noticias camiones buses

Nueva Chrysler Town&Country 2012 en Argentina

11 enero 2012

En el año 1983 Chrysler introdujo en el mercado el concepto de minivan, un vehículo familiar liviano y maniobrable que las van derivadas de los furgones. La versión Town&Country es sin dudas un exponente de la marca que llega con mejoras mecánicas, confort y seguridad a la Argentina.

En cuanto a su diseño exterior la Chrysler Town&Country ha recibido cambios en su parrilla y paragolpes, sumando aplique cromados que permiten resaltar su elegancia.

En la parte trasera también hay novedades, incorporando un spoiler trasero en color carrocería, una elegante moldura cromada con la identificación del modelo y nuevas luces LED de mayor poder lumínico y rápido tiempo de respuesta.

Una nueva plancha de tablero fue incorporada con lineas más suaves, con una nueva consola central que contiene una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con el sistema de Audio MyGIG con Uconecct, pudiendo comandar las funciones del equipo de audio, el cual posee puerto USB, contando a su vez con disco rígido de 30 gigas que permite almacenar algo así como 6.700 canciones.

El volante se encuentra totalmente forrado en cuero donde se ubican los mandos del audio, control de velocidad crucero y sistema de información, encontrándose todo al alcance de la mano incluso el selector de cambios de la caja automática con función secuencial Autostick de seis marchas.

En cuanto al sector de pasajeros la segunda y tercer fila de asientos son reclinables de modo de dejar un compartimiento totalmente plano, posicionándose como la minivan más amplia del mercado.

Entre los elementos de confort posee regulación eléctrica para la pedalera y para ambas butacas delanteras, incluyendo además memorias de posición. Además, el asiento del conductor posee ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones. Los asientos de la primera y segunda fila y el volante tienen además sistema de calefacción. Ademas las plazas se encuentran tapizados en cuero, posee accionamiento eléctrico de las puertas traseras corredizas (con apertura de ventanillas) y del portón trasero levadizo, techo solar eléctrico, encendido automático de luces, consolas portaobjetos distribuidas por todo el habitáculo, cámara de retroceso para facilitar las maniobras de estacionamiento, acceso al vehículo sin llave (Keyless Entry) y sistema de arranque con botón.

El propulsor denominado “Pentastar”, un V6 de 286 HP construido en aluminio con doble arbol de levas y sistema de distribución variable para admisión y escape, ermite mejorar la respuesta y la economía de combustible, combinado con la moderna caja automática-secuencial Autostick de seis velocidades.

La nueva Town&Country ofrece un elevado nivel de protección a sus ocupantes, ya sea con dispositivos activos y/o pasivos.

Entre los sistemas activos sobresalen los controles de tracción y estabilidad (ESC). Ambos actúan mediante los frenos, que tienen cuatro discos, antibloqueo ABS y sistema de asistencia en el frenado, que aplica toda la fuerza disponible si el vehículo detecta una frenada de pánico.

Y los pasivos, dispone de airbags frontales de inflado en etapas, airbags laterales montados en las butacas delanteras y airbags de cortina que cubren todas las ventanillas laterales para las tres filas de asientos. Además de cinturones inerciales (delanteros pretensados), todos los ocupantes cuentan con apoyacabezas regulables, siendo activos los de conductor y acompañante. Y como corresponde a un vehículo familiar que se precie de tal, las plazas traseras adoptan anclajes LATCH para sillas infantiles. A esta dotación se suman, como novedad, los faros principales de bixenón con regulación de altura automática, y alto poder de iluminación. Se complementan, además, con los nuevos proyectores antiniebla Premium, de mayor alcance y eficacia.

La Chrysler Town&Country se comercializa a partir del mes de Enero en Argentina en la Red de Concesionarios en una versión única, con todo el equipamiento a un precio de U$S 78,787.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chrysler el 11 de enero de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joako joako dice:

    La verdad que el equipamiento que trae esta van, es recontra completisimo, creo que la unica competidora en este segmento es, la viano de Mercedes-Benz. Igualmente creo que son muy pocas las ventas que tienen, este tipo de vehiculos en la Argentina, ya que no por el precio en si ya que se ven vehiculos en la calle del orden de los 80 mil dolares y mas tambien, pero por ese precio creo que la gente elige otro tipo de vehiculos, pero en fin, me parece una buena propuesta que la sigan ofreciendo en la Argentina, ya que tomada de la mano de su hermana Caravan, de buenas ventas aqui, ya tiene sus largos años en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales