SKF y la industria automotriz

Nissan presentó la tecnología de Espejo Retrovisor Inteligente

7 agosto 2014

nissan3La tecnología de Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan una innovación que aumenta la comodidad del conductor al tiempo que mejora significativamente la seguridad vial, fue recientemente presentada en Estados Unidos ante medios especializados.

El Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan es el primer monitor LCD del mundo que no sólo proporciona una visibilidad clara hacia atrás del vehículo en diversas condiciones, sino que también permite al conductor la posibilidad de cambiar entre una pantalla LCD, que ofrece una vista de 70 grados desde la parte posterior del vehículo, y el espejo retrovisor tradicional.

La imagen de gran angular es entregada por una cámara montada atrás del vehículo, permitiendo a los conductores disfrutar de una visibilidad perfecta incluso cuando la parte trasera está ocupada por pasajeros o equipaje alto.

Gracias a la mejora de la imagen electrónica, la cámara es particularmente efectiva cuando hay poca luz y malas condiciones meteorológicas, como lluvia, neblina o nieve.

Si lo prefieren, los conductores pueden optar por recuperar la clásica vista del espejo retrovisor tradicional para vigilar a los niños en el asiento trasero, por ejemplo.

Históricamente, Nissan ha hecho uso de cámaras de alto desempeño y tecnologías de procesamiento de imágenes para expandir la vista del conductor. Por ejemplo, el Monitor de Visión Periférica (“Around View Monitor”), primero en el mundo y disponible en la versión Exclusive del nuevo Nissan X-Trail 2015, ofrece una mejor manera de estacionarse a través de una vista aérea del entorno del vehículo, creando imágenes compuestas captadas por cuatro cámaras que despliegan una vista virtual de 360 grados, incluyendo los costados y la parte trasera del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Rodolfo Rosario Rodolfo Rosario dice:

    Las marcas PREMIUM gastan y te incrementan el precio de sus autos y su mantenimiento en cosas que lo podes usar una, dos veces y nunca mas, como regulacion electrica de asientos y columna de direccion, airbag de acompañante integrado en la plancha del tablero, opticas delanteras unidad sellada cosa que se quema la lampara y tenes que cambiar todo (($30.000 de un Volvo), etc., etc. Esto es realmente util. Bien por Nissan.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bueno, y además si asociamos su display al de un celular me pongo a pensar como es que tardó tanto, supongo que hubo cuestiones de costos, igualmente espectacular, esa opción podría definir ventas … Podría reemplazar LCDs de tableros para reducir costos y espacio … Hay varios sistemas que muestran lo mismo en el LCD del tablero del auto, pero en pantalla más grande, y también sistemas de proyección similar a holográfica … No sé si su lente de 70º se podría considerar gran angular, ya que los mismos suelen tener de 140º a 180º, y algunos más como el conocido ojo de pez, también podría ser que su visión no sea lineal en los costados y lineal en el medio de la pantalla … Muy útil de noche y con mal clima, evitará varios accidentes, también muy muuuy útil cuando no hay buena visión trasera, es el caso de la mayoría de las SUVs y camionetas con caja que dependen de los retrovisores externos y me queda saber si mejoraría el ángulo ciego de los autos … Cordiales saludos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY INTERESANTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales