noticias camiones buses

Nissan TeRRA Concept, un off-road cero emisiones

13 septiembre 2012

Nissan TeRRANissan presentará en el Salón del Automóvil de París el SUV TeRRA Concept, un off-road cero emisiones, equipado con sistema 4×4 eléctrico, una novedosa distribución de asientos y una tablet portátil como panel de instrumentos.

El Nissan TeRRA concept es un SUV EV que cuenta con un sistema de propulsión 4×4 eléctrico de pilas de combustible, que exteriormente muestra el diseño de líneas musculosas, con línea de cintura elevada, grandes ruedas, finos pilares y estrechas ventanillas laterales características de un SUV.

Nissan TeRRA

El habitáculo de líneas modernas, además de ser cálido y acogedor, posee una estructura de metal a la altura de los hombros que brinda seguridad a los ocupantes. Se utilizaron en su acabado madera clara y metal combinado con terminaciones acrílicas, en los paneles de las puertas y la consola central, con el volante y la consola de instrumentos.

Nissan TeRRA

El TeRRA posee un panel de instrumentos único, una tablet portátil que sirve además como “llave inteligente”, que el conductor lleva con él al dejar el vehículo. En el panel tablet se visualizan las indicaciones de velocidad, rendimiento, carga de batería y otras utilidades del funcionamiento; además puede ser usada por el conductor como centro de entretenimiento, comunicación o navegación.

Otra novedad interesante es la nueva disposición en diagonal de los asientos, la butaca del conductor se sitúa casi en el centro de la primer fila y en diagonal con el acompañante, los traseros mas elevados y desplazados permiten una excelente visibilidad. Si se rebaten los tres asientos de los pasajeros, el piso del TeRRA queda completamente plano para carga.

Nissan TeRRA

Cuenta con un sistema de propulsión 4×4 eléctrico, bajo el capó delantero y accionando el eje delantero el sistema de propulsión eléctrico del Nissan LEAF y en cada rueda trasera otro motor eléctrico del tipo “in-wheel”, posibilitando una tracción integral cuando es necesario.

En la parte posterior debajo del piso del baúl se sitúa la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, una unidad plana y compacta que genera una potencia de 2,5 kW/L.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO AUTO, SALVO EL TABLERO QUE DA LA IMPRESIÒN DE SER SIMIL MADERA, COSA QUE ABORREZCO, POR LO DEMÀS, ESTÀ MUY BUENO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    Daniel, gracias por esta nota, es increible, seguramente no lo veremos nunca por aquí y ojala deje de ser un concept, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales