noticias camiones buses

Nueva Edición IX Gran Premio Argentino Histórico

10 junio 2011

El Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino se lanza a una nueva edición por rutas y caminos de nuestro país.

Esta emblemática competencia de regularidad bautizada por los amantes del deporte motor como “La Gran Carrera” se disputará del 13 al 22 de octubre y transitará 3.630 kms. de asfalto, ripio y tierra a través de seis provincias: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquen, Mendoza y San Luis.

Participarán 325 vehículos cuyas marcas y modelos hayan participado de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas y legendarias cupecitas de Turismo de Carretera de las décadas del 30 y 40 divididos en 9 categorías.

Por tercer año consecutivo el Gran Premio estará inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como “Rally de Regularidad”. Asimismo otorgará puntaje para el Campeonato Argentino de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

La ya tradicional largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino tendrá lugar el jueves 13 de octubre a las 21 hs. Las reliquias se dirigirán a la ciudad de La Plata para iniciar la 1° etapa desde la Catedral hacia Mar del Plata a partir de las 0,00 hs. del 14 de octubre.

Recorrido:

– Jueves 13 de octubre: 21,00 hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino.

– Viernes 14 de octubre – 1° Etapa (Nocturna) 0,00 hs. La Plata – Verónica – San Clemente del Tuyú (Neutralización) – Pinamar (Neutralización) – Mar del Plata

– Sábado 15 de octubre – 2º Etapa: Mar del Plata – Necochea – Energia – Tres Arroyos (Neutralización) – Cnel. Pringles – Cnel. Suarez – Carhué (Neutralización) – Macachin – Santa Rosa

– Domingo 16 de octubre – 3° Etapa: Santa Rosa – Quehue – Utracan – Gral. Acha (Neutralización) – Puelches – Dique Casa de Piedra (Neutralización) – Gral. Roca – Neuquen

– Lunes 17 de octubre – 4º Etapa: Neuquen – Zapala (Neutralización) – Espinazo del Zorro – Rahue – Pilolil – Junín de los Andes – San Martín de los Andes

– Martes 18 de octubre. Descanso en San Martín de los Andes

– Miércoles 19 de octubre – 5º Etapa: San Martín de los Andes – Junín de los Andes – Aluminé (Neutralización) – Cruce V. Pehuenia – Kilca – Primeros Pinos – Zapala (Neutralización) – Cutral Co – Plaza Huincul – Neuquen

– Jueves 20 de octubre – 6° Etapa A: Neuquen – Catriel (Neutralización) – Colonia 25 de mayo (Neutralización) – Santa Isabel – General Alvear (Neutralización) – Monte Coman (Neutralización) – San Luis

– Viernes 21 de octubre – 6º Etapa B: San Luis – Potrero de los Funes – Volcán – El Trapiche – Dique La Florida – El Trapiche. Entrega Oficial de Premios.

– Sábado 22 de octubre: Para los que retornen a la Ciudad de Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los mismos vehículos de organización, rescate y sanitarios que se desempeñaron durante todo el recorrido.

La comunión existente entre los participantes y los pobladores que aguardarán el paso de estas máquinas a la vera de las rutas, se verá reflejada una vez mas en un fin solidario, ya tradicional, de esta prueba.

En efecto, cada tripulación al finalizar cada una de las seis etapas, deberá entregar obligatoriamente a Caritas Argentina cinco kilos de alimentos no perecederos, recaudando una tonelada y media en Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquen (en dos oportunidades), San Martín de los Andes y San Luis, totalizando al finalizar la carrera nueve toneladas de suministros que son repartidos entre los vecinos mas necesitados.

La caravana de aproximadamente tres horas de duración se compone de mil personas que incluyen a pilotos y copilotos, sus auxilios y familiares, miembros de la organización y de la fiscalización, patrocinadores, medios de prensa, prestadores del servicio de sanidad, camillas y vehículos de asistencia rápida del ACA.

Una vez más Peugeot acompaña al ACA en este magnífico evento mediante acciones publicitarias y agasajos a corredores en los concesionarios de las ciudades cabeceras.

Automóviles históricos (NSU Prinze, Fiat 600, Citroen 3CV, Alfa Romeo Giulietta, Renault Gordini, Volvo, Peugeot 403 y 404, Torino, Ford Falcon, Valliant y las cupecitas), para el deleite de los fanáticos de esta especialidad, dejarán su huella no solo en el asfalto y la tierra, sino también en las retinas de los lugareños que vivirán este acontecimiento único en el mundo.

La pasión no tiene fronteras para la Gran Carrera: ya han comprometido su presencia mas de diez binomios uruguayos, paraguayos, chilenos y venezolanos. Ellos completarán el marco de camaradería sudamericana, compartiendo momentos únicos e inolvidables en suelo argentino.

Un año más el ACA plantará bandera y revivirá los principios básicos de su esencia: el automovilismo en cualquiera de sus formas, y lo reeditará y revivirá por noveno año consecutivo .

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 10 de junio de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de viviana viviana dice:

    Tengo muchas fotos que saqué de os autos y conductores que me gustaría enviar para que les llegue a los participantes y no se a donde publicarlas , Quizás alguien que lea el comentario pueda decirme Gracias ,VIVIANA FRAZZETTO . FACEBOOK

  2. Avatar de MARCELO CENTINI MARCELO CENTINI dice:

    ES UNA PENA QUE NO PODAMOS VERLOS EN AL RIOJA YA QUE REGULARMENTE CHILECITO ES ESCENARIO DE ESTAS COMPETENCIAS. AUNQUE SE COMPRENDE, TENIENDO EN CUENTA QUE EN CHILECITO DESDE ENERO FALTA EL COMBUSTIBLE Y HAY QUE HACER LARGAS COLAS PARA CONSEGUIR AGREGAR ALGO AL TANQUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales