SKF y la industria automotriz

Nissan presentó la 5ta Generación del March en Paris

6 octubre 2016
La 5ª generación del Nissan March es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior. También dispone de nuevos y avanzados motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y toda una gama de innovadoras prestaciones en términos de seguridad.

La 5ª generación de March permanece fiel al prototipo Sway presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 y personifica el lenguaje de diseño de Nissan mediante sus elementos distintivos de la carrocería como la parrilla V-motion, las luces en forma de bumerán y el techo flotante Otros elementos distintivos de este modelos son las manijas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del auto y su estética.

Se encuentra disponible en una gama de 10 colores, entre los cuales destaca el Energy Orange. Las opciones de personalización exterior e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes, con lo cual los propietarios pueden imprimirle su propio estilo al nuevo Nissan March.

nuevo-nissan-march

Los conductores pueden encontrar fácilmente su posición de conducción perfecta gracias a una mayor posibilidad de ajuste del asiento, al volante totalmente ajustable y a la colocación óptima de los pedales y de la palanca de cambio. La anchura y la distancia entre ejes del March han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo es de los mejores de su clase.

Esta quinta generación del March es la primera de la gama Nissan del segmento B en ofrecer tantas prestaciones avanzadas de seguridad, disponibles en todas las versiones, que contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan. Estas tecnologías, que normalmente están presentes en coches más grandes y de segmento superior, incluyen la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Estas prestaciones avanzadas de seguridad son las bases de la Conducción Autónoma y forman parte integral de la visión de la Movilidad Inteligente de Nissan.

marc-atras

La quinta generación del March incluye una pantalla central a color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación satelitale, el teléfono móvil, las aplicaciones y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

La eficiencia del motor también ha sido un objetivo clave durante el desarrollo del March de 5ª generación. En el momento del lanzamiento, el auto vendrá con las opciones de motor naftero turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor naftero de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia. Estos motores, junto con la eficiencia aerodinámica, suponen un paso más en el camino de la Energía Inteligente Nissan.

interior-march

El nuevo Nissan March se fabricará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, en el marco de la Alianza Renault-Nissan. Las ventas empezarán en Europa en marzo de 2017.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Fabián Fabián dice:

    ta jugado el diseño, me gustó pero nofaltarán quienes lo critiquen. la plataforma parece q es la del clio europeo

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Un salto de calidad muy grande respecto al March actual. Lo unico que.creo deberia continuar del actual.es el motor. y ponerle caja de 6a. Seria imbatible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales