Nueva Chery Tiggo 8 PRO: lanzamiento en Argentina, desde U$S 54.056

5 julio 2023
La firma china presentó su nuevo D-SUV de 7 plazas que se convierte en el producto tope de gama de la compañía en nuestro país. Se destaca por su atractivo diseño, gran equipamiento tecnológico y sistemas de asistencia a la conducción. Disponible en una única versión –Luxury-, está impulsado por un motor naftero 1.6 turbo de 186 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
Chery Tiggo 8 PRO

Tal como lo había anticipado el importador el año pasado, finalmente se concretó el lanzamiento de la Chery Tiggo 8 PRO, la nueva nave insignia de la compañía china, que se destaca por contar con 7 plazas y un importante despliegue tecnológico a la par de cualquier marca occidental.

Además de un logrado diseño, incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción y una moderna motorización turbo, con caja automática de doble embrague. Ya disponible en la red de más de 20 concesionarios Chery de todo el país, estas son sus características principales:

Tiggo 8 PROLo nuevo:

Es la nave insignia entre los SUV’s de la marca, con capacidad para 7 pasajeros (configuración 2+3+2). Su aspecto luce moderno, combinando elegancia y deportividad. En el sector frontal se destaca la parrilla hexagonal con un marco en color grafito y con los bordes cromados –muy al estilo singleframe- junto con los faros con proyectores de Led. Por debajo, las tomas de aire del paragolpes terminan de darle una imagen bastante agresiva al SUV. De perfil cuenta con trazos rectos y marcados junto con una línea de cintura que asciende hacia el pilar C. Posee llantas de aleación de 18” con terminación bitono y como en todo Sport Utility, protecciones de plástico negro en los pasarruedas y bajos de la carrocería, así como barras de techo en un tono símil aluminio. En la parte trasera llaman la atención los faros finos y alargados, el alerón sobre el portón y el paragolpes, rematado por una doble salida de escape y un aplique también en color aluminio.

Sin dudas, donde la Tiggo 8 da un gran salto es en el interior: sobresale por su contenido tecnológico y su diseño, con un tablero compuesto por dos enormes pantallas unidas entre sí que cumplen las funciones del instrumental (configurable por el conductor) y del sistema multimedia. Por debajo se encuentran las salidas de aire y los mandos del climatizador, también operable a través de un display táctil.

Dimensiones:

4.722 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.705 mm de alto y 2.710 mm de distancia ente ejes. La capacidad del baúl es de 193, 892 y hasta 1.930 litros plegando cada una de las tres filas de asientos.

Versiones:

Inicialmente, se comercializará en una única versión (Luxury), con motor naftero y caja automática.

Tiggo 8 PROEquipamiento de confort:

La versión Luxury cuenta con faros de Led, encendido automático de luces, portón trasero de apertura eléctrica, instrumental digital con display de 12,3”, sistema multimedia con pantalla táctil también de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámaras con visión de 360º, cargador inalámbrico, techo panorámico, tapizado de cuero, butacas del conductor y pasajero con regulación eléctrica, consola central refrigerada, levantavidrios eléctricos con one touch, climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave y llantas de aleación de 18”, entre otros ítems.

Equipamiento de seguridad:

6 airbags (2 frontales y 4 laterales), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistencia al arranque/descenso en pendiente, sensor de presión de los neumáticos, alarma de cinturón de seguridad desabrochado y anclajes Isofix, entre otros ítems.

Adicionalmente, dispone de un paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y alerta de cambio involuntario de carril.

Chery Tiggo 8 PRO IntMecánica:

Está impulsada por un motor naftero 1.6 turbo, de 4 cilindros en línea con inyección directa, que entrega 186 CV a 5.500 rpm y 275 Nm de torque entre las 2.000/4.000 rpm, asociado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades, con modo Eco y Sport. Tracción delantera.

Precio y garantía:

  • Chery Tiggo 8 PRO: U$S 54.056
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chery, Lanzamientos el 5 de julio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *