bien! Le vendria mas que bien una 6ta marcha,pero no es significativamente molesto el motor a altas velocidades.
    Los consumos son buenos: en ciudad:promedio de 10km por litro.(APROXIMADAMENTE),en la ruta, a 100km/h hace 13 o 14 km por litro,a 120 km/h baja a 11 km por litro.Bastante bien.

    El tren trasero es demasiado duro,sobretodo con las llantas de 17 pulgadas y perfil 45 muy bajo,pero es cuestion de acostumbrarse al golpeteo.

    La verdad es un autaso,estoy muy conforme.

    SI TENES AL 408 EN MENTE,ANDA,MIRALO,SUBITE,HACELE UN TEST DRIVE Y VAS A VER QUE ES MUY BUEN AUTO!

    Espero que le sirva mi opinion.Gracias!

  7. Avatar de ANONIMO ANONIMO dice:

    Quiero aclarar algo sobre los consumos que me exprese mal!!

    A 100 km/h te hace 7 LITROS cada 100km y a 120 hace 8,5 LITROS cada 100 km

  8. Avatar de ANONIMO ANONIMO dice:

    Miren,me compre un 408 allure plus hace un mes y la verdad que estoy muy satisfecho con el auto (obvio que todavia es muy nuevo para criticarlo pero bueno…) MUY amplio tanto adelante como atras,excelente andar en el pueblo en donde vivo (la mayoria calles de tierra horribles) en la ruta es muy bueno,solo que obviamente le vendria la 6ta marcha,pero igual no se siente tanto el motor en el habitaculo.El motor a pesar de tener ya varios años,es potente y lo mueve bien al auto.
    El tren trasero es demasiado duro sobre todo con las llantas de 17 pulgadas y un perfil 45 muy bajo,pero es cuestion de acosumbrarse al golpeteo.
    El equipamiento es espectacular siendo que estamos hablando de la version intermedia.La insonorizacion heolica es muy buena.
    Los consumos son moderados, a 100 km/h te hace 7 km por litro,
    a 120..8,5/9 km por litro, bastante bien para ser un motor 2.0 y una caja solo de 5 marchas.

    ES UN AUTASO,LO RECOMIENDO!! NO SE DEJEN LLEVAR MUCHO POR LAS BOLUD…..QUE ESCRIBEN POR AHI. SI TENES AL 408 EN MENTE,ANDA,CONOCELO,HACELE UN TEST DRIVE Y VAS A VER QUE ES UN AUTASO! Espero que le sirva esta info!! Gracias

  9. Avatar de americo americo dice:

    disculpen es 2012 para victor le digo que a 100 km por hora en 225 km gaste 14 lts y es una maquina ,asi que dejen de poner b….. lo unico que los critico a peugerot es el navegador

  10. Avatar de americo americo dice:

    yo tengo un feline 2021 y no gasta como dicen a 120 me hace 13 con en litro

  11. Avatar de Gabriel V Gabriel V dice:

    Ariel, lo que pude hablar con gente que se dedica a cambio y balanceo de cubiertas el problema que tienen los peugeot y citroen es el tren trasero, los modelos que me dijeron son 405, 406, 307, 308 y 408. En citroen el C4. Tenes que hacer la rotacion de las cubiertas cada 10 mil kilómetros, si no se deforman, comienza la trasera derecha y la sigue la trasera izquierda. Es lo que me dijeron, tengo un 405, le cambie varios juegos y de distintas marcas y en todo me los hizo, hasta que hablando con gente especializada, comentaron de la rotacion, lo vengo haciendo hace varios años y no tengo problemas. Saludos

  12. Avatar de Victor Hugo Luna Victor Hugo Luna dice:

    cual es el gasto de combustible del peugeot 408 feline???? gracias Victor.

  13. Avatar de Ariel Ariel dice:

    HOLA. ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES VERDAD QUE LOS 408 TIENEN PROBLEMA EN EL TREN TRASERO? YA VI VARIOS COMENTARIOS E INCLUSIVE ME LO DIJO UN AMIGO QUE TENIA UNO. ESTOY INDECISO PARA COMPRARLO. MUCHAS GRACIAS.

  14. Avatar de Gaston Gaston dice:

    hola tengo un 408 allure con nav. y la verdad muy buen auto,lindo,comodo y no consume como dicen por ahi.

  15. Avatar de JONATAN JONATAN dice:

    el que se compra este auto no se va a fijar cuanto gasta… no seas hipocrita

  16. Avatar de Héctor Héctor dice:

    El naftero puede ser, el hdi lo tengo y es muy económico en ciudad y ni hablar en ruta, muy buen auto.

  17. Avatar de ale ale dice:

    el HDI, exelente y moderno motor !!!!!!, solo gasta promedio de 5 litros cada 100 km !!!!, y el 2.0 naf, no gasta 15……, gasta promedio de 8,5 !!!!, informate mejor antes de escribir cualquier cosa !

  18. Avatar de gustavo gustavo dice:

    muy caro muchachos, encima trae el motor dinosaurio que te come vivo te gasta 15 lts a los 100?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales