No todo es electrificación: el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 demuestra que se pueden extraer más de 1.000 CV de un V8

27 julio 2024
El superdeportivo de la firma del moño supera a sus rivales europeos con una fórmula clásica: un V8 LT7 de 5,5 litros biturbo que entrega unos impresionantes 1.097 CV y 1.123 Nm de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague de 8 velocidades. Puede alcanzar los 346 km/h y estará disponible en EE.UU. hacia fin de año, también en versión descapotable.
Chevrolet Corvette ZR1 2025

No todo es electrificación y no solo los fabricantes europeos pueden crear un superdeportivo. Desde hace décadas, Chevrolet viene demostrando que el Corvette puede competirles a la par y hasta superarlos, como es el caso del brutal Corvette ZR1, una lección casi de la vieja escuela frente a los sofisticados y pesados sistemas híbridos que empiezan a incorporar Porsche, Ferrari o McLaren.

Chevrolet Corvette ZR1 2025El ZR1 es la variante más prestacional del icónico deportivo de la marca del moño y, a pesar de contar con una versión híbrida, la compañía decidió que su versión más extrema utilice un sistema de propulsión completamente convencional y por supuesto, típicamente estadounidense: un V8 LT7 de 5,5 litros. Eso sí, ayudado por dos turbocompresores que llevan su potencia hasta unos impresionantes 1.079 CV y 1.123 Nm de torque, pudiendo girar a 8.000 rpm. Para gestionar semejantes cifras, la transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades fue reforzada y reajustada. Su performance es igual de impresionante: realiza el 1/4 de milla en menos de 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 346 km/h. No hay dudas de que se trata del Corvette más potente y extremo de la historia.

Chevrolet Corvette ZR1 2025Estéticamente, el ZR1 se destaca por algunas características especiales, aunque tampoco se aleja tanto del resto de la gama. Cuenta con un kit aerodinámico de fibra de carbono, material presente en varios paneles y accesorios de la carrocería, más el paquete opcional ZTK, que agrega un enorme alerón trasero, un flap Gurney sobre el “capot” delantero –aunque el motor se ubica en posición central/trasera-, amortiguadores más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R. También posee un enorme difusor trasero con las cuatro salidas de escape en el centro y un detalle algo “retro”: el cobertor del motor dispone de una luneta divida en dos como homenaje al Corvette C2.

Chevrolet Corvette ZR1 2025Puertas adentro, el C8 es la generación más sofisticada y refinada del superdeportivo norteamericano. A su llamativo diseño, con el área del conductor completamente separada de la del pasajero por el túnel de transmisión donde se alojan varios comandos, agrega instrumental digital y una enorme pantalla para el sistema multimedia.

Chevrolet Corvette ZR1 2025Con un precio que todavía está por definirse, se espera que el nuevo Corvette ZR1 llegue a los concesionarios de Estados Unidos antes de fin de año y no estará solo: al tradicional coupé, también se le sumará una versión descapotable. Eso sí, aunque será el más caro de la gama, costará muchísimo menos que sus rivales del Viejo Continente.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 27 de julio de 2024

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