Nueva era: Chrysler prepara más de tres vehículos eléctricos para 2028

23 enero 2022
Además del Airflow Concept presentado en el CES 2021, la firma estadounidense trabaja en un sucesor del 300 y de la Pacifica con una mecánica 100% eléctrica y basados en las nuevas plataformas STLA. Así lo anticipó la nueva CEO de la marca, Christine Feuell tras la repercusión generada por el prototipo.
chrysler

Será un resurgir y esperemos que sea el definitivo para la desde hace años vulnerable Chrysler: de la mano de Stellantis, la marca estadounidense tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda del éxito y dejar años de zozobra en los que los rumores de desaparición eran constantes. Y es que en la última década, la gama había quedado reducida a sólo dos productos, el ya veterano 300 y la minivan Pacifica, que ya acumula algunos años en el mercado. Todo esto cambiará en 2028 cuando se concrete la electrificación total de la compañía, con un portfolio completamente renovado.

Así lo dejó en claro Christine Feuell, nueva CEO de Chrysler, quien brindó algunos adelantos de la estrategia de la compañía luego de la presentación del Airflow Concept. El Airflow es solo la punta del iceberg, este crossover eléctrico que toma su nombre de uno de los vehículos más icónicos y avanzados de la marca, anticipa cómo será su futuro: desde 2028, sólo venderá autos eléctricos y no será este único modelo. Casi en simultáneo, la firma norteamericana está trabajando en el desarrollo de otros tres vehículos, entre los que por supuesto habrá más de un SUV.

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Para ello, aprovechará las nuevas plataformas STLA creadas desde cero para la electrificación. Además del Airflow, uno de sus primeros EV será el sucesor del 300. El actual sedán cuya plataforma data de la época de la fallida Daimler-Chrysler se mantendrá en producción hasta 2023 pero regresará años después reconvertido en una berlina de lujo eléctrica. Algo similar sucederá con la Pacifica, si bien las minivans se habían convertido en un ícono para Chrysler como la Town&Country, el mercado demanda SUV’s, por lo que la próxima generación apuntará hacia allí, con una estética inspirada en un SUV o crossover, tal como sucedió con una de sus rivales, la Kia Carnival.

Aunque por ahora son solo promesas y expectativas, el futuro de Chrysler se ve bastante promisorio. Esperemos que luego de años de un porvenir incierto, finalmente encuentre el rumbo y pueda adaptarse a la estrategia de Stellantis que hasta ahora viene cumpliendo con lo pactado de darle una chance más a sus marcas más golpeadas como Lancia, Dodge y la propia Chrysler.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chrysler el 23 de enero de 2022

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