noticias camiones buses

Nueva Ford Ecosport, lanzamiento y presentación a la Prensa

5 agosto 2012

nueva ecosportFord presentó la Nueva EcoSport, el SUV compacto con nuevo diseño,  un alto nivel de seguridad y tecnología y que fue desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados.

El diseño exterior de la Nueva Ford Ecosport fue totalmente renovada con una evolución del Kinetic Design, donde se destaca una gran parrilla con barras cromadas y sus faros delanteros con guía de luces de LEDS.

Los espejos exteriores son con regulación eléctrica con luz de giro incorporada y visor de punto ciego. Otra de las características es el novedoso sistema de apertura de portón trasero cuya disimulada ubicación en la luz trasera derecha. Su diseño exteriores le proporciona una superficie aerodinámica que le permiten  lograr un coeficiente de resistencia 11% menor respecto a la EcoSport actual y, en promedio, un 6% mejor que los competidores de su segmento.

Todas las versiones están disponibles en los colores Blanco Oxford, Perla Ocre, Gris Grafito, Rojo Bari, Negro Ebony, Plata Metalizado, Azul Océano y Rojo Marte.


Si diseño interior conjuga elegancia, modernidad y deportividad. El conductor estará en una elevada posición de manejo y de comandos intuitivos diseñados en forma ergonómica. Los controles del panel de instrumentos son iluminadas con la tonalidad Ice Blue  que además contribuyen a disminuir la fatiga de la vista.

La Nueva EcoSport dispone de cinco plazas. Además ofrece 20 espacios guarda objetos para diferentes tipos de elementos que le asegurarán un viaje cómodo y seguro. Las plazas traseras sorprenden ofreciendo funcionalidad gracias a las opciones de plegado o rebatido en 60/40  y confort, a partir de sus dos posiciones de reclinado hacia atrás.

El sistema de conectividad SYNC se encuentra disponible de serie en la Nueva Ford Ecosport junto a una pantalla LCD de 3,5″, permitiendo navegar los dispositivos portátiles conectados a través de USB, Bluetooth o Auxiliar mediante comandos de voz. También, permite navegar el menú del teléfono celular o del reproductor de audio conectado e, incluso, leer y responder los mensajes de texto, además la computadora de a bordo ofrece diferentes funciones: económetro, autonomía, consumo y velocidad promedio y temperatura exterior.

La Nueva EcoSport cuenta con el Sistema Inteligente de Ingreso sin Llave (Keyless) y el Sistema de Arranque sin Llave mediante el botón “Ford Power”, Encendido Automático de Luces (sensor crepuscular), el Sensor de Estacionamiento Trasero, el Sensor de Lluvia, Climatizador Automático, Espejo Retrovisor Interior Fotocromático y Climatizador Automático, además de Dirección Asistida Eléctrica.

En el tema seguridad la Nueva Ford Ecosport  cuenta con una carrocería de gran rigidez a partir de la utilización de aceros de alta resistencia y materiales como el Boro. Cuenta con apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, los ganchos Isofix, la carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto, seis airbags: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina. Adicionalmente, el sistema de alerta post colisión activa automáticamente las balizas y destraba las puertas si existe activación de airbags.

En lo referido a seguridad activa: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y la Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA). Adicionalmente,  la Nueva EcoSport cuenta con frenos con ABS en las cuatro ruedas en todas sus versiones.

La Nueva Ecosport contará en este año 2012, de dos opciones de motorización naftera: Sigma 1.6L con 110cv  a 6000rpm y y torque de 153Nm a 4250rpm y otro Duratec de 2.0L con 143cv de potencia a 6250rpm y entrega 187Nm de torque a las 4250rpm. Ambos motores de 16 válvulas están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades IB-5.

Disponible en seis versiones con garantía de 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero, la gama inicial de lanzamiento será S, SE, FreeStyle y Titanium: de acuerdo al siguiente detalle: SE y Titanium con motorización 1.6L y 2.0L y S y FreeStyle con motorización  1.6L.

En el transcurso de 2013 la gama actual se ampliará a 10 versiones que incluirán una opción Diésel de 1.5L para los catálogos S y SE; una opción FreeStyle 4WD con el motor Duratec 2.0L y transmisión manual de 6 velocidades y una versión Titanium con idéntico motor y la novedad de incorporar transmisión automática de 6 velocidades.

La Nueva Ecosport estará llegando a Argentina para el último trimestre, más precisamente se estima para el mes de Noviembre.

Si queres ver mas hace click en Nueva Ford Ecosport, Motorizaciones, Versiones, Equipamiento, Características y Colores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

29 Respuestas

  • Comentarios29
  1. Delincuentes Zambao, Ford y dos “señores” Gabriel Corral TC 011 1559350060 Y otro delincuente llamado Daniel MURRAY TC 0111562097749 ambos apañados por Ford Argentina, la concesionaria tito González y Zambao ladrones me robaron $10.000, no haga ningún plan con ellos son ESTAFADORES.

  2. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    175.000, por esta ECO, mmm….., ahhh, pero trae

    1) frenos a TAMBOR TRASEROS.
    2) Baul igual al fiesta!.
    3) turbodiesel de 90 cv (con viento a favor, anda re lindo!)
    4) Techo rigido (no da ponerle vidrio!)

  3. Avatar de ESTEBAN ESTEBAN dice:

    Me parece una excelente camioneta en cuanto a la seguridad y la propuesta de carrocería que trae, vi algunos informes de test drive y me convence y su valor es proporcional, no es tan costosa.

  4. Avatar de martin martin dice:

    Lo que me parece muy criticable es el pequeño baúl …tendrían que regalarte 1 waypack al comprarla.
    Lo positivo es que tienen versión diesel

  5. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    MUY CARA, $ 160.000.- y tiene el mismo espacio interior que el fiesta KD, (todo muy linda, super equipada, pero muy muy chicas adentro, y NO tenes baul !!!!)

  6. Avatar de Bjmackey Bjmackey dice:

    Javier, $165000 la RAV 4×2 mas barata, la que es muuuuuuuyyyy superior a la cosa esta de aca arriba, en centro motor toyota de cordoba, no vamos a empezar a agregar detalles, solo por el baul y el motor nomas yo justifico ampliamente adquirir una RAV (verdadera SUV liviana) a cualquier de estos bichos disfrazados, la diferencia la financias y listo, ANDAS EN UNA TOYOTA RAV 4, que te parece?

  7. Avatar de Javier Javier dice:

    jajaj la RAV4?? comparala con una RAM una F-150 también!jajaj

    Las cosas en su lugar:

    La RAV4 compite con la KUGA (y le está ganando en ventas) Hay cada ignorante opinando y encima de precios poco, porque una base anda en 180 lucas en la calle, muy lejos de los precios de las SUV Chicas (Eco, Duster, futuras Trax y 2008).

    La ví ayer en una concesionaria y es un producto bien hecho, en cuanto a calidad de materiales está un poco por debajo del fiesta KD, pero igual se come el segmento por las cajas que va a traer, la seguridad y el equipamiento de confort.. va a seguir lider en ventas. Recién hay entrega para Febrero, porque todavía de la preventa no entregaron casi ninguna.

    Slds

  8. Avatar de hernan hernan dice:

    168 esta la rav más. barata contra 135 la mas
    full de la eco. 33 mil pesos de diferencia. pienso q va a competir con la 2008 de peugeot y con la suv q saque honda

  9. Avatar de humberto humberto dice:

    Alguno de los motores que le ponen tiene cadena o correa dentada??? salu2

  10. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Muy caro este Fiesta elevado !!!!
    y no hay mucha diferencia en precio a una TOYOTA RAV4 (que es una verdadera SUV)

  11. Avatar de Bjmackey Bjmackey dice:

    Terrible cachibace a precio de un auto como la gente jaja

  12. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    150 lucas !!!!!!!!!! y freno a tambor trasero !!!!!!! mmmmmmmmmmmm

    me quedo con la Duster que sale 25 mil menos !

  13. Avatar de Mirko Mirko dice:

    Horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, por favor, parece un dorado del parana, un sorongo de baul, el precio una boludez, fui a verla y sali corriendo a comprar una RAV 4 4×2, $165000, y ni se les ocurra comparar el sapo este con esa nave, esta va a tener el mismo fin que la ford sapo, donde estan? la arruinaron, y ese pavote de aca arriba que opina como si fuera una Q7, dios mio hermano hay que ser pavo para enamorarse de este tereso, pero bue en base a estos giles hizo la plata ford.

  14. Avatar de para argenzuela para argenzuela dice:

    argenzuela croto, cambiate el auto y dejá de vender humo, la eco anterior era un cajón de manzana para el mercosur, esta es global con ESP, control de tracción, isofix, Sync, 6 airbags y en un par de meses caja de 6ta Powershift de doble embrague!.. que te voy a explicar..

    Bien Ford, sigue con una mejora progresiva de sus productos, falta actualizar el Focus, ya es hora de fabricar el III.

  15. Avatar de argenzuela argenzuela dice:

    La vi personalmente y me defraudo, no la cambio por la version anterior ni en pedo, es mas chica, y se la nota mas fragil y no es ya la ecosport, es cualquier cosa, yo tuve la xls con motor 2.0 y no la cambiaria por esta ni loco, perdonenme pero esta bien vendida nomas, pura cascara y marketing, me parece que no va a ser el mismo exito que la anterior y sino que dejen las 2 versiones en el mercado y vemos cual gana, apuestan?, futura victima del trax de chevrolet y deja que le cambien la trompa a la duster y me parece que tambien la va hacer cagar, solo por su mayor espacio interior y de carga nomas.

  16. Avatar de Victor Victor dice:

    Los que compraron la DUSTER y la AIRCROSS se van a querer matarrrrrrrrrrrrr…….

  17. Avatar de joako joako dice:

    La verdad que es fantastica la nueva Ecosport, la vi personamente, me subi y la calidad que tiene es genial, estaba en este colorsito naranja que realmente me dejo copadisimo, una contra sigue siendo su baul que es medio pequeño, para su segmento, y bastante mas chico que el de un Duster, pero en definitiva tiene las barras porta equipaje, asique el que necesita espacio, se las puede rebuscar, en fin me encanto la nueva Eco.

  18. Avatar de Juan Juan dice:

    Chau duster…..

  19. Avatar de el meca el meca dice:

    che… mas fea era imposible hacerla no? ahora digo… la parrilla ¿que es de un scania en un autito levantado? ascooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  20. Avatar de Matias Matias dice:

    Me gusta mucho, se sabe si alguna versión vendrá equipada con techo solar? y caja de 6ta manual?

  21. Avatar de Matias Matias dice:

    la relación precio producto de la version 4×4 de la renault duster no hay con que darle…tener el all mode de nissan, mas motor renault con caja de sexta, suspension multilink, abs, airbags y probada bajo las mas rigurosas condiciones off road…y es 15MIL PESOS mas barata que la version ACTUAL de la eco…no quiero ni pensar la diferencia que va a haber con esta nueva version FUTURAMA de la eco sport…

  22. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Mucho pensar y diseñar en Ford, pero se quedaron cortos, sigue con poca capacidad de baul, angosta en su interior, poca distancia entre ejes, todo esto solucionable con 6 o 7 cm mas de largo y 4 o 5 cm mas de ancho. Venderan miles seguramente pero nunca sera tratada como una SUV, seguira siendo un auto disfrazado de miniSUV, ojo digo esto teniendo como experiencia 100.000 km arriba de una ecosport año 2004. La Duster es fea pero al igual que la Cheri cumple todos los requisitos minimos, para ser comprada por una familia tipo. Y eso que no sabemos el precio final, lo unico que falta es que la vendan al precio de joya cuando es simplemente una mona vestida de ceda.

  23. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Indudablemente es mas linda y forzados debido a que la competencia hace rato sacó nuevos modelos … Con respecto a la aerodinámica partamos de una base: El modelo anterior podemos decir que prácticamente era un paracaídas frenándola, y recuerdo la diesel con motor 1,4 de PSA que hacía mucha fuerza por ser de poca potencia para esa carrocería, y no aguantaban … Los cambios en la carrocería son lógicos para reducir levemente el consumo, que tampoco son tan profundos, son más estéticos, lo cual fué bien logrado, es mas comercial que técnico el asunto … En el 2013 versión diesel, que pasó ? volvieron a analizar las demandas del mercado ?, reitero por milésima vez, vende más quien dá mas opciones … Competirá en costos con la Cheri 4×4? … Se me forman varios interrogantes más, habrá que aguardar que la podamos ver en la concesionaria y opinar … Saludos.

  24. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Hola, idea de precios?
    Saludos.

  25. Avatar de juan juan dice:

    falta el precio para que cierre la idea de belleza!!

  26. Avatar de marcos marcos dice:

    mas linda que las que vemos en las calles es….

  27. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    Muy linda y muy buen equipamiento. Ya veremos que pasa con los precios

  28. Avatar de alexis alexis dice:

    Es horrible!

  29. Avatar de Juan Juan dice:

    Espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales