SKF y la industria automotriz

Nueva Ford EcoSport presentada en el Salón de Los Angeles

15 noviembre 2016
nueva-ecosport
Ford presentó en el Salón de Los Angeles la nueva EcoSport con renovado diseño exterior e interior y el moderno sistema SYNC 3.

Varios esperaban su presentación en el Salón de San Pablo de Brasil, país donde la vio nacer, pero ya las autoridades de la marca del óvalo habian adelantado que allí no estaría. Fue el Salón del Automóvil de Los Angeles en que se vio por primera vez la renovada SUV light, con la seria ofensiva de Ford de llegar al público de Estados Unidos, se trata de la nueva Ford EcoSport 2017.

Lo primero que llama la atención de la nueva Ecosport es su frente que recibió el cambio de la parrilla con un diseño trapezoidal similar a la del Kuga, al puro estilo Kinetic Design. Se le suma nuevas ópticas de mayor tamaño del tipo biparabola con lentes elípticas, una fina hilera de luces diurnas de Led y un nuevo paragolpes que incluyen los nuevos rompenieblas triangulares. El capot también recibió cambio destacándose varias nervaduras que lo atraviesan en forma longitudinal dándole mayor robustez.

ecosport-atras

En su lateral no se observan muchos cambios, solo un friso cromado en la base de los cristales y el nuevo diseño de las llantas de aleación. En la parte trasera se destaca una nueva firma lumínica de las ópticas manteniendo el portón de apertura lateral, sin contar con la rueda de auxilio colgada del mismo.

El interior fue completamente renovado, con una plancha de tablero más moderna, disponiendo de una pantalla de gran tamaño (8 pulgadas) que incluye el sistema de navegación y entretenimiento SYNC 3, que es compatible con Android Auto y CarPlay. Contará con un exclusivo sistema de audio con 10 parlantes y una potencia de 675 watts. Desde la marca apuntan que habrá packs de personalización del interior con insertos en distintos colores de modo de atraer a un público joven.

interior-ecosport

Entre el equipamiento más destacado figura techo solar eléctrico, climatizador, asientos calefaccionados, tapizados en cuero, estacionamiento asistido y control de velocidad crucero entre otros.

La motorización disponible para Estados Unidos será de un impulsor de tres cilindros de 1.0 litro EcoBoost turbo y un 2.0 de cuatro cilindros. En ambos casos contará con una caja automática de seis velocidades y la motorización de 2 litros podrá ir acompañada por tracción en las cuatro ruedas. Cuatro serán las versiones disponibles: S, SE, SES y Titanium y donde la SES es la que dispondrá de tracción total y un exclusivo interior.

nueva-ford-ecosport

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    No entiendo como no tiene rueda de auxilio y en su lugar un kit de reparación para pinchaduras de corto trayecto y un compresor, una burrada, llegas a reventar o tajear una cubierta y te quedas de a pié, increible que Ford haga algo así.

  2. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    ¿O sea que no tiene rueda de auxilio?…

  3. Avatar de julio cesar nader julio cesar nader dice:

    Cuando llega a la argentina la ecoesport nueva!!!

  4. Avatar de marcelino marcelino dice:

    Muy buena la nueva eco!!
    Sabeeeeeee

  5. Avatar de Fredy Hector Erbin Fredy Hector Erbin dice:

    Hola Daniel, cuando llegará a Argentina ésta Nueva Ford Ecosport 2017…?

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Al igual que la versión anterior, el tablero y la combinación con el parabrisas es lo que peor tiene … Muy profundo, ocupa demasiado espacio, extendiendo un brazo no hay forma de alcanzar a tocar el parabrisas, en parte es para acompañar el ángulo del parabrisas, pero es muy fácil obtener 20 Cm de espacio hacia adelante casi sin cambios en la habitabilidad y encima el display no lo tiene integrado al tablero, parece un parche …
    No es un vehículo para alguien de poca contextura como ser una mujer … Cordiales saludos.

  7. Avatar de Julio Julio dice:

    Al fin sacaron el auxilio del porton trasero!

  8. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Como veran en eeuu no esta la rueda auxiliar en el porton trasero que esta Fuera de Reglamento y es adjudicataria de bollos en los capot de terceros

  9. Avatar de walter walter dice:

    hola y en Argentina cuando llegaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales