SKF y la industria automotriz

Nissan producirá un motor de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada en Brasil

6 enero 2015
nissan1

nissan1Durante una visita a la sede de Nissan Brasil, en el centro de Río, Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co. Ltd., anunció la fabricación de un nuevo y moderno motor de 3 cilindros de 1 litro en su planta de tren motriz, en el Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro. El nuevo motor recibirá una inversión de R$ 100 millones (US $37 millones).

El nuevo motor de 3 cilindros de 1 litro compartirá la línea de ensamblaje con el motor de 1.6 litros, el cual se ha producido desde que Nissan comenzó a operar en el Complejo Industrial Resende en abril de 2014. Más de 25 profesionales han sido contratados para ensamblar el nuevo motor, mejorando así la plantilla de personal de la unidad de tren motriz que asciende a 200 personas.

El motor de 3 cilindros de 1 litro ofrece 76 caballos de fuerza y ??98 Nm de torque, tanto con gasolina como con etanol. Este motor equipará el nuevo auto que se empezará a fabricar en la Planta Industrial Resende, el nuevo sedán Nissan Versa. El modelo compartirá la línea de ensamblaje con el nuevo Nissan March y el March Active. Con un bloque de aluminio, 4 válvulas por cilindro y características tecnológicas de alta gama, el nuevo motor de Nissan tiene una de las mayores eficiencias energéticas en Brasil, con un alto rendimiento y bajas emisiones de CO2.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tendría que estar poco cuerdo para comprar un vehículo con un motor tan chico … En lugar de desarrollar la tecnología con diesel para bajar consumo y emisiones tal cual lo hacen en Europa, siguen insistiendo con Nafta … Veamos como sigue la historia con los futuros vehículos eléctricos, híbridos y los híbridos diesel que logran consumos medios de 1 a 1,5 Ls/100 Kms, con potencias de mayores a 120 Hp … Siguen siendo motores para Sudamérica, cualquier motor si no tiene la fuerza mínima necesaria consume más cuando se lo exige, como por Ej: uso normal en ciudad, parar arrancar, acelerar, etc …Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales