SKF y la industria automotriz

Nissan presentó el nuevo LEAF y su sistema de conectividad NissanConnect EV

24 febrero 2016
nissan-leaf
Fue durante el Mobile World Congress 2016, donde la marca japonesa mostró la tercera generación del eléctrico y su dispositivo móvil de última generación.

En el Marco del GSMA Mobile World Congress 2016, Nissan presentó la tercera generación del LEAF de 30 kWh y su más avanzado sistema de conectividad NissanConnect EV. En este evento, la marca japonesa develó su dispositivo móvil 100 por ciento eléctrico de última generación en su propia caja, como si se trata de un smartphone.

El nuevo Nissan LEAF 2016 ofrece un aumento del 26 por ciento en autonomía, ya que puede realizar 250 km con una sola carga como consecuencia de la nueva batería de 30 kWh. Además, incluye la más avanzada versión de su sistema de información y entretenimiento, el NissanConcept EV.

Este sistema le permite a los usuarios del LEAF controlar muchas de las prestaciones del vehículo con apenas tocar un botón desde su smatphone. Entre otras funciones, permite gestionar y comprobar a distancia el estado de la batería, fijar los horarios de carga, activar remotamente el climatizador y encontrar estaciones de carga locales. También ofrece la posibilidad de analizar los patrones de conducción, incluyendo el consumo de energía y la cantidad de dióxido de carbono no emitida por trayecto.

feria-nissan

“Qué mejor lugar para mostrar nuestra última tecnología que junto a otros pioneros de la innovación. Nissan no sólo es el líder de la revolución de los vehículos eléctricos, sino que también estamos comprometidos en ofrecer tecnología de vanguardia, conectividad y movilidad eléctrica para el mercado de masas”, comentó el director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore.

“En un mundo totalmente conectado y móvil, la conectividad integrada en los vehículos es un requisito imprescindible para los conductores de hoy en día. Es por eso que Nissan se siente orgulloso de liderar el desarrollo de tecnologías de conexión eficientes, fiables y accesibles para todo el mundo”, agregó Dunsmore.

Por su parte, el director de Comunicación de Nissan en España y Portugal, Francesc Corberó, comentó: “Nissan, como líder mundial en movilidad de 0 emisiones, tenía que estar en el GSMA Mobile World Congress y presentar el coche más avanzado del mundo y totalmente preparado para la Smart City de hoy, el Nissan LEAF. La propuesta de Nissan a la movilidad de 0 emisiones es la respuesta al dilema de la movilidad de hoy y de mañana, y no podíamos desaprovechar la oportunidad de un evento mundial de estas características para difundir ante la comunidad internacional esta visión”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ANTES DE PROMOCIONAR A LOS AUTOS ELECTRICOS, MEJOREN EL SUMINISTRO ACTUAL, SOY COMERCIANTE EN JOSE C PAZ Y CORTAN CASI TODOS LOS DIAS, MENOS MAL QUE MIS AUTOS, ANDAN CON V POWER, JAJA. VA CON ONDA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es de destacar los esfuerzos de Nissan por mejorar la autonomía manteniendo costos bajos, habría que ver si pueden almacenar 80 KW/h con bajo peso y costo moderado, podría implicar refuerzos y tamaño del vehículo … Los 250 km de autonomía permitirían ampliar el tiempo de recarga pero muy lamentablemente no es suficiente debido a que su uso seguirá siendo como 2º auto, no sirve para viajes largos, quien lo tenga como único vehículo tendrá que ir en micro, tren ó avión … Hay algunas marcas que garantizan 360 millas de autonomía (570 Km) … Se masificará su uso cuando tengan asegurados 500 Km de autonomía con aire acondicionado permanente, son muchos los que podrían invertir en un único vehículo, ecológico y de bajo costo de recarga … Cordiales saludos.

  3. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Presidente Macri,hay que promocionar con una quita impositiva la venta (y fabricación) de automoviles eléctricos en nuestro pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales