SKF y la industria automotriz

Nissan revela lo que más emociona a los fanáticos del fútbol en el marco del regreso de la Liga de Campeones de la UEFA

26 septiembre 2016
Cristiano Ronaldo fue elegido como el jugador más emocionante, dejando a Lionel Messi en segundo lugar. Dentro de las incorporaciones más importantes de la temporada, Gonzalo Higuain y su transferencia a la Juventus comparte el primer lugar con la de Álvaro Morata al Real Madrid. Además, el Barcelona fue señalado como el conjunto favorito para llevarse el torneo dejando en segundo lugar al Real Madrid.

Con el regreso del torneo de fútbol más emocionante del mundo, Nissan, patrocinador oficial automovilístico global de la Liga de Campeones de la UEFA, revela los momentos, jugadores y equipos que generarán mayor emoción, según los europeos, para esta nueva temporada.

El segundo “Índice de Emoción Nissan” anual dio a conocer que la participación del Leicester City en el torneo de la UEFA es el momento más esperado en toda Europa (50 por ciento). Sin embargo, a pesar de la emoción por el debut del club inglés, sólo el 1% de los fanáticos considera que el equipo tiene alguna posibilidad de obtener el codiciado trofeo.

Cuando se les pidió que votaran a sus tres jugadores favoritos, los europeos eligieron a Cristiano Ronaldo como el jugador más emocionante (55%). Cristiano anotó el gol del penal decisivo durante la final de la temporada pasada en Milán y fue elegido como el mejor jugador de Europa por la UEFA, superando a Lionel Messi del Barcelona – el favorito de 2015 – quien fue elegido como el segundo futbolista más emocionante (45%). En tercer lugar (33%) fue elegido Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid equipo dirigido por el “Cholo” Simeone.

nissan

El “Índice de Emoción Nissan” también le pidió a los europeos que eligieran cuales fueron las 3 incorporaciones más importantes con vistas al torneo. La llegada de Álvaro Morata al Real Madrid y la transferencia de Gonzalo Higuain a la Juventus han sido elegidos como los movimientos más emocionantes del verano europeo, con el 40%. A ellos le sigue de cerca la transferencia de Mario Gotze del Bayern Munich al Borussia Dortmund (35%).

En cuanto a las predicciones de cara a la temporada que comienza, los europeos consideran que el Barcelona (23%) superará a su clásico rival, el Real Madrid (19%), a la hora de levantar el prestigioso trofeo en Cardiff en junio del próximo año.

Tras los resultados del “Índice de Emoción Nissan 2015-2016”, los cuales indicaban que los europeos se emocionan más con el fútbol que con el sexo*, la investigación realizada antes del inicio de la nueva temporada señala que ganar la Liga de Campeones de la UEFA resulta más emocionante (29%) que comprometerse en matrimonio (16%), graduarse en la universidad (24%) o conseguir un ascenso o una promoción en el trabajo (21%). Resulta aún más significativo el hecho de que uno de cada 10 europeos afirma que se perdería el nacimiento de su propio hijo si pudiera asistir a un partido de la Liga de Campeones de la UEFA.

A lo largo de la temporada, que acaba de comenzar, Nissan continuará investigando la base científica que convierte al fútbol en algo tan emocionante. Después de colaborar con varios expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, durante la temporada 2015-2016 para generar la fórmula científica de un partido de fútbol emocionante, Nissan seguirá compartiendo información sobre los goles, jugadores y partidos que nos mantienen pegados al asiento, además de seguir investigando la ciencia que se esconde detrás de la emoción junto con el equipo de expertos de dicha universidad.

Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, señaló: “en Nissan tenemos el objetivo de ofrecer innovación y emoción para todo el mundo. Por esta razón, ahora que iniciamos el patrocinio de nuestra tercera temporada de la Liga de Campeones de la UEFA, este objetivo resulta más importante que nunca.”
“Durante los próximos meses, nuestra meta es seguir alimentando la emoción de los hinchas de fútbol de una forma verdaderamente innovadora mediante nuestra colaboración con la Universidad de Loughborough. Además del trabajo que hemos realizado sobre la emoción en el fútbol, también tenemos muchas ganas de analizar la emoción fuera del campo, en relación con algunos de los nuevos modelos Nissan que lanzaremos este año”, agregó Diernaz.
“También incorporaremos a nuevos ‘ingenieros de la emoción’ a nuestro equipo; y seguiremos utilizando las redes sociales más innovadoras para conectar con los aficionados. Seguramente será otra temporada verdaderamente memorable”, finalizó el directivo.

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Esteban Panzera

Esteban Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME GUSTAN LOS NISSAN, PERO DE FUTBOL, NO ENTIENDO NADA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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