SKF y la industria automotriz

Nissan, Renault y Mercedes Benz anunciaron que fabricarán pick ups en Córdoba

7 abril 2015

nueva nissan frontierEl presidente de Nissan para América latina, José Luis Valls, junto al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunciaron que en la Planta de Santa Isabel se construirá una nueva línea de montaje, para la fabricación de tres modelos de Pick Up, la Nueva Nissan Frontier, un nuevo modelo de la marca Renault y la primer pick up de Mercedes Benz; modelos que compartirán componentes de arquitectura, pero contarán con una identidad distintiva de cada marca.

Para ello se invertirán 600 millones de dólares, generando 1000 nuevos puestos de trabajo directos y otros 2000 indirectos. El proyecto fue anunciado hoy por las tres firmas y forma parte de una alianza mundial.

presentacion-nueva-frontier

La nueva Nissan NP300 Frontier podrá ser conocida en vivo por primera vez durante el Auto Show de Buenos Aires y se lanzará en Argentina a fines de 2015, inicialmente vendrá de México y recién para 2018 estará disponible la versión nacional.

La Pick Up Renault que compartirá aspectos arquitectónicos con la Nissan NP 300 Frontier, pero tendrá un diseño diferenciado en sintonía con la identidad visual de Renault. Este modelo se convertirá así en el segundo vehículo de Renault dentro del segmento Pick Up, luego del lanzamiento de una camioneta de menor capacidad que está previsto para este año.

nissan6

Mercedes-Benz es el primer fabricante premium que responde a este segmento del mercado, desarrollando su propia pick-up para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Mercedes-Benz se convierte así en la primera marca premium en ingresar al segmento de las pick-ups.

La producción de la pick-up Mercedes-Benz comenzará antes del final de esta década compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler con todas las características y prestaciones de Mercedes-Benz con el fin de cubrir las necesidades específicas de los clientes de la marca. La pick-up tendrá capacidad de una tonelada, será doble cabina y estará destinada tanto para uso particular como para clientes comerciales.

mb

El proyecto global estima una producción total de 70.000 unidades al año, con un 50% de piezas de integración nacional. La producción estará destinada al mercado local y un 70% será exportado a nivel regional. También se fabricarán en la Planta de Nissan de Barcelona donde se producirán unas 120.000 pick-ups al año para los tres socios.

Así, Argentina se integrará a una red de fabricación global que incluye México, Tailandia y, en una etapa posterior, España

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de CARLOS CARLOS dice:

    PARECE LINDA, PERO LO MAS DESTACADO SEGURAMENTE EL CONFORT DE MARCHA POR EL TREN TRASERO. LO LAMENTABLE EL MUY BASICO EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD, SOLO 2 AIR BAGS CONTRA 7 DE TOYOTA Y RANGER.

  2. Avatar de LUIS LUIS dice:

    EDUARDO A MI SE ME RECALENTO UNA VW AMAROK 2010 CON 65,000 KMS !!!!… PERO ME COMPRE UN FORD RANGER XLT 4X4 EN EL 2013 Y SIGO LA INDUSTRIA NACIONAL AHORA ESTOY ESPERANDO LA SALIDA DE LA OTRA FORD PARA VERLA Y LUEGO VEO QUE HAGO !!!

  3. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Ahora si,Nissan va a ser una marca masiva en Argentina. Los usuarios,agradecidos

  4. Avatar de Jorge Espinosa Jorge Espinosa dice:

    Me alegro y me da una gran satisfacion saber que marcas tan importantes confian en el pais. Espero tener la oportunidad de poder manejar una picack-up de dichas marcas, un saludo cordial

  5. Avatar de Gerardo Gerardo dice:

    Me alegra y enorgullece por la Industria Argentina

  6. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Que buena noticia. Espero que no empiecen los agoreros de siempre a criticar la calidad de un producto nacional nuevo, como sucede habitualmente. Cuando aparecio la Toyota, decian: que va a competir con la F 100, se cansaron de usarla y no la podian romper. Cuando aparecio la Amarok, decian que explotaba, ya hay motores con 400.000 km y no explotaron.
    Espero que podamos disfrutar de esta nueva camioneta y si no la podemos comprar, al menos podremos ver un nuevo producto de la Industria Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales