noticias camiones buses

Norberto Fontana volvio al triunfo en el Turismo Carretera

25 junio 2012

Norberto Fontana dominó la séptima final de Turismo Carretera llevándose así el triunfo del GP Rosamonte. Segundo fue Canapino y tercero Ponte, tras recargo a Kohler.

Al igual que todo el fin de semana el arrecifeño fue el piloto a vencer en el autódromo Rosamente, pero para sus rivales fue solo eso, el hombre a vencer, porque nadie pudo vencerlo. El “Gigante” de Arrecifes dominó todo lo que pudo dominar, quedando al frente de todas las actividades y volviendo a ser el gran protagonista, algo que no conseguía desde el 24 de mayo de 2009 en Rafaela, cuando por entonces corría con Dodge.

El piloto del Torino del Dole Racing dominó de punta a punta la final misionera, no tuvo inconvenientes y su posición no peligró ni con las tres entradas del Pace Car, causadas por los despistes de Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge). Así Fontanita logró su octava victoria en 149 competencias y la primera con Torino. “Le dedico este triunfo a mi viejo Héctor. Le debía un triunfo a él hace mucho. Antes de viajar a Posadas pasé a saludarlo por el cementerio”, dijo emocionado Fontana que ganó en el Día del Piloto, en homenaje a la fecha del nacimiento de Juan Manuel Fangio.

Fueron escasas las oportunidades que tuvo Agustín Canapino de pegar la trompa del Chevrolet a la cola del Torino, el puntero llegaba a sacarle más de dos segundo de diferencia a su inmediato perseguidor y eso hizo que Canapino debiera conformarse con el segundo lugar.

Detrás de los punteros la lucha fue apretada, Carlos Okulovich sufrió ante los ataques de Claudio Kohler, hasta que en la 17ª vuelta el de Torino entró pasado en la última curva cayendo hasta la sexta posición y entregándole el tercer lugar al piloto de la Dodge de Las Toscas Racing, quien se subió al podio pero luego los comisarios deportivos lo recargaron por un toque al piloto local y fue reubicado séptimo detrás de Okulovich.

Así el tercer lugar lo heredó Martín Ponte, quien se anotó un podio en su corto historial de 36 carreras en la máxima aunque obviamente no subió al mismo porque aún no se conocía la sentencia sobre Kohler. Cuarto subió Matías Rossi, nuevo puntero del campeonato con una mínima diferencia de medio punto (98 a 97,50) sobre Néstor Girolami, 14° en un paso errático por tierras misioneras.

En una carrera peleada de la punta para atrás, Maximiliano Juan (Ford) fue quinto, justo por delante del nombrado Okulovich, quien también tuvo su mejor resultado en la categoría como Ponte y Kohler, más allá del recargo. Detrás del piloto de Oberá completaron el pelotón de los primeros diez Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León y Juan Martín Trucco.

Clasificación Gran Premio Rosamonte de Posadas
1.- Norberto Fontana – 2.- Agustín Canapino – 3.- Martín Ponte – 4.- Matías Rossi – 5.- Maximiliano Juan – 6.- Carlos Okulovich – 7.- Claudio Kohler – 8.- Mauro Giallombardo – 9.- Gabriel Ponce de León – 10.- Juan Martín Trucco.

Campeonato de Turismo Carretera disputadas siete fechas:

1.- Rossi M. Chevrolet 98 – 2.- Girolami N. Torino 97.5 – 3.- Ponce de León G. Ford – 8 69 – 4.- Giallombardo M. Ford – 5 68.5 – 5.- Ortelli G. Chevrolet – 1 67.5 – 6.- Castellano J. Dodge 67 – 7.- Fontana N. Torino 57.5 – 8.- Moriatis E. Ford 53 – 9.- Altuna M. Chevrolet – 52.5 – 10.- Ledesma C. Chevrolet 50.5 pts

La próxima competencia será en el autódromo Ciudad de Rafaela el 6, 7, 8 de julio, y allí seguirá en dos semanas el espectáculo de la categoría más popular de la Argentina.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 25 de junio de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FONTANA, ME ENCANTA SU ESTILO DE MANEJO, ENTRE CEREBRAL Y AGRESIVO, ES UN CAPO, BIEN POR EL TORINO, QUE AUNQUE TUVE DOS COUPÈ, TIRO POR LA CHIVA, LA CUAL TUVE UNA Y ME GUSTÒ MUCHO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY., GARDONI.

  2. Avatar de george george dice:

    Gran victoria del “petiso de arrecifes”!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales