SKF y la industria automotriz

No será prorrogado el Plan Pro.Cre.Auto

3 febrero 2015
auto

proEl gobierno decidió no prorrogar el plan de financiación Pro.Cre.Auto, debido a que hubo conflictos con las empresas concesionarias, por lo que no habrá Plan Pro.Cre.Auto III.

Tenemos una decisión desde el punto de vista de no prorrogar, en virtud de que no ha sido efectivo desde el punto de vista de la utilización adecuada por parte de de las empresas automotrices y concesionarias“, confirmó Capitanich.

El Plan Pro.Cre.Auto finalizó el 10 de Enero tras medio año en el que fue lanzado para estimular el mercado automotriz, que se vio afectado por la caída durante el año pasado de la demanda interna y externa.

auto

El Plan Pro.Cre.Auto entregó en esos 6 meses 22 mil créditos para la compra de vehículos cero kilómetro. La iniciativa activó más de 2200 millones de pesos.

La venta de vehículos cero kilómetro cerró el año pasado con 683.485 unidades patentadas, un retroceso de 28% respecto del record de 956.884 unidades alcanzado en 2013. Ya en el 2015 el patentamiento de autos bajo un 39% en Enero respecto a Enero del 2014. (Ver Nota)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SIEMPRE LA CULPA. ES DEL COMERCIO, NO ES ASI, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de juan juan dice:

    Sería bueno que Volkswagen cumpla de una vez por todas con la entrega de los autos. Después se quejan que no venden y se dan el lujo de especular.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El fracaso del Plan era de esperarse, recordemos que se implementó como consecuencia del impuestazo, fue mas rápido de lo que esperábamos pese a su impresionante publicidad … Quien haga cuentas y analice dicho plan, no era nada económico, cuando salió lo analicé y comenté justamente que no me parecía para nada ventajoso, mas bien parecía oportunismo, es decir un muy buen negocio para los bancos y el estado, implica mal negocio para el comprador … Varias terminales ofrecieron planes más ventajosos que dieron sus frutos (solo 22.000 planes de 680.000 ventas de automotores) … Todo decanta por razonamiento ó naturalmente … Ahora faltaría que se dejen de joder con el impuestazo ya que afectó muchísimo más a las terminales que a los compradores, los mismos por citar 3 ejemplos, terminaron invirtiendo en otra cosa ó compraron vehículos alternativos en el mercado de usados ó camionetas 0Km, ó seguir aguardando que decante naturalmente … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales